lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Familia dos Campanas
Familia dos Campanas

Familia querida no pobo


donada por anonimo

Anterior Volver á galeríaSeguinte

13 Comentario(s)
1 Aqui vemos de derecha a izquierda, el hombre de la esquina, pirotécnico, marido de Esperanza, a su lado.
La señora mayor es madre de Esperanza, puede ser hermana de la abuela de mi madrina Mariví (madre de Montse Fajardo). Al resto no las conoce mi madre.
Comentario por Teresa (14-04-2011 20:29)
2 El de la derecha es Gerardo del Rio. Trabajaba en el puerto y siempre ayudaba a montar el Combate Naval y era el encargado de echar las bombas en las fiestas. Tambien está su mujer.
Uno de sus hijos, José Angel del Rio Figueira (Seso) vive en Poio.
Comentario por Paco Salgado (15-04-2011 19:03)
3 Otro de sus hijos que se llama Gerardo hizo la mili en el Guardacostas Centinela, de cocinero, algo que no se olvida fácilmente. Trabajó algún tiempo como camarero en el restaurante Nova Sirena de la playa de Las Sinas en donde está hecha la foto.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (25-04-2011 22:22)
4 Hola...me hace mucha ilusión ver esta foto, ya que no dispongo de fotos de mis abuelos. Empezando por la derecha,mi abuelo Gerardo y mi abuela Esperanza,la señora del centro desconozco quién es,por lo que comentan arriba puede ser mi bisabuela,a la que no cococí...la pareja siguiente vivía en Vilaxoan (los padres de Quin,el Pacho),consuegros de mis abuelos por parte de su hija Angeles y ya por último mi tía Pura.Decir que en el comentario anterior hablan de mi padre ,pero no se llama Gerardo,sinó Salvador(Durito le decían).Gracias al que la haya donado y a ustedes por publicarla.
Comentario por Ana I del Río Iglesias (09-05-2011 16:08)
5 Ana benvida, tua xente e de todos nos. Gracias por estar ahi
Comentario por faiado (09-05-2011 19:35)
6 Siento que la memoria me fallara, efectivamente el que hizo la mili en el Guardacostas Centinela es Salvador y no Gerardo como digo en el comentario nº 3.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (09-05-2011 22:30)
7 Efectivamente el hermano mayor de Seso se llama Salvador aunque lo conociamos como Durito. Su hermano Seso me confirmó que hizo la mili en El Centinela.
Cerca del taller de Coello había
una "pintada" que ponía ¡Viva El Castro! Durito.
Las chicas eran Pura, Angeles y Matilde (no recuerdo si había otra hermana). Una de ellas ya falleció y otra, creo que Matilde, trabajó en El Carballinés
Comentario por Paco Salgado (09-05-2011 23:10)
8 Gracias por la bienvenida,aunque la verdad hace tiempo que entro en el blog sin hacer comentarios.
Me gusta ver esas fotos del pasado y leer lo que se dice debajo...es como participar un poco de esas vivencias compartidas ,aunque no las hayamos vivido los demás.Nunca pensé ver una foto en la que yo conozca a alguien y menos todavía a mis abuelos...y como ya dije,la ilusión fue mucha por éso escribí.
Decir a Eugenio López que lo del error del nombre de mi padre no tiene importancia,de algún modo lo recordaba, que sí tiene valor para mí.Y a Paco Salgado si vive en Pontevedra,creo saber quién es (de oídas)por la relación que tiene con mis tíos,a quién sí conozco es a su madre,una señora de lo más vital para su edad ,que espero se encuentre muy bien.Sin más...saludos a todos y decir al Faiado que el trabajo que hacen es excepcional.
Comentario por Ana I del Río Iglesias (11-05-2011 10:03)
9 Ana I del Rio Iglesias, encantado de comunicarme contigo a través de Ofaiado, que como tú dices hace una labor impagable, cuando veas a tu padre dale un abrazo del Cabo Silanes del Centinela seguro que se acordará.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (11-05-2011 11:25)
10 que bonito es recordar a gente que aun que en cuerpo no estan aqui en mi mente y en mi corazon si lo estan a mi abuelo Gerardo no lo recuewrdo en persona pero si en fotos y en vivencias que me pudieron contar mis padres,a mi abuela Esperanza si que me acuerdo de ella ,esos domingos a casa de la abuela con mis padres a visitar a mi abuela(en casa de mi tia Matilde) no se me olvidaran tan facil,ahora esas dos joyas de abuelos AROUSAN y PACHA, gracias a ellos soy lo que soy,mi madre se murio cuando yo era muy pequeña y ellos junto con mi padre nos criaron y nos educaron y fueron lo mas parecido a una familia.
Comentario por matilde iglesias del rio (12-05-2011 10:28)
11 Hola,buenas...
Hoy le he enseñado a mi padre la foto y él me dice que la señora del medio le parece la suegra de mi tía Matilde.
Le he puesto tambien las fotos del Centinela y ya empezó con sus batallitas...jajaja...y por cierto ,recordaba perfectamente a Eugenio...por si lees el comentario,mi padre te manda saludos y un fuerte abrazo.Ya se emocionó un poco recordando cuando era cocinero en el barco,como sisaban el pescado..etc...la verdad es que lo que me contó es como para no olvidar...jajaja... dentro de lo que fue la época ,con lo bueno y lo malo,la verdad es que había mucho compañerismo y lo que es mi padre tiene un grato recuerdo del momento,espero que los demás tambien.
Comentario por Ana I del Río Iglesias (12-05-2011 20:11)
12 Efetivamente un de las hijas de Gerardo y de Esperanza murio hace ya 26 años y era Maria de los Angeles y no eran mas hermanas.
Comentario por Francisco Iglesias del Rio (15-05-2011 01:51)
13 Efectiviamente; la señora de más edad era la madre de Juventino, esposo de Matilde; esta futo fue tomada en el restaurante que hay en la Sinas, durante el banquete de la boda de José y de María de los ángeles; muy buena mujer que tuvo la mala suerte de morir demasiado joven con cinco hijos.
Comentario por Santi Rivas (26-02-2014 14:04)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal