lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Iban chegando novos tempos
Iban chegando novos tempos


xaneiro de 1977, día de Reis en Carrocerías Castro nas novas naves de Bamio, Vilagarcía.
Esta fotografía xa está feita nos talleres en Bamio, aqui estou co meu fillo Fran en brazos, tamén se pode ver a Don Manolo Porto de gafas e con corbata e a Manolo Rodríguez "Manolito" tras o micrófono. Este ano si non foi o derradeiro do día de Reis e un dos últimos nos que rematou o detalle.
Mila: Aprobeito para decir do teu Pai que era un bo amigo meu, moi boa persoa e e un bo obreiro. Saúdos. Manuel García Ramos.

Anterior Volver á galeríaSeguinte

4 Comentario(s)
1 ¡Qué sorpresa más agradable! Manuel García Ramos, otro apreciado ex compañero de trabajo -o de fatigas, según se mire-, al que conocí en noviembre de 1964, fecha en la que comencé a trabajar en la empresa Castro Unión Carrocera Gallega, S.L., en Las Carolinas-Villagarcía.

Manolo, como le llamamos todos los que le conocemos, ya era entonces un excelente técnico electrónico-electricista -jefe de sección-, cuyos conocimientos y profesionalidad quedaban fuera de toda duda. Aunque, en honor a la verdad, siempre consideré que no estaba suficientemente valorado.

En enero de 1975, la empresa se trasladó a las nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Bamio (lugar al que corresponde esta fotografía), siendo la nueva razón social: Unión Carrocera, S.A. ‘UNICAR’.

Los que tuvimos el privilegio de trabajar -y, también, de adquirir conocimientos- con Manuel García Ramos, podemos afirmar que hemos conocido a un excelente profesional, buen compañero y mejor persona.

Quiero que sirva este comentario ‘in memóriam’ de su hermano Secundino (+) -primer ATS de la empresa-, que, con su abnegada dedicación a los demás, en el ejercicio de su profesión, se ganó la admiración, el respeto y la gratitud de todos los que le hemos conocido.

Un fuerte abrazo, Manolo.
Comentario por Roberto Núñez Porto (14-01-2010 01:32)
2 Gracias Roberto por tus halagos a mi persona no es para tanto, Tú si que te mereces eso y mucho más, yo siempre pensé lo mismo de Tí. Un abrazo
Comentario por Manuel García Ramos (03-02-2010 23:26)
3 Hola Manuel, soy la hija mayor de Emilio, me alegro mucho que se acuerde de él, y seguramente se acordará de mis hermanos Emilio y Julio que también trabajaron en la empresa.
Personalmente yo tengo muy buen recuerdo de cuando se celebraba el día de Reyes en Las Carolinas, ibamos muy ilusionados a buscar los regalos.
Saludos, Mila
Comentario por Mila Paz Oliveira (15-06-2010 21:24)
4 Hola Mila, os conocí a toda la familia, a ti de muy chiquita, con tus hermanos Emilio y Julio igual que con tú padre tuve una relación muy estrecha, ya que los dos estuvieron en la sección que yo dirigía, también alguna que otra vez estuve en vuestra casa ya que tú padre era criador de canarios y compartíamos la misma afición. Un saludo para ti y tus hermanos.
Comentario por Manuel Garcia Ramos (16-06-2010 00:53)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal