lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

A glorieta
A glorieta

Daba gusto velos


donado por juan carlos porto

Anterior Volver á galeríaSeguinte

7 Comentario(s)
1 Una foto muy bonita del chafaris con los bancos , estoy sorprendida de la cantidad de fotos que va habiendo de todos los bancos de azulejos que habia en el jardin . Desde a muchas generaciones les gustaban los bancos cuando quiaban tantas fotos , si fueran de hormigon, no creo que se le ocurriera de ponerse para hacerse retratar. Esperando que un dia podamos verlos de nuevo
Comentario por margarita mosquera porto (27-02-2011 17:36)
2 Un fallo de teclado lo vuelvo a escribir.
Una foto muy bonita del chafaris, con los bancos, estoy sorprendida de la cantidad de fotos que va habiendo de todos los bancos de azulejos que habia en el jardin .Desde luego a muchas generaciones les gustaban los bancos , cuando quitaban tantas fotos, si fueran de hormigon, no creo que se les ocurriera de ponerse para hacerse retratar . Esperando que un dia podamos verlos de nuevo
Comentario por margarita mosquera porto (27-02-2011 18:41)
3 En esta, especialmente, hay muy buenos detalles de los bancos para servir de guía en la esperada reconstrucción.
Eran muy bonitos cuando estaban intactos.
Comentario por José Manuel Casalderrey (28-02-2011 23:44)
4 Fijaros bien en esta fotografía y comprobar la belleza que entraña este rincón. Esos bancos,con el chafariz central de estilo arabesco, mas bien parece sacado de un cuento de Las Mil y Una Noches con esos azulejos multicolores y de figuras caprichosas que dan un realce impresionante a los mismos.
Como miembro de la Comisión Ciudadana para la Defensa del Patrimonio, una de mis ilusiones es verlos de nuevo colocados en su sitio y con los azulejos lo mas parecido posible a los que han tenido cuando se construyeron.
Lamentablemente van a hermanarse con unos mamotretos de hormigón fruto de la terquedad de la Arquitecta que hizo el diseño de la reforma del Jardín.
Yo hubiera ahorrado muchos miles de Euros pidiendo, simplemente, que técnicos del Ayuntamiento dibujasen y llevasen a efecto nuevamente los parterres que tenía el Jardín hace 50 o 60 años, con sus intrincadas carreras que servían para un reconfortable paseo o para una tarde de descanso leyendo un libro.
La grandeza de lo que ha sido este Jardín de Ravella no va a ser fácil de recuperar. Si, harán cosas muy modernas, con luminarias actuales y todo lo que se quiera, pero ese rincón, con esa belleza, va a ser difícil que lo volvamos a tener en Vilagarcía.
Comentario por Manuel Morales Fontanes (04-03-2011 18:24)
5 Todos aquellos que estamos ya muy entrados en edad, hemos vivido largos días en el Jardín de Ravella. Recordaréis como no había una carrera en línea recta, era mas bien un intrincado dibujo realizado sobre papel y llevado después sobre el terreno.
El resultado fue, como digo en el comentario anterior, un jardín extraordinario para el descanso, para las señoras dando la merienda a sus hijos, para declaraciones de amor, para aquel primer beso o simplemente para la apacible lectura de un libro.
Los vilagarcianos estábamos orgullosos de nuestro Jardín ya que, de un modo u otro influyó en nuestras vidas al formar parte inseparable de las mismas.
Ahora llegan los tiempos modernos donde arquitectos, aparejadores y políticos se afanan en destrozarlo todo "porque es antiguo" o no va con sus ideas.
Al atentado público ocurrido hace solo unos meses con la demolición de los bancos de Ravella, se suma ahora el inconcebible proyecto de reforma de todo el jardín en cuyo proyecto no se contemplaba, ni por asomos, la construcción de unos bancos iguales a los demolidos.
Ha tenido que ser una Comisión Ciudadana la que emprendió la guerra contra la arquitecta y contra la Alcaldesa instándoles a que la reforma del jardín tenía que llevar implícito los bancos tal como eran en su construcción inicial. No ha sido una tarea fácil debido a la terquedad no solo de la arquitecta a efectuar la reforma incluyendo los bancos sino también de la Alcaldesa que, incomprensiblemente defendía el nuevo proyecto a capa y espada. Ha tenido que ser un Pleno Municipal el que, mediante una votación de todos los grupos políticos se ganó la petición de la Comisión Ciudadana pero...siempre hay un pero.
La reforma incluye la construcción de unos mamotretos de hormigón que harán las funciones de bancos sin un respaldo siquiera, es decir, unas piezas rectangulares de un gusto muy dudoso. El problema es que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE se ha dado cuenta, ni siquiera los técnicos del Concello que, con la fabricación de esas piezas de cemento el Jardín de Ravella ha perdido su condición de JARDÍN HISTÓRICO. ¿Que os parece?. A mi sencillamente me parece que a nuestros gobernantes les da igual la reforma del Jardín lleve lo que lleve aunque ello sea en detrimento de un lugar histórico que teníamos en Vilagarcía y dice muy poco en lo que se refiere a su preparación. Ahora ya veis, le pondrán cemento armado por todas partes incluso, supongo, que lucería led y cuando a ti, querido amigo que lees este comentario, se te acerque una persona de fuera a preguntarte por Historia de Vilagarcía ¿Le vas a enseñar Ravella? yo creo francamente que no y el que pregunta seguirá su camino a Vilanova y Cambados donde sus políticos, mucho mejor preparados que los nuestros, han defendido su patrimonio a ultranza mientras los nuestros se han peleado para quitarnos, a los vilagarcianos, nuestros edificios emblemáticos, nos llevaron el mar a medio kilómetro, y así un largo etc. En verdad lamentable.


Comentario por Manuel Morales Fontanes (09-04-2011 23:45)
6 me uno a la plataforma por la restauracion de los bancos de Ravella,y exijo que el que los destrozo los pague,que Villagarcia no es el cortijo de unos... que se creen que por estar en la politica municipal son los dueños y lo mismo pido por la restauracion de los jardines de la Plaza de le Independencia.
Comentario por espe redondo (19-04-2011 17:02)
7 Sólo un animal pudo destrozar los bancos de este parque. ¡Así está este
país! Los políticos ignorantes se llevan la palma. Son siempre del mismo
lado. La ignorancia es muy atrevida.
Así funciona todo. Se escaralla lo que
interesa y lo otro a t.p.c. los bancos
de Ravella son una obra de arte. Al que
dio la orden de derribo que lo metan en la cárcel y pague sus daños y resto.
Estamos llenos de tanto chorizo cabrón.
A ver si después, aprenden. Los que
somos de ahí lo consideramos un crimen.

Cousas de Eduardo 251212 18.55h
Comentario por E. Garcia G. - Santiago (25-12-2012 18:53)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal