lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

S Roque 79
S Roque 79

Chegou a democracia, a xente funcionaba de outra maneira


donado por juan carlos porto

Anterior Volver á galeríaSeguinte

3 Comentario(s)
1 Isto mais que unha procesion pareceme unha manifestacion, ainda que a xente esta mirando cara a capela de S. Roque, quen ten mais datos.
Saudiña
Comentario por juan Leites (29-05-2010 21:51)
2 Juan, en principio sí parece una manifestación y la pancarta me despistó, pero si observas detenidamente la foto verás que nunca hubo en Villagarcía una manifestación tan multitudinaria y sobre todo en el barrio de San Ro
Comentario por Cándido (11-06-2010 23:07)
3 Se cortó. Te decia que veia muchísima gente para ser una manifestación y estas, cuando las habia, no llegaban a mi barrio. Otro dato es que se vé a las personas vestidas de verano, fecha de la procesión.
Me confirma todo ello en que la cuarta casa de bajo y dos pisos es donde nací yó y las personas que aparecen en el balcón son familia mia, aunque no las distingo. Esto solo ocurria en la Procesión.
Por esta zona fué donde nació la fiesta del agua, pues mi casa era de las primeras que se encontraban los participantes al volver de la capilla y nos pedian agua, pues hacia mucho calor y aunque en principio mi padre era reticente por aquello de no mojar a todo el mundo, teniamos unos calderos llenos de agua y si un grupo se paraba pidiendo líquido y no habia nadie alrededor que se pudiese molestar le arrojábamos todo lo que se podia.
Como teniamos el cuarto de baño en la parte trasera del piso, era una lata traer los calderos hasta el balcón, aparte de que le poniamos el pasillo perdido a la pobre de mi madre que nuca se quejaba, quedábamos extenuados, así que el año siguiente conectamos una manguera directamente del grifo del baño hasta el balcón y entonces ya podiamos atinar la punteria y hecharle el agua a quien la pidiera. Y así empezó todo, desde las casas cercanas a la Capilla se fué extendiendo hasta convertirse en lo que es hoy.
Comentario por Cándido (11-06-2010 23:32)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0