lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

De excursion
De excursion





donado por anonimo

Anterior Volver á galeríaSeguinte

4 Comentario(s)
1 Sin duda ninguna se trata de una excursión, a bordo del Guardacostas Centinela, de una abigarrada grey que embarca con motivo de alguna fiesta, algo que sucedía con frecuencia, es posible que pertenezcan a algún colegio pues hay varios niños que visten igual, y resaltan maravillosamente las pequeñas galeguiñas. Puede verse con claridad el tambucho que da acceso al sollado de marinería. El pequeño mástil que se ve encima del tambucho se le añadió en su día para instalar la antena de TV. Al llegar a cualquier puerto siempre había de orientarla en la dirección de la señal para poder ver algo. En la magnífica foto?O pai de Tatay? de Peto Leal en la galería de O Centinela puede verse ese tambucho que aun no dispone del mástil a que me refiero.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (08-05-2011 19:14)
2 Esta foto está hecha efectivamente en el "CENTINELA". Esta excursión era con motivo de una vistia que hicieron los niños de la Operación Plus Ultra a Villagarcía. No recuerdo los actos previos (me imagino que bailariamos) pero sí la vuelta por la Ría que nos dieron en el barco.
Comentario por Myriam Poyán (09-05-2011 09:38)
3 Myriam tienes buena memoria, en la foto, aparte de nosotras dos, reconozco a mis otras primas, Susana y Teté Pego,a Pirosca Villaronga, Curra Campos,y Mila Torrado,creo que tambien estan Beatriz Piñeiro, Maria Abalo y Pilar Sanmartin, supongo que seriamos del grupo de baile de Juanita.
Comentario por kaly (09-05-2011 22:10)
4 ¿Se puede facilitar el año de la foto? Como digo en ni comentario nº 1 en un principio el Guardacostas Centinela no disponía de receptor de TV cuando le dotaron de uno, solamente uno, el sollado de marinería también se convirtió en salón de TV, o como se decía entonces en teleclub, por lo que si alguien quería ver TV tenía que ser en el sollado de marinería que recibía la visita del Comandante o Suboficiales cuando se producía un acontecimiento como puede ser un partido de futbol. Recuerdo el Festival de Eurovisión cuando Massiel en 1968 ganó con? La, la, la? pues yo estaba de guardia ese día. Esto suponía que la hora de dormir se retasaba. En puerto no había problemas con la señal una vez orientada la antena, en la mar imposible por lo que si nos coincidía algún evento importante, futbol principalmente, buscábamos un lugar de fondeo abrigado y a ver el partido, pero como el barco por la acción del viento viraba teníamos que desplazar a alguien que fuese corrigiendo esa anomalía, casi siempre nos perdíamos la jugada mas interesante. Más adelante se le instaló una antena multidireccional que mitigó baste el problema.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (11-05-2011 11:57)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0