lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

A Transmediterranea
A Transmediterranea

Unha das compañias que levaba a Consignataria de Gonzalez Alegre era a Transmediterranea, pero debia ser a mais coñecida, porque a o edificio chamabanlle asi





foto donada por la familia Fernandez Garrido

Anterior Volver á galeríaSeguinte

3 Comentario(s)
1 En la casa de la izquierda, en donde estuvieron las oficinas de la Compañia Transmediterranea,y que también eran Agentes de AVIACO(Aviación y Comercio), también estuvo la Compañia Telefónica Nacional de España.
En el primer piso, vivía la familia Cuervo, y en el segundo la familia Cancela.
En la casa a continuación, vivía la familia Sanmartín (Rafael y Aurora), originaria de La Estrada.En el bajo, también tuvo durante bastante tiempo su negocio Claudino Castro Soto, con sus hijos Aurorita y Quinito, por lo menos hasta el año 1958.
Después, esta la casa de un ebanista, que era el padre de "Purita la del Quince", y que con su hermana "ponían escuela".
Finalmente, la casa del Sr. Rodríguez "El bagulleiro", en donde a mediados de los sesenta vivía en el primer piso, un Guardia Civil, cuyo hijo se llamaba Ulises Rodríguez Tola.
El solar que esta a continuación, esta situado exactamente frente a lo que hoy es la calle R.Búa, en donde ayer hubo varios comentarios sobre la ubicación de la calle.
Comentario por luis (26-01-2010 00:10)
2 Creo que te confundes Luis al decir lo de Aviaco, de lo que eran también agentes y tenían un cartel en la fachada, era de AUCONA (Auxiliar de Comercio y Navegación)que era una filial de Trasmediterránea, que gestionaba las cargas.
Comentario por Julio (28-02-2010 23:31)
3 Julio,no me confundo, en el cartél de forma rectangular y hecho en bronce fundido, que está encima del primer cartel ovalado a la izquierda, es el que ponía "Agentes de Aviación y Comercio".
De los cuatro letreros de forma ovalada,que se ven en la fachada fabricados en acero esmaltado, uno si era de AUCONA, otro de la "Cia.Transmediterranea", otro de la "Cia Trasatlantica" y el cuarto no me acuerdo ahora, pudiera ser una cia. argentina,española no seguro, pero tengo mis dudas.
Si te fijas, el cartél de Aviaco, era mucho mas pequeño que los demás, y la verdad habia que fijarse bastante para verlo.
Pasé diez veces al día delante de la consignataria Glez. Alegre durante muchos años de mi vida, y por suerte la mente la tengo bastante lucída, a día de hoy.
Comentario por luis (28-04-2010 14:46)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal