lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Os Pepes
Os Pepes

Ultramarinos Os Pepes, na esquina



donada por anonimo

Anterior Volver á galeríaSeguinte

4 Comentario(s)
1 En esa acera, comenzando por la esquina estaba: Troche, Ultramarinos Los Pepes, Calzados La Nueva, Panadería Alonso y Buhigas Consignatarios. Como ya comentamos en otra foto los martes se colocaba, enfrente a Buhigas el vendedor de sombrero con su mujer de pelo muy negro que anunciaban: ¡A peseta y a dos pesetas peine goma americano, goma americana oiga....!
Comentario por Paco Salgado (27-10-2010 18:49)
2 Enfrente está el Banesto y depues del banco, estaba la tienda de Zapatos de Batalla.
Comentario por José Ignacio Prego (30-09-2012 03:35)
3 Recuerdo este ultramarinos cuando lo regentaba el Sr. MAGAN. Creo que alguno de los próximos propietarios ya trabajaron con él. Estaba cerca de la Plaza, haciendo esquina y era una casa muy seria. La familia MAGAN era de Pontecesures y afincaron en Vilagarcía por muchos años. No sé, si era Alfonso o quizá otro hermano. Dejaron Vilagarcía y se establecieron en Santiago, muy cerca de la Plaza. Era un negocio muy bien puesto.

Los MAGAN también trabajan materiales de construcción y transportes. Hoy siguen igual, tienen todo tipo de material de obras y además fabrican adobes y pavimentos para Obras Públicas. Casa muy seria y con mucho personal para atender tanta demanda. Está situada en la Carretera de La Coruña, a 2,5 kms. del centro de Santiago. Próximo a Castrosúa Carrocerías, muy conocida en Vilagarcía, por ser la ciudad dónde se fundó esta empresa (Castrosúa).

Poco trato tuve yo con los Abalo, porque al poco tiempo de instalarse ahí, me vine yo para la ciudad del Apóstol. Recuerdo en una ocasión que coincidimos para acompañar a dos chicas, hermanas gemelas y muy guapas, por cierto, que eran de la zona de Trabanca ¿O el Veinticinco? No sé si estos dos nombres es de un mismo barrio o son dos. Recuerdo que era un grupo nuevo de Viviendas de la época.
Yo sabría ir hasta allí, pero ignoro el nombre real. Ignoro si el amigo Abalo siguió y quizá... sigue. Me alegraría mucho de esto. Las dos chicas, eran una preciosidad. Y Abalo también era un chico de buena planta, como tiene que ser.

Después de tantos años ya no recuerdo nombres ni de las chicas, ni de Abalo.
Pero si lee estas líneas, que piense que le deseo lo mejor. Y si casó con aquélla chica, seguro que tendrá nenos moi bonitos, coma era de esperar. Con chicas así se pueden tener la casa llena de chavales. Y los curas estarán muy contentos, ¡seguro!

De los Abalo, todos sabemos que son muy buenos profesionales de lo suyo.
Creo que conocí también a su padre. No sé si trataba en maderas...

Yo creo que el Abalo que traté, era el más joven. Lo mismo que yo. Recuerdo a Pepe y los otros, pero no tengo nombres para recordarlos. Puedo asegurar que esta era la Casa del Bacalao, entre otras especialidades. Hoy tendrán muchos artículos venidos de fuera del país, porque siempre fueron muy emprendedores. Por eso han triunfado en lo suyo y en su pueblo, que no es poco. ¡Felicidades!
.......................................
"De bonita, é com'os anxos,
de airosa, com'a espadana;
¿qué máis ha tel-a santiña,
que seu santiño me chama?
.............
(De M. Leiras Pulpeiro, autor
de "POESIA GALEGA COMPLETA".

Comentario por E. García - 18.03.2013 (18-03-2013 11:05)
4 El Veinticinco y Trabanca Sardiñeira son lo mismo. La gemela de que habla Eduardo se casó con Abalo que era viajante de coloniales, que ya hace años que falleció. Ella tuvo tiempo la Perfumeria Géminis al lado del cine Fantasio. Buena gente y muy estimados en el pueblo.
Comentario por Cándido (25-03-2013 22:10)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal