lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Lugar do bautizo
Lugar do bautizo





donado por anonimo

Anterior Volver á galeríaSeguinte

6 Comentario(s)
1 Este es el camino que une el local parroquial de Cornazo con la Iglesia.
La parte derecha donde se observa el portalón y la casa con una pequeña balconada permanece intacta.
La casa en el lado izquierdo es la del cura ,actualmente está restaurada.
Si hay algo que me llama la atención de esta foto es la tela que esta delante del camión apoyada en lo que parece ser una escalera, porque no tengo ni la mas remota idea de que puede ser.
Comentario por Juan Carlos Porto (23-11-2010 00:28)
2 Juan Carlos, por la ropa de abrigo que llevan, se supone que hacía frío. Esa es la explicación, supongo yo, de que la parrilla del radiador del camión esté cubierta con una manta, o similar, con el fin de evitar la congelación del agua.
Comentario por Roberto Núñez Porto (23-11-2010 01:07)
3 Mi anterior comentario quedó incompleto. Tendría que haber continuado, diciendo: "...debido a que, por lo que parece, pasaba la noche a la intemperie".
Comentario por Roberto Núñez Porto (23-11-2010 12:31)
4 Con el interes de saber quienes son las personas que aparecen en la foto allá me voy con ella al local parroquial de Cornazo donde a menudo se reunen personas mayores que pasan su tiempo en diversas actividades, la verdad es que el esfuerzo no fué demasiado ya que queda muy cerca de donde vivo. La primera persona a la que "Ataco" cariñosamente claro, me dice que sus caras le son tremendamente familiares pero que es incapaz de reconocerlas por el paso de los años y lo que esto conlleva en cuanto al cambio en la fisonomía de las personas allí plamadas.
No obstante la segunda buena persona que observa la foto grita "Coño" y da un sobresalto que incluso llega a preocuparme por su derroche emocional de dimensiones desproporcionadas ,hasta diría que peligroso para su edad (Tuve miedo). De repente yo entusiasmado a la espera de resolver el enigma en la identificación de los fotografiados vuelve a pegar un grito y dice "Coño mi camión".En ese momento no sabía como reaccionar y me hubiera gustado verme la cara de sustancia alucinojena que debí poner.
Aquel buen hombre logicamente ya ni observó a las personas a pesar de pedirselo reiteradamente, así que dada su ilusión por contarme detalles del vehiculo en cuestión yo, agradecido le escucho sin interrumpirlo ni un solo segundo.
Así que esta es ,resumida, la historia del camión :
Modelo Ford 8 de procedencia inglesa con volante a la derecha y primer vehiculo vasculante que hubo en Vilagarcia ,posteriormente lo tuvieron Sayans y Faro.
Forma de arranque en invierno : Las mulas de Casimiro Fandiño para tirarlo por la cuesta de la Iglesia.
La manta, como bien apunta Roberto, para que no se enfriara demasiado pero aún así en algunas ocasiones los nombrados arrancadores del reino animal,eran necesarios para empezar la jornada.
En fin otro día seguiré intentandolo para descifrar los nombres de los protagonistas.Gracias Paco por tu información acerca del camión en el que como pude observar has pasado momentos inolvidables de tu vida.
Comentario por Juan Carlos Porto (30-11-2010 13:33)
5 La persona mayor del centro era Sra. Cándida, comadrona, fué en los años 50 una institución en Cornazo.
Posiblemente las personas que van a su lado no sean los padres del niño o niña que se iba a bautizar ya que aunque parezca anecdótico en aquellos años la madre del bebe no podia asistir al bautizo de su hijo o hija y tenía que permanecer cuarenta dias sin entrar en la Iglesia.Es lo que llamaban cuarentena.
El padre no obstante , si podía asistir. Normalmente los que iban en primer lugar ,como es el caso de esta foto , pudieran ser los padrinos pues así se hacía habitualmente.
Comentario por Juan Carlos Porto (05-12-2010 14:22)
6 Porto moita informacion do camion pero inda non dixetes quen he o dono,en vilagarcia habia mais ford que ese meu tio tiña un queera de gasolina habia que encendelo ah manivela
Comentario por luis (29-04-2012 19:39)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal