lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

As mulleres descalzas, eran promesas
As mulleres descalzas, eran promesas

Pareceran moi raras estas imaxenes dentro de unhos anos...pero as promesas chegaban a esto




foto donada por tere briones

Anterior Volver á galeríaSeguinte

5 Comentario(s)
1 De esto ya no queda mucho,la ultima procesion que vi,era,con perdon de los que iban una birria, en comparacion ...con las procesiones de antes,casi todos ibamos,y aun me pregunto si iban por que creian o por ser vistos,me inclino a lo segundo...
Comentario por Carlos D.Couso (19-02-2010 21:12)
2 Cuando uno se sienta a escribir mirándose solamente al ombligo sin pensar que se puede ofender a los demás con sus comentarios, lo normal es que haya siempre alguien que responda y éste es el caso.
Juzga las creencias de otras personas diciendo que se iba a las procesiones para ser vistos y dice que él tambien iba, me imagino que para lo mismo. Me imagino que tendrá un medidor de fé para poder hacer esa afirmación.
Está ofendiendo a las personas que aparecen en la fotografia y a una de ellas le murió un ser muy querido, pero ignoro si iba descalza por eso.
Yo tenia un familiar que tambien, por enfermedad de un hijo, fué descalza muchos años por una promesa.
En fín, que la libertad de quien escribe se acaba donde empieza la libertad de los demás, incluida la religiosa. Es fácil de entender, pero dificil de aplicar. Un saludo.
Comentario por Cándido (15-03-2010 20:25)
3 Gracias Cándido por tu apoyo y como bien dices,las tres estaban ofrecidas la ir cada año a la procesión,la primera es Pepa Herbón madre de Mary(qe trabajó muchos años en la librería Buceta y abuela de Manuel (cafeteria Tertulia).La 2ª es Celita Castro( hija de Armando).La 3ª es mi madre Rosa Berride,que estaba ofrecida por mi hermano Tito(+) que padecía una grave enfermedad.No me explico como este chico habla con esa falta de respeto hacia las personas,pues sus padres eran muy buena gente y aparte de eso,creo que estuvo en el seminario,si es la persona que yo creo.En mi pueblo se dice:O falar non ten cancelas" y a palabras necias, oídos sordos"
Comentario por tere (16-03-2010 20:11)
4 Tere, yó tenia plenamente identificadas a las señoras de la fotografia, pero no indiqué sus nombres para no crear más malestar.
Si escribí, fué en parte, porque era amigo de Manolín+ el hijo de Pepa Herbón y hermano de Mary y Julié y me dolió un comentario tan irresponsable.
En este apartado de Creo en Dios, página 1 (irian todos a misa) y en la 2 (Parroquial) continuo mi comentario anterior. Un saludo.
Comentario por Cándido (17-03-2010 19:43)
5 Creo que aqui, asi como en todos los comentarios que escribo, se me quiere mal interpretar para polemizar,escribir por escribir,yo no hable de las respetables personas de la foto,disculpas, si ustedes lo interpretaron asi,yo hable de la gente que antiguamente llanaban las procesiones,eran immensas,y el verano pasado en el corpus no habia casi nadie,(es decir hablaba de los ausentes en este verano )me sorprende que Candido le busque siempre una vuelta a las cosas que yo escribo, que no tienen...Le he hecho yo ha usted algo? Si estudie en el Seminario,y seria una ridiculez por mi parte negar lo que soy, catolico apostolico y practicante,Jamas quiero ofender a nadie con mis comentarios y he aprendido de mi padre Mario+ y mi madre Esther a respetar y maximo las creencias de otros pero Candido encuentra siempre cosas que yo no digo,creo que no hay palabras mal dichas,sino mal interpretadas,
Comentario por Carlos D.Couso (23-03-2010 00:44)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal