lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Se Mari
Se Mari





donada por andres e maribel

Anterior Volver á galeríaSeguinte

3 Comentario(s)
1 Se Mari + persona muy querida por los carrileños, hacía de todo en la Iglesia:monaguillo,sacristán,tocaba las campanas,acompañaba todos los entierros,bodas,bautizos (sólo le faltaba ir al púlpito) y además en él era todo bondad y muy servicial con todos los vecinos.Esta foto es merecidísima cómo persona recordada por su pueblo que no lo olvida.Q.E.P.D.
Comentario por Nito Cambre (11-02-2010 20:26)
2 Yo recuerdo una anécdota muy simpática de Se Mari: Un día estábamos en misa en Carril, seguro que en un funeral de alguien aunque no recuerdo de quien ni tampoco viene al caso, y el cura como siempre, ¡¡pin, pin , pin, adelante con la misa!!. Pero llegó un momento en que buscaba algo y no lo encontraba. La meticulosidad de D. José Antonio ya todos la conocemos, así que se dirigió a su ayudante como llamándole la atención por algo. Éste se fue a la sacristía, pero tardaba y tardaba, y claro, la misa interrumpida. D. José Antonio miraba una y otra vez hacia la Sscristía pero de ellí no salía nadie. ¡Y la misa seguía interrumpida!. Recuerdo que mi padre miró para mí y esbozó una risita. Yo mereí con él porque los dos pensamos lo mismo: ¡Mi madriña, la que le va a caer!. De repente vemos a D. José Antonio con una cara que de haberse visto hubiera reconocido que recordaba más a un discípulo de Belcebú que a uno de Jesucristo, y que se dirige a la puerta de la sacristía. Entró con un portazo que resonó en toda la iglesia. Todos quedamos espectantes, y a la espera de que de un momento a otro sonara un tiro, o algo parecido. Pero gracias a Dios, no se oyó nada más, así que deducimos, y luego comprobamos con alivio al verle salir detrás de D. José Antonio, que Se Mari seguía vivo.
Me imagino que a pesar de ser una gran ayuda para la parroquia, Se Mari, representaba una gran prueba para la paciencia del cura párroco de Carril, D. José Antonio Ríos.
Comentario por Mary Gallego (18-03-2010 17:35)
3 yo me acuerdo cuando su hermana,nos mandaba con los bocadillos para que merendase antes de la misa de la tarde,nosotros nos criamos viendolo pasar para ayudar a cualquier acto religioso y siempre estaba dispuesto para ayudar a cualquier vecino,donde estes ahora,que sepas que no te olvidamos
Comentario por teresa moledo muñiz (08-04-2010 12:00)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0