lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Castros e Arines
Castros e Arines


Pois xa contara Marite, quen son os da foto


donada por marite montesinos

Anterior Volver á galeríaSeguinte

7 Comentario(s)
1 La chica de la izquierda es Marina, la segunda Olimpia, la tercera Ramonita y la de la derecha es Arines, no sé como se llamaba, seguro que lo sabe algún descendiente de los Arines, sé que era muy amiga de Ramonita (mi madre) el chico de la derecha es otro Arines. Marina y Ramonita son hijas de Hermelindo Castro y Olimpia era la mujer de Rodrigo Castro, el hijo mayor. Mi madre se casó cuando acabó la guerra, en 1939, pues mi padre estaba en las trincheras. Siempre contaba que su trinchera era la mejor de todas... Cada uno presume de lo que puede. Era sanitario. Esta foto debe ser de un par de años antes. Los que no conozco son los otros dos.
Comentario por Marité Montesinos Castro (10-06-2010 18:05)
2 Faiado, acabo de darme cuenta de que está la foto Castros-Arines justo debajo de una foto donde está mi primo Alfonso Castro. ¡Todo queda en familia!
Comentario por Marité Montesinos Castro (10-06-2010 18:27)
3 Creo que a Arines da foto é a miña tia Purita mais ao home non o identifico ben, puidera ser meu tio Manolo, pero pola data que ti das faime dubidar xa que o meu avó Fermín chegou destinado a Vilagarcía no ano 1935, desa meu tio tiña uns 7 ou 8 anos. Tamén é certo que podería ser calquera outro dos irmáns maiores.
Comentario por Mari Carmen Arines (10-06-2010 23:47)
4 Contesto a Mari Carmen Arines, con un comentario de Milón.
Mis primeros amigos seían los Suárez, Antonio y Suso porque Angelito, más niño, no nos acompañaba. Su padre, corpulento y buenazo, era el cantinero de la estación.
Vicente Abad Carregal que vivía cerca de los anteriores y era un poquito mayor sería, años más tarde, mi compañero de paseos a Carril y de proyectos para el ingreso en Renfe además de amigo para toda la vida aunque la distancia nos separase.
Poco más tarde llegaron los Arines, de vecinos en la propia estación ya que su padre era el subjefe. Carlos, un poco mayor, me haría el favor de venir a dormir conmigo algunas noches porque yo tenía miedo. Con Rafael alternaría más por razones de edad. Con Checa y Manolo, más jóvenes, jugaría en la escalera a cantar inocentemente aquello de "Bru-Brú, bru-brú, pequeño bru-brú..." que no sé de donde lo habíamos sacado.
También por razones de edad se nos incorporaría más tarde, Sindo, el hijo del jefe de distrito de Via y Obras. Este ferroviario si como profesional era competente, como persona era cabal. El señor Rodríguez fue uno de los grandes amigos de mi padre
Comentario por Milón (11-06-2010 11:45)
5 Mari Carmen, ¿No teniais una tia que se murió siendo muy joven? mi madre me contaba que era muy simpática y juerguista, debido a su enfermedad decía que tenía que aprovechar lo que le quedaba de vida...Eran muy amigas
Comentario por Marité Montesinos Castro (11-06-2010 11:49)
6 La Arines de la foto es mi tia Purita y su hermano Carlos, tambien Marina era el nombre de la hermana mayor de mi padre Rafael, tenia 29 años cuando murio enferma del pulmon, tristemente en un hospital en Avila, mi padre que estaba cumpliendo servicio militar en Sevilla solo tuvo oportunidad de visitarla en una ocasion, lo cual fue bastante duro pues eran unos hermanos muy unidos.
Comentario por Beatriz Arines Lages (14-06-2010 18:42)
7 Hola Beatriz, yo no me acordaba del nombre de tu tía, pero por la enfermedad, seguro que era Marina. Mi madre me hablaba mucho de ella, quizá porque le habían muerto dos hermanos de la misma enfermedad, se sentía más unida a ella. Me decía que era muy alegre y con muchas ganas de vivir lo que le quedaba...estamos hablando de gente muy especial. ¿Verdad? seguiremos recordandolos...
Comentario por Marité Montesinos (16-06-2010 22:40)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0