lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

De Vilaxoan
De Vilaxoan

E D Pepe profesor durante moitas decadas dos nenos de Vilaxoan


donado pola familia lapido

Anterior Volver á galeríaSeguinte

4 Comentario(s)
1 ?Hace mas de dos años, que esta foto esta en el blog, y ninguno de los expertos en temas "villajuanensis", han tenido el detalle de hacer ningún comentario sobre las dos personas que están en la foto, por desconocimiento o ignorancia supongo, y no por mala fe.Seguramente los blogueros compraban el pan en la Panadería de Angustias ó en la de Rubio y no en la de Iglesias.

Cuando digo por desconocimiento o ignorancia, no me refiero a ir al colegio o a un instituto o tener determinada formación, sino a no querer ver y contarnos la vida diaria de su entorno.

Sobre D.Pepe, a pesar de no haberlo conocido, decir que tuve varios compañeros en el Instituto Laboral que fueron sus alumnos, y siempre han hablado respetuosamente de el.

La persona que está con D.Pepe, y antiguo alumno suyo, es actual y posiblemente la persona con mas nivel cultural e intelectual nacida en Villajuan, Lino Gonzalez , licenciado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y uno de los restauradores mas destacados del Museo del Prado y de otros en todo el mundo,y especialista a nivel mundial en la obra de Diego Rodríguez de Silva "Velázquez".

Para las expertas en Villajuan, decirle que Lino, no es hijo de los Condes de Pompeán,sino que es hijo de Sra. Pepa, la que tenía la panadería, y que a pesar de residir en Madrid,visita con frecuencia Villajuan, y por lo que veo, va a resultar que no lo conoce nadie.

Este es uno de los numerosos motivos, por los que he cesado mi colaboración en el blog.

Desde mi punto de vista, reitero que la mayoría de los comentarios que últimamente aparecen, carecen del mas mínimo interés para lo que yo creía iba a ser la idea de este blog.
Me cansa y aburre, siempre me dirán los rectores que no los lea, pero el intercambio epistolar personal de alguno de los blogueros,de lo guapos que dicen que son mis hijos,y los hijos de lo buenos que son sus padres, de lo favorecida que te vi la semana pasada cuando me cruce contigo,etc.etc. y no sigo por no personalizar, no tiene nada que ver con lo que era mi idea de este blog.

Como me dijo Margarita, nuestra rectora, he de tener en cuenta que, por circunstancias de la vida, no todos los que escriben los comentarios tuvieron la oportunidad de adquirir una formación adecuada, y es justo que les reconozcamos su gran mérito. Y estoy absolutamente de acuerdo con ella. Pero, como ya dije en otra ocasión, no me quejo de cómo se escribe, sino de lo qué se escribe y que no aporta nada a este nuestro blog, aunque no dudo que lo pueda hacerlo en otros, o que siga así si es el gusto de la mayoría.

Gracias a todos por haberme aguantado estos años, y disculpas por mis "pasadas de frenada".Contar conmigo para lo que pudieseis necesitar en el blog o a nivel personal.
Un abrazo.


Comentario por luis (25-11-2012 11:53)
2 Cuando llegué a ?O Faiado da Memoria? -y, como algunos sabéis, de ello hace algo más de 3 años-, Luis Silva ya era toda una institución en el blog. Sus comentarios siempre fueron una gran aportación de conocimiento sobre Vilagarcía y sus gentes. Algunas veces, lo que él y yo escribíamos era una sucesión de réplicas y contrarréplicas sin fin. Pero todo de ?buen rollito?, con una respetuosa complicidad. Es cierto, sin embargo ?y él lo menciona en su comentario-, que a veces se ?pasa de frenada?, poniendo ese punto de ironía y sarcasmo que le caracteriza. Pero, ¿quién no ha cometido excesos alguna vez?

En uno de los párrafos de su comentario (?Desde mi punto de vista??), Luis nos da un toque de atención, valiente y rotundo, para que evitemos comentarios triviales e insustanciales, refiriéndose a algunos intercambios epistolares, improcedentes e innecesarios ?en algunos de los cuales tengo que entonar el ?mea culpa?-, que yo también considero de nula aportación al blog, y que suponen una deriva en el rumbo establecido que aún estamos a tiempo de corregir.

Después de esta escala técnica, zarparemos de nuevo ?espero que con la tripulación al completo, amigo Luis)- en la dirección correcta, confiando en que las nuevas derrotas, que sin duda las habrá, no nos impidan llegar a buen puerto.

Esta perorata, o monserga, que espero no me recriminéis excesivamente, es señal inequívoca de que me estoy haciendo mayor. Pero no viejo. Tal vez, un poco usado. Un saludo.
Comentario por Roberto Núñez Porto (25-11-2012 22:47)
3 Acabo de hablar con Luis.
No conocia su "despedida" ni los comentarios de Roberto.
Comprendo las razones de Luis pero me gustaría que continuara aportando sus conocimientos a las fotos que considere interesantes y que ignore lo que no le gusta.
Comentario por Paco Salgado (26-11-2012 23:03)
4 Acabo de hablar con Luis.
No conocia su "despedida" ni los comentarios de Roberto.
Comprendo las razones de Luis pero me gustaría que continuara aportando sus conocimientos a las fotos que considere interesantes y que ignore lo que no le gusta.
Comentario por Paco Salgado (26-11-2012 23:04)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0