lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Guapa Florita
Guapa Florita

Florita nun bonito retrato


donada por marilin crespo

Anterior Volver á galeríaSeguinte

6 Comentario(s)
1 Quiso resaltar los ojos poniendo la mantilla debajo, pero no hacía falta. La mantilla es lo suficiente elegante, los ojos son preciosos y lo que se adivina le hace juego. Al fin quedó un bonito retrato, pero seguro que le hizo más con la cara descubierta. Nos hubiera gustado verla.
Comentario por Marité Montesinos Castro (12-01-2013 20:17)
2 Marite, es verdad que estaban muy elegantes todas las chicas que ponianla peineta con la mantilla, solian ponerse en las bodas y procesiones, sobre todo en Semana Santa, es una pena que todas estas costumbres se pierdan, te acuerdas que las peinetas las habia de muchos tamanos se compraban en las mercerias, y en el comercio de Alvino Costa hoy en dia Plaza de Galicia. Un abrazo
Comentario por Margarita Mosquera Porto (13-01-2013 15:56)
3 Las peinetas se llamaban "Tejas" en Andalucia. Yo nunca tuve la ocasión de poner ninguna, pero muchas veces me dieron envidia las chicas que las llevaban, vestidas de negro casi siempre. Guapas y elegantes. En la boda de una de mis hijas la madrina de familia andaluza la llevó y estaba impresionante.
Comentario por Marité Montesinos Castro (14-01-2013 13:27)
4 En verdad que Florita está muy guapa y siento que las tradiciones se las estén cargando esta pandilla de descerebrados que nos gobiernan a nivel local y no me refiero solo a Villagarcía. Aquí cuestión es dar la impresión de que se trabaja y en lugar de tratar de que el pueblo prospere y defender los puestos de trabajo se dedican a cargarse la Reina de las Fiestas, como si la pobre tuviese la culpa.
El razonamiento para hacerlo es torticero, pues hablan de la degración de la mujer, cuando en realidad es un homenaje a su belleza, pues nadie las obliga a desfilar en bañador.
Aquí en Valencia todas las Fallas tienen su fallera mayor e infantil, aparte de la del Ayuntamiento y las tratan con todo respeto y asisten todo el año a todos los actos oficiales. Es una institución que es impensable que falte.
Las nuestras no ván de traje típico como las valencianas, pero en el procesión de San Roque y la Peregrina era una figura importante por la representación que tenia de la mujer.

Como anécdota comentaré que en uno de los años que fuí disfrazado, se me ocurrió precisamente en plan reivindicativo el vestirme de Reina de las Fiestas en Pontevedra.
Y allí me teneis con mis zapatos de tacón que me dejaron negros los dedos pues los pobres tuvieron que aguantar mi peso. No faltaban los pantys (que me obsequiaron con unas rozaduras en ciertas partes), una hermosa minifalda
y una blusa escotada debajo de la cual iba un"pechete" de plástico que me rascaba por todos los lados y me aderezaba con una banda grande como un mundo que decia REINA DE LAS FIESTAS.
La verdad es que eso aún se aguantaba pero cuando puse la peluca, al no tener pelo largo donde sujetarla me bailaba de un lado para otro, pues tenia que moverme en el desfile y como en la dichosa peluca iba clavada la peineta y en esta su sujetaba la mantilla mi cabeza parecia un tio vivo.
Cuando le cojí el tranquillo ya casi habia acabado el desfile, pero lo pasé pipa y encima me dieron 120 euros de premio.
Comentario por Cándido (15-01-2013 22:41)
5 Tu lo pasaste bien pero tu mujer se debió poner mala de tanto reir. Eres increíble Cándido, no se me hubiera ocurrido nunca "esa afición" y con premio. ¿No tienes alguna foto? Yo tengo un sentido del ridículo estúpido que no puedo superar, pero a mi marido también le gustaba disfrazarse. LLevo media hora intentando imaginarte y muerta de risa. Gracias bloguero...¿No suena a chulería y a piropo?
Comentario por Marité Montesinos Castro (16-01-2013 09:58)
6 Gracias por el piropo. Tambien me los hechaban cuando iba con ese disfaz si me veian por detrás, pues tengo unas piernas aceptables y de mini falda más.
Lo malo era que cuando me veian de frente con mi barriguita incipiente parecia una Reina de las Fiestas embarazada y aún se reian más.
Hoy puse una nota en Tempo de Entroido 2 (O Carnaval se vivia a tope) y si la lees sabrás de donde me viene lo de disfrazarme. Si nos vemos en el verano te enseñaré fotos de mis disfraces.
Comentario por Cándido (19-01-2013 20:50)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0