lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

A tienda de Lolita
A tienda de Lolita

A de Lolita Troche marcou estilo na vila


donada por anonimo

Anterior Volver á galeríaSeguinte

10 Comentario(s)
1 Todo hace suponer que la foto es de los años sesenta, más concretamente en el año 1.964 que es cuando el Coñac Fundador hacia su promoción para celebrar sus 90 años desde su fundación en 1874. La casa Domecq (Bodegas de Pedro Domecq ) regalaba a los consumidores de su coñac los discos sorpresa con premios que se escuchaban grabados en una de las pistas del disco. Los premios iban desde un Seat 600D o bien un Citroën 2CV, según el año, hasta televisores portátiles enchufables a la batería del coche, la delicia de los domingueros, magnetófonos, décimos de lotería, maquinillas de afeitar, tocadiscos y mecheros Falminaire. Se podía escuchar ¡¡Enhorabuena!! Este disco esta premiado con una botella del estupendo Champan Domecq. Fundador esta como nunca porque es el coñac que mejor sabe porque es seco y es suave ¡esta como nunca¡ ¡¡Fundador!!
Digo todo esto porque en la foto se ve claramente que están en promoción de Fundador aunque también se ven botellas de ginebra Larios. Es posible que el frigorífico sea uno de los premios. A la derecha del frigorífico se ven latas de cinco litros de aceite de Ybarra.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (16-03-2011 13:21)
2 Da tenda de Lolita Troche, recordo especialmente as riquisimas pastas de Astorga que mercaba miña nai polo San Xoan, para celebrar o seu santo.
Comentario por lolita camiño (20-03-2011 00:21)
3 Eugenio fala do Fundador, ( o que está como nunca ) Por esa época lembro a meu pai escoitando pola radio o Domingo Deportivo Español e o Carrusel Deportivo, con Joaquin Prat e Juan de Toroque anunciaban: GOL, GOL en La Romareda... Adelante Juan de Toro, Anis de la Asturiana su presencia siempre agrada. Soberano es cosa de hombres y nuestros hombres beben Soberano, porque SOberano es cosa de hombres.Coñac Decano, caballero, por ser tan bueno es el primero, en solera en sabor y en calidad, por esoquien lo beba exclamara, ¡¡ Caballero, que coñac !! Todos dirixidos ós pais, para as nais tiñan LEJIA para blanquear a roupa e outras cousas polo estilo.
Comentario por lolita camiño (20-03-2011 00:38)
4 El último comentario de Lolita me ha hecho sonreir.
¡Se sabe casi todos los anuncios de bebidas!
Me ha hecho recordar uno que ella no cita: Coñac Bobadilla 103, el coñac impuesto por el consumidor.
También había un anuncio de vinos en La Lomba: ¿Va a beber?, Un consejo, beba vinos pinarejo. Bodegas Mario.
Referente al comentario de la lejía, debemos recordar que, en aquellos años ya comenzó a democratizarse su uso.
Recuerdo el anuncio: Lejia el Herrero, lava la señora, lava el caballero.
Comentario por Paco Salgado (24-03-2011 22:36)
5 Paco, lejia "El Herrero" nunca existio como marca, pues era la frase de Tony Leblanc entre chiste y chiste en sus actuaciones en TV en el año 1961.
Lo que si había era en Santiago un tal Ferreirós que fabricaba lejia, y que aprovechando el "tirón" de Tony Leblanc tenia rotulado en el camión :
LEJIA FERREIROS, lava la Señora, lava el caballero y lava todo dios.
Comentario por luis (25-03-2011 01:29)
6 Bueno, legías aparte yo creo que la mujer ofrecía un mayor mercado en el campo de la publicidad y recuerdo un anuncio muy bonito, que no tiene nada que ver con bebidas, que era total para las señoras y que decía así: ¡Mujer! Alguien quiso unir para ti a la elegancia de las perlas el perfume de las flores. ¡Perlas Zoco-Parfum! ¡Perlas que perfuman! Deje Vd. que él se las regale.
O aquel que decía: Para ti mujer, 1 mujer, 2 mujeres, 12 mujer, 2 medias mujeres y media el eterno tema no tiene hoy problemas, no espere a mañana pruebe ahora con medias Soberana, medias Soberana adornaran sus pasos.
Otro: Me siento importante con Belcor, moverse más joven, siempre elegante, su secreto es Belcor modelo Loto 9, en las principales corseterías.
Y este: ¡Sabes que llega Telva! ¡Que noticia tan estupenda! ¿De qué habláis? ¿Que dices todavía no conoces Telva? Telva es Telva.
Y este otro: Está en primera página y luce siempre atractiva, viste Orlón, la fibra mimada de la moda internacional, ella prefiere sus prendas de calidad en Orlón, por su ligereza sus colores vivos y porque Orlón la sitúa en la primera página de la moda internacional.
También este: Creí que yo no le gustaba a nadie y entonces probé el Plan Pons en siete días. Vivir es hermoso con el fabuloso efecto de la crema Face de Pons, dos veces seguidas y qué maravilla el cutis con la crema Face de Pons, es maravilloso solo en siete días Pons limpia e hidrata el cutis y resulta que al séptimo día gusté a todo el mundo.
Y muchos más, a los hombres de aquella época nos despachaban con dos bebidas, cuchillas de afeitar un masaje para después del afeitado, algo de brillantina y poco más, pues no estaba bien visto que el hombre se perfumara, es ahora cuando se depilan, perfuman, maquillan y se untan con toda clase de cremas y aceites, casi no hay diferencias….
Comentario por Eugenio López de Silanes López (25-03-2011 13:04)
7 Al tratarse de una tienda de ultramarinos, no podían faltar: "Achicoria 'La Noria'. Sabor y aroma que no engañan. Es la mejor achicoria de España". "Cascarilla 'Las Lolas'". "Chocolates 'La Perfección' ¡Qué buenos son!". "Es el Cola-Cao, desayuno y merienda…". "

Comentario por Roberto Núñez Porto (25-03-2011 23:18)
8 De las tres chicas que están detrás del frigorífico, la del centro es Lolita Somoza, de Trabanca Sardiñeira.
Comentario por Roberto Núñez Porto (25-03-2011 23:24)
9 La señora que se ve parcialmente, a la izquierda de la foto, es Lolita Troche. Ella y su marido, Ramón César Mouriño, eran los propietarios de la tienda.
Comentario por Roberto Núñez Porto (26-03-2011 20:34)
10 Hola estou facendo un barrido polo faiado en busqueda de fotos da miña família, e atopei esta da tenda da miña tia Lolita,que dende logo eu lembroa moi grande, claro que tamen sería quue eu era pequena. Que memoria tendes para os anuncios, sodes de medo.
Por certo creo que a rapaza da izquierda,chamábase Finita, creo.
Comentario por Mari Patiño (13-10-2011 22:44)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal