lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Xa iba velliño
Xa iba velliño


Aquela vida lujuriosa que tivo nos seus salons, iba pasando a historia...



foto donada por la familia Fernandez Garrido

Anterior Volver á galeríaSeguinte

8 Comentario(s)
1 Esta es la única parte del balneario que yo recuerdo cuando ibamos a la playa de Cachúmbala.
La roca estaba casi enfrente a esta casa
Comentario por Paco Salgado (28-01-2010 20:54)
2 Yo recuerdo perfectamente esta parte de la playa, la acera elevada y como teniamos que saltar a la arena, tambien la finca con los arboles al fondo ,alguna que otra vez nos dejaban montar ahí nuestras tiendas de campaña.Paco abusando de tu amabilidad quisiera resolver una duda,ésta pequeña casa era parte del antiguo Balneario?,yo de esto si que ya no me acuerdo.
Comentario por Juan Carlos Porto (28-01-2010 22:59)
3 Siempre creí que esta casa era un resto del balneario pero no tengo la seguridad de que así sea.
Tal vez Daniel Garrido, Javier Bouzada o cualquier otro de los versados y documentados sobre Villagarcía nos puedan sacar de dudas
Comentario por Paco Salgado (28-01-2010 23:49)
4 Sin duda alguna, este edificio pertenecia al Balneario.
Por lo que puedo ver en otras fotos, y también por mis lejanos recuerdos,tenia cuatro accesos por medio de unos pasillos de madera que volaban entre el muro proximo a la carretera y el edificio.
Comentario por luis (29-01-2010 14:43)
5 Esta foto tiene que pertenecer a los últimos años de la vida del Balneario de la Concha, produce una gran tristeza el ver lo reducido y ruinoso en que se había quedado, no llegué a conocerlo aunque siempre oí hablar maravillas de él. Visitando las fotografías de este blog “O Balneario da Concha” en A Vilagarcía de onte [7], “Primeiro Balneario” en A Vilagarcía de onte [8] y leyendo el esplendido y documentado comentario que Daniel Garrido Castromán hace en “Enriba da praia” de la página A Vilagarcia de onte [5] podemos darnos cuenta del esplendor y suntuosidad de que disfrutó nuestro añorado Balneario da Concha.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (01-02-2010 13:01)
6 El Balneario a traves de los años ha ido cayendo de forma paulatina en la autodestrucción, inevitablemente el deterioro que el tiempo y los años provocan en estas casas tan emblematicas es arroyador.La pena fué no haber hecho en su momento un ejercicio de intenciones para conservar algo tan significativo como fué este edificio donde en los años dorados de nuestra ciudad se proclamó como uno de los testigos mas importantes de los acontecimientos que vivieron nuestros antepasados.El antiguo Barrio de la Prosperidad si por algo destacó en su fisonomia fué sin duda por su presencia y lamentablemente ,como muchos otros, ha terminado como una página arrancada de este libro mermado de los recuerdos que debieramos haber conservado.
Una sobrina de Segunda, la dueña del balneario estaba casada con Valentin Briones alcalde de Vilagarcia en el año 1936, de hecho Valentin fué durante algunos años el administrador de la propiedad.
Se utilizaba tambien como vivienda pues era la residencia del Sr Lopez,guardés y abuelo de Joaquin Gago ex alcalde de Vilagarcia.
Su imagen en la foto, es el triste resquicio que queda de lo que en su día llego a ser punto de encuentro de innumerables personas venidas desde muchos puntos de España.
Comentario por Juan Carlos Porto (05-02-2010 10:16)
7 Aunque no recuerdo el balneario entero, sí que recuerdo las últimas partes y creo que Alejandro Granja y su mujer Teresita Briones vivieron allí durante algún tiempo. Una anécdota., Ya al final, cuando estaba en ruínas y quedaban sólo algunas de las columnas de cemento que lo sostenían y parte del piso de madera, un día los del Ramal cogimos "prisionero" a un madrileño y no recuerdo por qué, no se nos ocurrió mejor cosa que colgarlo por los pies de alguna de las maderas del piso, quedando el pobre cabeza abajo...por una cosa u otra, nos despistamos un poco y lo tuvimos así un buen rato...acordándonos después de que el pobre chaval aún estaba allí colgado....cuando fuimos a descolgarlo, estaba completamente morado y apenas se tenía de pié....¡¡ llevamos un susto de muerte !! y luego nos dedicamos a hacerle la pelota para que no dijese nada a sus padres, por las consecuencias que podría habernos acarreado a cada uno en su casa....bueno, al final salió indemne de la "tortura" y creo recordar que acabó siendo amigo nuestro....debíó ser por lo del "síndrome de Estocolmo", porque si no....
Comentario por Julio (28-02-2010 22:48)
8 Y detrás de esos restos del Balneario Concha de Arosa desembocaba un riachuelo de Las Mulatas. En él vaciaban los serrines del suelo de la taberna de Campos, que estaba al otro lado de la carretera, y, a veces, ¡milagro!,se encontraba alguna que otra peseta rubia.
¡que ilusión!
Comentario por Daniel Garrido Castromán (06-03-2010 21:57)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal