lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Juanito Cambre
Juanito Cambre

Ou Juanito Portela, ou Bar Juanito, en fin persoa recoñecida no Carril

donada por nito cambre e charo feijoo

Anterior Volver á galeríaSeguinte

22 Comentario(s)
1 Carolas ,que non pasa un ano por él,e Juanito...ohhhhhhhhh o bar Juanito,qué recuerdooooooos,
Comentario por Isabel Garrido Castromán (20-07-2010 16:12)
2 Para un hijo hablar de su padre es muy dificil,hoy 24 de julio víspera del Apóstol cumple 93 años (creo que es el varón más viejo de Carril) y ojalá lo tenga a mi lado muchos años más.FELICIDADES PAPA.TE QUIERO.
Comentario por Nito Cambre (24-07-2010 12:41)
3 Nito, que sana envidia me dás. Aún no sabes lo afortunado que eres. Felicidades y hasta el año que viene.
Comentario por Cándido (24-07-2010 14:15)
4 Cándido muchas gracias por tus palabras.Estoy de acuerdo que soy un afortunado,ya que mis padres viven y además con buena salud y todo el sentido,sé de buena tinta por mi esposa lo triste que es perder a sus padres (su madre a los 47 y su padre a los 64).Muchas veces no valoramos la familia,los amigos,la salud y otras cosas de la vida hasta que se pierden; yo viendo fotos en este faiado y a veces algún comentario (cómo aquel de la hija de Búa "ben barek" hablando de su padre)uno no es de piedra y se emociona y rememora vivencias con dichas personas.Cándido un saludo y hasta el año que viene.
Comentario por Nito Cambre (25-07-2010 19:09)
5 Ya que este blog trata de "ofaiadodamemoria" voy a dar los datos que tengo de los ascendientes de mi padre Juan Cambre Portela:hijo de Juan Cambre Louzán y Dolores-Felisa Portela Garcia;nieto de Manuel Cambre García-Señoráns y Gertrudis Louzán Castromán,de José Portela Rey y Ramona García González y de José Manuel Louzán Rivas y Manuela Castromán Franco;biznieto de Jesús Cambre Villabrille y Francisca García-Señoráns Duro,de Manuel Portela Muiños y Dolores Rey Castro,de José García García y Juana González García; tataranieto de Nicolás Portela Solla y María Benita Muiños,de Nicolás García y Manuela García,y de Julián González y Benita García.Todos sus ascendientes naturales del Ayuntamiento de Carril,excepto su bisabuelo Manuel Portela Muiños que era natural de San Martin de Borela-Cotobade y su bisabuela Dolores Rey Castro que era natural de Asados-Rianjo.
Comentario por Nito Cambre (28-07-2010 13:08)
6 Do señor Juanito xa teño comentado algo en outrs apartados, eu coñecino facendo a Mili no carril( xa dixen que co malogrado é querido NANO)polas mañans pasabamolo no Bar juanito tomando un chatiño e xogando ó billar, don pedro xa nos decia que o bar era o noso cuartel, sempre me caeu moi ben ó señor Juanito que andaria nos cincuenta e tantos na epoca da que falo,sempre nos daba bos consellos.

Noraboa Nito,e unha bendicion poder disfrutar a estas alturas dos teus pais, e que siga por moitos anhos.
Saudiña.
Comentario por Juan Leites (31-07-2010 21:15)
7 Muchos recuerdos me trae el bar juanito, la verdad me gustaria volver a aquella epoca. Nito un abrazo fuerte
Comentario por Beny (18-08-2010 22:24)
8 Leites muchas gracias por tus palabras referentes a mi padre,de paso te felicito por el nacimiento reciente de tu nuevo nieto Raúl Leites Amor (con ese nombre y apellidos tiene que salir futbolista a la fuerza).Un saludo para tí y para tu señora.Beny supongo que eres el hijo de Benito y Lurdes ¿qué tal te va cómo cantautor? sabrás que tengo un CD tuyo,ojalá tengas suerte en esa faceta y que te vaya muy bien en todo.Un abrazo muy fuerte de quién te aprecia.
Comentario por Nito Cambre (19-08-2010 21:54)
9 me algre mucho al ver la foto de tu padre, y un saludo y un abrazo muy grande de chito berridy desde valencia
Comentario por chitoberridy (04-12-2010 19:18)
10 me algre mucho al ver la foto de tu padre, y un saludo y un abrazo muy grande de chito berridy desde valencia
Comentario por chitoberridy (04-12-2010 19:18)
11 nito me alegre muchisimoal leer tu comentario.y yo tambien lo felicito por sus 93 años y que cumpla muchos mas.un saludo y un abrzo de chito que no osolvida-
Comentario por ramon berridy (19-08-2011 15:39)
12 Hola Juanito Cambre, soy Hija de Haydeé Portela Recuna y nieta de Vicente Manuel Portela. Poseo cartas enviadas a mi familia materna(del año 1965)por Juan Cambre Portela, sobrino de mis abuelos.Las mismas están escritas sobre una hoja con membrete del Café-Bar "Juanito",ubicado en Plaza Generalísimo Franco, teléfono,450.
Quisiera saber si éste es el mismo bar y si tu padre es entonces el primo de mi madre.
Comentario por Maria Tarrio Portela (21-09-2011 23:37)
13 Que recuerdos al ver el bar ,cuando me mandaba mi padre o mi abuela a sellar la quiniela ,recuerdo que me daba verguenza entrar porque estaba lleno de hombres,y estaba deseando que me atendiera,pegaba el sello con el pringue aquel, no se como se llamaba,y mira hoy, tecla ,maquinita y listo.
Comentario por mercedes cardalda (23-10-2011 21:04)
14 María Tarrio Portela soy Juan Antonio Cambre Seoane hijo de Juanito Cambre Portela sobrino de tu abuelo Vicente Portela García que según mi padre se fué muy joven para Argentina y que tenía dos hijas:Haydée e Inma y que le parece había adoptado un niño, además es cierto que mantuvo correspondencia con sus primas con el membrete de Café-Bar Juanito, el domicilio sigue siendo el mismo, sólo que cambió el nombre de la plaza, ahora se llama Plaza da Liberdade. Me alegro muchísimo de saber que tengo algún pariente argentino, si alguna vez vienes por Carril estaría encantado de conocerte.A mi padre que tiene 94 años le hablé de tu comentario y tanto él cómo yo nos alegramos mucho por el mismo.Un abrazo muy grande de Nito Cambre.
Comentario por Nito Cambre (10-11-2011 14:26)
15 Hola Juanito, siento una gran alegría al leer tu respuesta.
Mis abuelos tuvieron 4 hijos, Haydeé, mi mamá, que falleció ya hace 11 años(tenía 73), tía Irma, que este año cumplió 80 y está muy bien de salud,(quien también se puso muy contenta al conocer tu comentario),Jorge y el menor, Héctor (el hijo adoptivo que menciona tu padre).
En algún momento, tenemos ganas de hacer una visita a España,para conocer esos lugares de los cuales tanto nos han hablado nuestros abuelos, a mi hermana Silvia y a mí. También mamá nos ha comentado que allí comenzó sus estudios primarios,durante el período que estuvieron radicados en Carril.
Te cuento, que vivimos en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Lanús,y también estaríamos muy gustosos de conocerte, si vivsitaras Argentina.
Un abrazo de tus parientes argentinos.
Hasta pronto!
Comentario por Maria E. Tarrio Portela (27-11-2011 15:34)
16 Hola María me alegro de tu respuesta a mi comentario, te diré que mi padre Juanito está un poco pachuchito, ya que tuvo una angina de pecho, en estos momentos está internado, le están haciendo toda clase de pruebas y los valores que dan son bastante buenos, pero claro tiene 94 años, yo tengo esperanzas de que todo salga bien.Si algún día vienes por nuestra tierra me gustaría conocerte.En esta página de "ofaiadodamemoria" puedes verme (de joven claro está) en O Carril página 6-Nito en Amores página 1-Mociños y en Os deportes chegaron coa escuadra en algunas páginas que no recuerdo sus números.Un abrazo para tí y para los demás parientes.
Comentario por Nito Cambre (28-11-2011 19:38)
17 Nito,lamento la enfermedad de tu padre,cuando las personas tienen mucha edad,a veces las cosas se complican un poco,pero seguramente es fuerte y saldrá de ésta pronto.
Saludos
Comentario por María E. Tarrio Portela (28-11-2011 21:11)
18 Hola Juanito te imformo que el dia 29/06/2016 lamentablemente fallecio mi tia Irma Portela a la edad de 85 años Hija de Vicente Portela y Josefa Recuna
Comentario por Maria Tarrio (02-07-2016 18:17)
19 María mi más sentido pésame por la muerte de tu tía Irma. Te informo también que mis padres fallecieron, mi madre Tucha el 13.03.2014 a los 94 años y mi padre Juanito el 17.12.2015 a los 98 años. Es una pena pero la vida es así, aquí no vamos a quedar nadie y hay que aceptarlo. Un abrazo muy grande para ti y demás parientes, os deseo mucha salud y suerte y a ver si algún día podemos conocernos.
Comentario por Nito Cambre (03-07-2016 12:02)
20 Estimado Nito,lamento también el fallecimiento de tus padres. Como dices, tus palabras demuestran la absoluta realidad. Acá estamos de paso.
Te cuento que tenemos programado,con mi esposo,un viaje a España e Italia a partir del 1 de agosto.Visitando Ourense, que es la ciudad donde nació mi suegro,Vigo,Pontevedra, Cambados, (donde mi esposo tiene un gran amigo), Villagarcía y Carril. Luego Santiago de Compostela y La coruña. Realizaremos el recorrido en auto y tenemos reservado hotel en Villagarcía
del 7 al 10 de agosto.Alli esperamos conocerlos.
Un abrazo
Comentario por Maria Tarrio (08-07-2016 16:37)
21 María os espero en Carril con los brazos abiertos. Un abrazo
Comentario por Nito Cambre (09-07-2016 17:50)
22 Estimado Nito y familia, mi esposo y yo deseamos que en esta Navidad y el año que se inicia, JESÚS los colme de bendiciones, salud y amor.
Infinitamente agradecidos por la atención que nos han brindado, en nuestro paso por Carril, les enviamos un gran abrazo.
Comentario por María Tarrio Portela (24-12-2016 21:40)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal