lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Interrogantes
Interrogantes

De esquerda a dereita Milón, Teresa, Ramonita, unha amiga que non sabemos da sua identidade Marina e outra amiga. Os fillos de Hermelindo Castro, cas amigas das que non sabemos nada.


donada por marite

Anterior Volver á galeríaSeguinte

5 Comentario(s)
1 La que esta a la deerecha de la foto, pudiera ser Pilar Comendador.
Comentario por luis (25-10-2010 10:07)
2 Gracias Luis. Seguramente mi madre me lo dijo más de una vez, pero ya sabes como somos los hijos...Comendador era un apellido que yo oí muchas veces en mi casa. De aquella época solo queda mi tio Milón y recuerda muy bien a sus compañeros de Renfe pero no a las amigas de sus hermanas.
Comentario por Marité Montesinos (25-10-2010 19:35)
3 Marité, Pilar Comendador fue subcampeona de España de tenis dobles en la final celebrada en Sevilla en el año 1945, haciendo pareja con Nena Padín.
Tenía tres hermanos,Moncho, Casto y Carlos que aun víve y una hermana, Carmucha.
Estos datos, espero les sirvan a tu tío para intentár acordarse de Pílar como posible amiga de tu madre.Si Pilár viviese, actualmente tendría cerca de los noventa años.
Por la edad que tienes,te diré que Carmucha, era la madre de Paquito Rapallo que posiblemente coincidió en la Escuela Naval con tu marido.
Comentario por luis (26-10-2010 15:49)
4 Luis, antes de nada gracias por tu informe. Perdona que no te haya contestado antes, el Faiado trabaja más rápido que yo...y no doy hecho a repasar todo. Claro que conozco a Paco Rapallo, nació el 29 de noviembre de 1940, pero es más "antiguo" que mi marido. Casi todos los de su curso son mayores que él. Mi marido ingresó en 1958 en el cuerpo de Intendencia con 20 años. Así que Rapallo tuvo que ingresar muy joven, quizá el año anterior. Pero compartieron Escuela en los cinco años de carrera. Lo que no recuerdo es a Rapallo estando en la Escuela. Yo iba a Villagarcia en aquella época y a la vuelta me encontraba con muchos guardiamarinas, que yo conocía y que sabía que eran de allí o que tenían familia. Uno de ellos era Ochoa que ya iba en los últimos cursos y era primo de los Jaureguizar. A Rapallo le tengo que agradecer que se preocupara por uno de mis hijos despues de morir mi marido, buen compañero y amigo.
Comentario por Marité Montesinos (08-11-2010 11:57)
5 Mi tío Milón en su libro Ferroviarios. "Recuerda a Benito Franco con su novia. Luis Viqueira exhibir su contextura física. Carlitos Comendador desplegar su inequívoca vocación de instructor y orientador deportivo de los jóvenes.He visto correr los 100 m. a Portela. He visto salir del agua a Cotos aquel fenomenal nadador. Recuerdo las grandes partidas de tenis entre Rapallo, Abalo, Poyán ..." Creo que no podemos pedirle más. Nosotros con Rapallo hemos coincidido en la Escuela Naval, no recuerdo el año exacto pero entre el 75 y el 85. Sus hijos y los mios fueron amigos.
Comentario por Marité Montesinos (11-11-2010 19:48)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal