lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

A casa de frente e o Castro Alobre
A casa de frente e o Castro Alobre






donada por juan carlos porto

Anterior Volver á galeríaSeguinte

8 Comentario(s)
1 En la foto Julio "Buscalavida".Me acuerdo con gran claridad de estas pequeñas casas situadas a la izquierda,en una de ellas ,la última según se ve en la foto,vivió durante alguños años Jose Maria Bouzas, trabajador de Villaverde y posteriormente del ambulatorio.Creo recordar que entre estas casas y el antiguo cuartel de la Guardia Civil,había un taller de reparación de coches.En cuanto a la casa que se ve al fondo ,la de Pallas, ya no me acuerdo.
Comentario por Juan Carlos Porto (05-03-2010 17:21)
2 Juan Carlos, a la derecha aparece el muro de la finca de Carregal y al fondo la casa de Palliñas en cuya parte baja tenia los animales antes de llevarlos al matadero.
A la izquierda la parte trasera del Cuartel de la Guardia Civil en donde tenian los caballos.
Yó ya no recuerdo a José Maria vivir ahí, pero en mi època en la primera casa vivia una familia que al padre le llamaban del Dentan. No sé si era apellido o mote. A continuación vivia una señora que se dedicaba a lavar la ropa en el rio y tenia una hija alta que trabajaba en la casa de comidas de Cuiña. Despues estaba Fandiño el electricista, casado con Teresa Mouriño que trabajó con mi padre en el Cine Fantasio y cuyo hijo Manolo es el que mantenimiento del Ambulatorio y finalmente estaba la familia de Miguel que trabajó en Camiseria Santa Rita y que anda por el blog tocando la bateria.Tiene dos hermanos más y sus padres trabajaron muchos años en Pereira, ella en la hueveria y él en el Puerta a Puerta.Paso a la siguiente.

Comentario por Cándido (08-03-2010 19:42)
3 Cándido, Manolo Fandiño, encargado de mantenimiento del 'Ambulatorio San Roque', falleció el año pasado.
Comentario por Roberto Núñez Porto (08-03-2010 22:43)
4 Roberto, como no vivo en Villagarcía, aunque voy con muchísima frecuencia, no me entero de estas cosas. Gracias por decírmelo, pues Manolo+ era un buen amigo de la infancia. Siento su fallecimiento.





Comentario por Cándido (09-03-2010 20:44)
5 Hola Roberto por tí me entro del fallecimiento de mi colega y amigo Manolo Fandiño,la ultima vez que le ví comentamos lo de su cercana jubilación,pero ya ves la vida es así.

Saludos amigo Roberto
Comentario por Manul Garcia Ramos (08-05-2010 19:54)
6 El taller que comenta J.Carlos era el conocido Garaje Arosa, cuna de tan buenos mecánicos,tiempos en los que había que hacerlo todo ya que de repuestos nada de nada,unos verdaderos artistas,si no que diga algo nuestro amigo Roberto, que él está más enterado que yo, por lo que le toca. Saludos.
Comentario por Manuel Garcia Ramos (08-05-2010 20:45)
7 Mi hermana Conchita y yo estamos viendo esta foto y casualmente nos encontramos con la casa en donde nacimos. Después de pasar allí nuestra infancia vamos a intentar describir las familias que vivieron en las casas que se encuentran a la izquierda de la foto y hasta llegar a la casa cuartel de la Guardia Civil. Como bien dice Cándido, en la primera casa (viniendo desde La Lage) vivía Ricardo "el dentán" trabajador de La Eletra,con su mujer Guillermina y sus dos hijos. A continuación,vivía Severo, que trabajaba en la fábrica de Villaverde, y su mujer Antonia, con su hijo Paquito. La siguiente era la nuestra, vivíamos nuestro padre Paco Meaños (natural de Carril), chófer de Fandiño, La Camerana, y Larsa..y después emigraría a Holanda hasta que se jubiló; nuestra madre Beninita "la chapeira" y sus hijos Paco, Conchita, Sindo y Seve.
En la casa siguiente vivía, Sra. Manuela "la catalana", la que menciona Cándido como lavandera, con su marido Pepe y su hija Maruja, que trabajaba en la de Cuíña y su otro hijo Manolo. A continuación, Teresa "la Mouriña", su marido Fandiño y sus hijos Teresita (vive en Barcelona), Manolo, Lolita y Luisita. Y en la última casa vivía, Milagros "la Escarabota", su marido Manolo, que trabajaban en la huevería de Pereira y sus hijos Manolo, Toño, Pepiño y Miguel. Con posterioridad esta familia se iría a vivir a La Lage y la casa la ocuparían José María y Josefita, con sus hijos Victoriano y Angela. Gracias y un saludo. Conchita y Seve Meaños.
Comentario por Seve Meaños Meijide (30-10-2010 19:45)
8 Gracias Seve (tamen a Conchita) benvidas e gracias por colaborar
Comentario por faiado (30-10-2010 21:22)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal