lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Uns con medallas, outros sin dereitos
Uns con medallas, outros sin dereitos




donado por anonimo

Anterior Volver á galeríaSeguinte

2 Comentario(s)
1 ¡Cuantas personas de esta Vilagarcia habrían sido merecedores de una gran medalla!. Trabajadores, personas de bien que han dejado su vida en pro del bienestar de los mas desfavorecidos. Su trabajo , silencioso , ha evidenciado siempre en la trastienda una excepcional entrega, sin personalismos , con humildad y en muchos casos incluso con una férrea intención de que el transcurso de su vida, llena de buenas obras, permaneciese en el anonimato, ese anonimato injusto que ha impedido su merecido reconocimiento y homenaje por parte de los Vilagarcianos .Hechos que han sido trascendentales en la vida de famílias enteras.
Si ya de por si ponerle a alguien una medalla es un hecho no siempre merecido, mucho más grave es autoproclamarse merecedor de tal distinción, como ha pasado en este pueblo, o convertirse uno mismo en hijo predilecto, galardonando incluso a personas muy cercanas a tu entorno familiar. El colmo de la idiosincrasia elevado al extremo del un ego absurdo y ridículo.
Vilagarcia , desgraciadamente ha estado durante años en manos de personas abducidas por el cuento exacerbado y entre cuatro han manejado a su antojo las decisiones a tomar en sus puestos relevantes, en muchos casos sin tener en consideración el importantísimo hecho de beneficiar a los mas desfavorecidos. El interés personal ha remontado al general y tengo que reconocer que a veces observando algunas fotos siento unas dosis tremendas de indignación.
Los cuatro de siempre en primer plano y detrás en el olvido, las personas que han hecho posible que los iluminados se cuelguen una medalla mas , si ,esos que han picado y repicado las piedras de las “preciosas” fuentes modernistas ,sustituidas por las que aún deberían permanecer en su sitio como parte fundamental de la historia de nuestro pueblo.
Atrocidades monumentales que nos han hecho sentir a muchos Vilagarcianos la vergüenza de no poder contestar cuando alguien te pregunta donde se encuentra el casco histórico de esta Vilagarcia. Justamente por eso se han colgado tantas medallas y muchos otros sin el más mínimo derecho a nada.
Esto también es historia aunque a mas de uno no le agrade demasiado.
Comentario por Juan Carlos Porto (14-11-2010 10:02)
2 A esta persona que firma como Luis 2 le pedimos los del Faiado que nos llame al tfno 986186893. O que nos mande su tfno a nuestro correo. Y por supuesto que no admitimos insultos.
Comentario por Faiado (29-04-2012 19:30)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal