lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

A casa dos Tanis
A casa dos Tanis


Situada frente as casas da renfe, moi cerca da casa dos Pou.

donada por vitoria e bernardo viqueira

Anterior Volver á galeríaSeguinte

11 Comentario(s)
1 Ahora veo a que casa corresponde la siguiente fotografía.Pero,era donde hoy están las tiendas de antigüedades
y el restaurante argentino Pampero?
Comentario por tere (07-06-2010 23:49)
2 ¡Cuanto me alegra ver esta foto, porque aunque es una de las casas en las que tengo jugado de pequeña, no tenía muchos recuerdos de cómo era!. Ahora sí, recuerdo esa escalera, por la que subíamos y bajábamos mil veces corriendo y luego claro está la caída correspondiente al llegar al jardín. Esas terrazas cara al mar... ¡era muy grande!
La casa de los Tanis llamada así porque alguien, no sé exactamente quien, pero supongo que el patriarca, se llamaba Estanislao, nombre que junto con Jacobo (en castellano o el gallego) en hombres, y Ángela en mujeres se repite mucho a lo largo de las generaciones de esa enorme familia. Y digo enorme porque lo era, porque por lógica cuando un matrimonio tiene muchos hijos, como lo eran los hermanos Tanis que yo conocí, por poco que quiera tiene muchos nietos, y muchos bisnietos, y se ramifica en otras direcciones que alguna de ellas siempre tiene bastantes hijos, y cuando te das cuenta tienes una familia de las de ?los panes y los peces?. Recuerdo que mi madre tiene comentado que la matriarca se quejaba a mi padre, -que el era el ?manitas ?que le iba a arreglar todos las chapuzas en la casa- , que cuando ser reunían todos en aquella casa tan grande, era una locura, y le decía ?Juliño, todos vienen a buscar?.
Esta casa estaba situada justo enfrente de las casas de Renfe, y en el edificio que ocupa su lugar , en el bajo sí hay una tienda de antigüedades pero no es el que dice Tere Ella se refiere al Compostela que es de color azul, pero este es de color amarillo y en él siguen viniendo a pasar las temporadas de verano muchos miembros de la familia Tanis.

Comentario por Mary Gallego (08-06-2010 12:58)
3 La familia de Estanislao Perez, era originaria de Padrón, y efectivamente creo que eran 18 los hijos que tenia.Actualmente ya hay tataranietos, así que imaginaros cuantos pueden ser los descendientes.
Eran propietarios de la famosa fabrica de bombillas "Iria" que estaba situada en Padrón, pero sus productos se vendían en toda España.
Comentario por luis (08-06-2010 14:19)
4 Hola, me llamo Calina, soy nieta de Catalina Pérez Rey, hija de Estanislao Pérez, e hija de Calina, la 2ª hija de Catalina. Ahora tengo 43 años, y recuerdo la casa, más o menos hasta los 8 años íbamos todos los veranos. Recuerdo, si es la misma, la terraza, donde me accidentaba el dedito del pie por andar descalza (las baldosas eran de piedra, creo que haciendo flores en relieve). Un enorme jardín, que daba al muelle, y ya al mar. Unas tortugas de tierra que nos encantaban. y otras escaleras, creo que nosotros íbamos a la parte de arriba. Mi abuela con sus hijos (que son 9). El barco del Tío Cajal, también lo recuerdo. Y como nos llevaban en una furgoneta de los del supermercado de abajo, desde Santiago, a todos, para empezar el verano, amontonados pero felices. Mi madre y mis tías, también recuerdan esa época con cariño. Y tenemos algunas fotos, a ver si las busco. No sé si yo jugaba con los hijos de Nini?. gracias por ponerla. y beso a Victoria y a Bernardo, y a todo el blog, es un trabajo espléndido
Comentario por Calina (06-08-2010 20:34)
5 Hola Calina graciñas por entrar no blog benvida
Comentario por faiado (07-08-2010 08:20)
6 Hola soy Belen, hija de Conchela, nieta de Lolita. Y bisnieta de Tanis. Yo también recuerdo esta casa pues de muy niña pasábamos aquí los veranos y me peleaba con Calina. También estaban los hijos de Pepin, niños de Pepin, la tía Rita el ti Cajal y también venían a bañarse los hijos de la tía Carmiña.
Mi padre y nosotros seguimos en la playa de los Tanis los veranos pues tenemos un piso donde antes estaba la casa.
Comentario por Belen González (24-06-2012 23:12)
7 Hola soy Belen, hija de Conchela, nieta de Lolita. Y bisnieta de Tanis. Yo también recuerdo esta casa pues de muy niña pasábamos aquí los veranos y me peleaba con Calina. También estaban los hijos de Pepin, niños de Pepin, la tía Rita el ti Cajal y también venían a bañarse los hijos de la tía Carmiña.
Mi padre y nosotros seguimos en la playa de los Tanis los veranos pues tenemos un piso donde antes estaba la casa.
Comentario por Belen González (24-06-2012 23:13)
8 Graciñas Belen, benvida
Comentario por Faiado (24-06-2012 23:17)
9 Hola, soy estanislao perez rey hijo de estanislao perez y nieto de jose perez rey, el de las bombillas cullo padre eraestanislao perez prey, yo tengo 52 a
Comentario por tanis (10-04-2014 15:38)
10 Hola Tanis moitas gracias por comentar no blog. Benvido
Comentario por Faiado (10-04-2014 22:36)
11 Hola, yo soy Julia, nieta de Tanis e hija de Felix el mas pequeño de los 13 hijos de Tanis y Angelita. Recuerdo de muy pequeña ir a visitar a la abuela a Carril en verano. Que recuerdos. Gracias
Comentario por Julia Pereaz Aragunde (19-04-2014 15:23)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0