lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Vemolo millor
Vemolo millor

Non cabe duda que tiñan encanto...

donado por Guillermina Garrido

Anterior Volver á galeríaSeguinte

3 Comentario(s)
1 En el techo de estos autobuses y, protegidos por una balda de chapa a modo de parabrisas en todo el contorno del techo excepto en su parte trasera, habia unos bancos corridos para acomodar al personal, que subia por una escalera de tubos situada en parte trasera del autobús.
Comentario por Joaquín Sampere Rietz (11-08-2010 17:44)
2 Hola Joaquín. Sí que tenían encanto estos autobuses. Creo que éste es el Hispano Suiza que hacía la línea de Carril-Vilaxoán. Fueron varios los conductores que lo manejaron, así como también los revisores; podría citar a muchos de ellos, pues en aquella época la Empresa Pereira tenía una amplia plantilla de buenos profesionales, pero sin ninguna duda la pareja más popular fue la formada por Tucho y Cándido. Como curiosidad, el motor de este autobús era muy robusto. Tenía una culata enorme cuya temperatura era muy alta, circunstancia que aprovechaba esta pareja en el viaje de media mañana pera pasar ?vuelta y vuelta?, sobre la culata, los bistecs que le compraban al Sr. Manuel Millán en la carnicería que éste tubo mucho años en la antigua plaza de abastos de Carril.
Pero si este autobús era tan original por su baca, hubo otro mucho más, tan alto y tan estrecho que se le llamaba el ?Piorno?. La carrocería era completamente de madera, incluso el forro exterior, la puerta de pasajeros estaba ubicada en la trasera o parte posterior, tenía dos asientos corridos a ambos costados. El Sr. Lameiro como conductor y el Sr. Alberto Cores, como revisor, era la pareja habitual en esta línea. Viajar en la baca era de pánico, por lo estrecho y por la altura, daba la impresión de que en cualquier momento se iba a volcar. A los trabajadores de la zona de Carril que normalmente cogíamos el que iba al tren correo de las dos y media, el Sr. Alberto nos hacia subir en la baca.
Un saludo.
Comentario por Manuel García Ramos (13-08-2010 13:11)
3 Hola Manuel. De Cándido no me doy cuenta pero de Tucho claro que sí. Era un hombre de gran "envergadura" a lo ancho, no a lo alto y, como todos los "gruesos" era poseedor de una pachorra impresionante. Vivia en Los Duranes, un poco antes de llegar a mi casa y su señora, de cuyo nombre en este momento no me acuerdo, tenia en el bajo una pequeña tienda de comestibles.
¿se llamaba Aurora la señora? creo que sí.
Comentario por Joaquín Sampere Rietz (16-08-2010 19:56)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0