lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Antiga Aduana
Antiga Aduana

O edificio en algun tempo foi vivenda, ali viveu a familia Bazaco cando veu para Vilagarcia. Tamen viveu Rodrigo Barrio marques de Vilagarcia ca sua irman





foto donada por la familia Fernandez Garrido

Anterior Volver á galeríaSeguinte

5 Comentario(s)
1 ¿ No sería Cristóbal Barrio, en vez de Rodrigo ?
Comentario por luis (26-01-2010 22:40)
2 Aquí también vivió Luis Villafranca y Merche Barreiro. Luis era químico y trabajó en Villagarcía hasta que se marchó a Bilbao a trabajar en Unquinesa.
Como el mundo es un pañuelo, volví a encontrarlo vecino mio en Pontevedra (en el mismo edificio) desde poco antes de su jubilación hasta su fallecimiento.
Los de mi edad del Ramal seguro que recuerdan a sus hijos Merche, Luis y Mª José.
Comentario por Paco Salgado (28-01-2010 20:45)
3 "Los del Ramal de tu edad" y los un poco más jóvenes también querido amigo Paco, claro que los recordamos. Merchi no sé donde está, Mª José vive en A Coruña con su madre que creo que aún vive a dia de hoy y Luis, tiene una especie de hamburguesería en Pontevedra. Luis tuvo un local de copas de bastante éxito en el barrio de Malasaña en Madrid ("El zaguán de Malasaña" se llamaba) en la época de la movida madrileña y luego abrió otro negocio similar en la zona vieja de Santiago "La tetería de la abuela" que regentó por los años 80. Le confirmo a Luis que efectivamente era Cristóbal (nó Rodrigo) Barrio, mas conocido por "Cobiños" persona encantadora y de una educación exquisita que vivía con su hermana Pilar. También vivió en esa casa Pepito Miguens (El Pitillero) con su mujer Maruja y sus hijos Pepiño, Maricarmen y Agustín (+) entrañable familia ramaleña de pura cepa. En el bajo del edificio estuvo bastantes años la Aduana, siendo administrador Arturo Santos Prieto. Allí trabajaban Tito Fresco(+)y Pepe Figueiras (que no es originario de Vilagarcia)que luego fué concejal del Psoe cuando era alcalde Josesito Recuna. También trabajó allí un tipo encantador, andaluz que se llama Miguel ( no me acuerdo del apellido) que se hizo un chalet en La Lomba que vendió después a D. José Suau (el catalán del bacalao de Vilaxoan) cuando se marchó para su Andalucía querida donde era inspector de hacienda. Era un hombre simpatiquísimo muy comprometido con la democracia y las libertades en general....Ya me acuerdo, se apellidaba Sañudo, Miguel Sañudo.En el jardíncito que hay al lado de ese edificio hubo un "fielato" y estaba de "fiel" un señor mayor, con un carácter estupendo y que además hacía de manciñeiro....arreglaba torceduras y esas cosas....a los pequeños del Ramal nos aguantaba con uan estoicidad ejemplar. Me resulta imposible acordarme de su nombre.
Comentario por Julio (28-02-2010 23:53)
4 Acabo de acordarme de otro detalle. También veranearon en esa casa, la familia Santos, que tenían un negocio de pañería en Santiago. Recuerdo a sus cuatro hijos, Juan (+) que era muy gordo, María José (también bastante gordecha), Merchi y el pequeño, Fernando. Los hijos creo que viven todos en Santiago todavía. El era un señor bastante alto y corpulento y su mujer también era bastante alta. Todos los hijos, menos Fernando, eran mayores que yo....diría que de la edad de mis hermanos mayores o así.
Comentario por Julio (28-02-2010 23:58)
5 También vivieron en la aduana Antonio Güimil, su mujer Armandita Cotarelo y


































En la aduana tambien vivio Antonio Gúimil con su mujer Armandita Cotarelo y la hija Conchita.







Comentario por piluca villaverde (02-03-2010 00:24)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal