lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Tiñamos un glamour....
Tiñamos un glamour....


Fixemos a Rivero de Aguilar fillo adoptivo
donada por anonimo

Anterior Volver á galeríaSeguinte

2 Comentario(s)
1 En este mismo apartado,página 7,"ti me das eu che dou", queda en entredicho,si
el homenaje sería a Conde Vallellano.
A mí, con la foto anterior de ésta misma página 16, parece que me quedó claro que el homenaje fué a Rivero de Aguilar. ¿Alguien me lo puede confirmar?
Comentario por tere (07-06-2010 23:27)
2 Homenaje a José María Rivero de Aguilar.- A principios del año 1945 la Corporación había nombrado hijo adoptivo al santiagués, veraneante en Vilagarcía desde hacía muchos años, José María Rivero de Aguilar, entonces Director General de RENFE. Sin embargo, no fue hasta el mes de agosto de 1946 cuando se le hizo un homenaje popular y se le entregó la distinción con una placa conmemorativa realizada por el orfebre santiagués R. Otero y que estuvo expuesta durante el mes de agosto en los escaparates del ?Nuevo Mundo?. Los medios de comunicación se hicieron eco desde muchos días antes del citado homenaje justificándolo ?en la gran labor que en beneficio de todos los pueblos de la Ría de Arosa y del interior viene realizando este distinguido santiagués y gallego? calificándolo como ?esforzado paladín de cuanto redunde en beneficio y engrandecimiento de nuestro pueblo?.

El homenaje tuvo lugar con motivo de las fiestas de San Roque celebrándose el día 17 de agosto, sábado. Los actos comenzaron con una concentración de coches en la Plaza de Ravella que ?formaron una caravana en la que las distintas representaciones locales y elementos más destacados del comercio y de la industria se dirigieron al Pazo de O Faramello residencia del ilustre homenajeado? para acompañarlo de vuelta y hacer su entrada con él en la Plazuela del Asilo (hoy de la Constitución) donde se instaló un arco con un saludo y donde fue recibido por un grupo de ?bellísimas vilagarcianas?. La caravana continuó después hacia el Ayuntamiento donde se le entregó la placa de hijo adoptivo al tiempo que la Cámara de Comercio le distinguió con un pergamino que acreditaba su condición de ?miembro de honor?. Acto seguido tuvo lugar en el Parque Rosalía de Castro un banquete popular. Por la noche, el Alcalde Juan Gil Sequeiros le invitó a una ?cena íntima? en el Club de Regatas servida por el Hotel Casa Blanca, tras la cual asistió a una sesión de ?fuegos acuáticos y de aire? y visitó varias sociedades de recreo que celebraban bailes.

En el discurso de agradecimiento de José María Rivero de Aguilar pronunciado desde el balcón de la Casa Consistorial, ante gran gentío, prometió que ?Vilagarcía tendrá una nueva estación ´de ferrocarril y tendrá un puerto perfecto?, lo que fue recibido con señales de alegría por todos los presentes. En efecto, la nueva estación de ferrocarril (la actual) fue construida aunque no se inauguraría hasta 10 años más tarde, el 24 de enero de 1956. Tras los postres de la comida popular en el Parque Rosalía de Castro intervinieron el Alcalde de Vilagarcía Juan Gil Sequeiros, el Letrado pontevedrés Isidoro Millán, el poeta vilagarciano Ramón García Lago y el Gobernador Civil de la Provincia.
Comentario por javier bouzada (08-06-2010 20:13)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0