lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

A familia de Margarita
A familia de Margarita

Ela, nos contara cando entre


donada por margarita mosquera

Anterior Volver á galeríaSeguinte

7 Comentario(s)
1 Esta foto como todos los dos anos ,ibamos a quitarla al fotografo Martin, mi padre la necesitaba para la Renfe, no se exatamente, si era por que eramos familia numerosa , o para los libritos que nos daban todos los anos para no pagar el tren . Al principio cuando yo era pequena , nos daban unas tarjetas de identidad con la foto de cada uno , yo tengo una de los anos 1957-60 tenia yo cuatro anos , despues pasaron a darnos los famosos libritos que le llamaban Kilometricos , que habia que escribir la destinacion . En la foto empezando por la izquierda soy yo mi hermano Jorge , Emilio mi padre Emilio+ y mi hermano Amando empezando por la derecha Mercedes mi madre Mercedes y Beatriz
Comentario por margarita mosquera porto (23-03-2011 11:11)
2 Margarita, tu eres más joven, puede que hubiera cambios en años distintos. Lo que yo recuerdo de los kilométricos, es que tenían una foto y unas hojas con cuadraditos. Cada cuadradito valía por un número de kilómetros.Los recortaban calculando la distancia que había hasta la estación de destino. Supongo que los que eran familia numerosa necesitarian la foto. Yo solo tengo una, cuando éramos tres y fue para el primer kilométrico al nacer mi hermano. Con menos edad no se pagaba en los trenes. Después ya teníamos uno cada uno, creo que al cumplir seis o siete años. No estoy segura pero me parece que unos eran de tapas verdes y otros amarillas. Me ha gustado ver la familia completa de Emilio Mosquera.
Comentario por Marité Montesinos Castro (23-03-2011 20:29)
3 Hola Marite. Como dije anteriormente , yo tengo un carnet de la Renfe que pone de los anos 1957-60 con mi foto , yo tenia cuatro anos , pero hasta los anos 60 , son los 7 que tu dices que era obligatio , detras del carnet esta escrito para los menores de 16 anos . Es interesante de verlo, la proxima vez que envie fotos la mando para que la veais . Arriba en el carnet pone RER NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPANOLES .
Comentario por margarita mosquera porto (24-03-2011 10:31)
4 Me encantará ver esa reliquia. Nosotros perdimos muchas cosas con los traslados y en Chapela que fue el último destino de mi padre, era la casa tan pequeña que de vez en cuando, creo que en algún tren de mercancías con escombros desaparecía todo lo que a mi padre le parecía que no servía. Muchas veces discutí con él por eso... Yo no recuerdo tener un carnet como el que tu dices.
Comentario por Marité Montesinos Castro (25-03-2011 10:28)
5 Margarita,os recuerdo con mucho cariño,hemos sido vecinos muchos años.Un Abrazo
Comentario por sergio gomez (13-04-2011 10:29)
6 Hola Sergio; me alegra que te acuerdes de nosotros, viviamos en el misma casa , nosotros en la planta de abajo y toda tu familia en el primer piso , que bonitos recuerdos me trae, como comente en otra foto, tengo jugado mucho con tu hermana Julia y despues tambien con la pequena creo que se llamaba Luisa , habia Sarita que era guapisima. Haber si te acuerdas de la frase que decias a tu madre con frecuenia. Es la siguiente , mi padre manda en mi madre , mi madre manda en mi , yo mando en mis hermanitos y todos mandamos aqui, siempre lo comentaba mi madre le hacia gracia . Un saludo
Comentario por margarita mosquera porto (13-04-2011 18:41)
7 Gracias Margarita,por recordarnos.Algún dia nos veremos en Villa.Un fuerte Abrazo
Comentario por sergio gómez (14-04-2011 17:40)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal