lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Procesion
Procesion

O S Roque no ano 56 ¿Distinto non?

donado por juan carlos porto

Anterior Volver á galeríaSeguinte

3 Comentario(s)
1 Vaya si es distinto.¿Cómo no si han pasado 56 años?.Lo más destacable,que la mayoría de la gente que se ve, va en la procesión.Hoy la mayoría se queda viéndola pasar.También destacan las banderas en los balcones.Y lo más destacable, es que desde la Plaza de la Independencia, se pueden ver las casas de la calle Juan Carlos I, (enfrente a la gasolinera).Eso nos da una idea de las pocas construcciones que había.Entre esas dos calles, sólo había una finca y creo que era de los Nartallo.De hecho cuando hicieron los edificios y abrieron la calle hoy llamada Cervantes, esa calle recibió el nombre de Gumersindo Nartallo.
Comentario por tere (07-06-2010 22:57)
2 Según los medios de comunicación esta procesión de 1956 fue presenciada por ?millares de personas?. El estandarte era portado por el presidente de la Diputación Luis Rocafort Martínez y los cordones por el diputado provincial Frutos Cerecedo Lapatza y por el juez municipal de Sanxenxo, el vilagarciano Eduardo García-Reboredo González. La presidencia la ocupaba el Gobernador Civil, Rafael Fernández Martínez, el alcalde Jacobo Rey Daviña, el Hijo Adoptivo de la ciudad José Mª Rivero de Aguilar, el comandante de marina Antonio Rodríguez-Toubes, el juez municipal Jaime Arias García, el jefe local de Falange, José Luis Rey Sánchez y el comisario jefe de policía Arturo Rodríguez Bouzas. Todo el clero parroquial del municipio iba tras la imagen que, a hombros de marineros, era escoltada por miembros de la Guardia Urbana con uniforme de gala. También participaron en la misma la banda de música local y fuerzas de marinería de la comandancia. Al recogerse en la iglesia parroquial la Masa Coral de A Estrada interpretó el ?Ave María? de Victoria.
Comentario por javier bouzada (08-06-2010 20:21)
3 Todo ello, siempre y cuando fuese de verdad una procesión. En aquella época y que yo recuerde, a las procesiones se "asistia", poquisima gente las veida desde la acera. Yo más bién me inclinaria a pensar, dada la espectación, a que por Vilagarcia pasaba la Vuelta Ciclista a España el 31 de abril de 1960, ya que la tercera etapa discurría entre La Coruña y Vigo, con meta volante en Vilagarcia. La etapa la ganó A. Barrutia.
Puedo estar equivocado pero en aquella época, habia más espectación para eventos extraordinarios que para procesiones.
Comentario por Joaquín Sampere Rietz (03-07-2010 10:27)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0