lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Gelines, Juan e Javier
Gelines, Juan e Javier


Gelines a dona do noso blogueiro Roberto de mociña, acompañada dos primos Porto

foto donada por juan carlos porto

Anterior Volver á galeríaSeguinte

10 Comentario(s)
1 Gelines, mi prima y esposa de Roberto Nuñez, tambien mi primo,los dos llevan Porto de segundo apellido.Gelines es Hija de Gelucha hermana pequeña de mi padre y fallecida recientemente.
En la foto hecha en La Alameda,se ve en su parte superior izquierda unas maderas apiladas,podría pertenecer a algún aserradero o el puerto quizás?.
La foto pertenece al año 1964.
Comentario por Juan Carlos Porto (03-01-2010 11:40)
2 Efectivamente, Gelines es mi esposa, -a la que conocí cuando yo tenía 18 años-, y somos primos en tercer grado. Llevamos 42 años casados ¡Qué ya son años! Y ella, a pesar del tiempo transcurrido, continúa soportándome.

Los "castillos" de madera, a los que hace referencia Juan Carlos, correspondían al almacén que 'Lantero e Hijos' tenía en la zona de la vieja rampa del Cavadelo -al lado del taller-garaje de mi abuelo, Ramón Porto Rey-, donde hoy está el edificio de los Juzgados y Policía Nacional.
Comentario por Roberto Núñez Porto (03-01-2010 20:53)
3 Sólo un pequeña observación, aunque no podría jurarlo, pienso que los "castillos" de madera que se ven en la fotografía podrían pertenecer a una empresa que se llamaba " Maderas Aquilino Lantero" ya que "Lantero e Hijos" estuvo siempre en la zona de la playa de Compostela, donde tenían el famoso galpón que daba al mar y desde el que nos tiránamos de cabeza (y de pié...) cuando estaba alta la marea, hoy naturalmente han trasladado la fábrica (de carton) al Pousadoiro.
Comentario por Julio (03-01-2010 23:44)
4 La observación de Julio, muy oportuna -y,sobre todo, certera-, me ha sacado de mi error. Efectivamente, se trataba de 'Maderas Aquilino Lantero'. Yo, en aquella época, leía este rótulo a diario, al ir al taller de mi abuelo. Ahora recuerdo, gracias a la llamada de atención de Julio, que aquel nombre, Aquilino, me sonaba muy extraño.
Reitero mi agradecimiento a Julio, por haber puesto en orden mis recuerdos.
Comentario por Roberto Núñez Porto (04-01-2010 21:48)
5 Los castillos que se ven al fondo podrían ser los del almacén de madera de Aquilino Lantero, frente al Colegio León XIII (fachada de La Marina) y al lado de la rampa del Cavadelo
Comentario por Daniel Garrido Castromán (17-01-2010 01:13)
6 Perdón, Roberto; no había leido tu comentario
Comentario por Daniel Garrido Castromán (17-01-2010 01:14)
7 La verdad es son muchas las fotos de O Faiado que vienen a remover nuestros recuerdos pero al máximo, porque viendo éstas no puedo evitar sentir de nuevo esa sensación de frío viendo esas pierniñas al aire. Seguro que era un día de primavera, cuando el sol de mediodía permitía sentarse en esa bancada de piedra con varandilla de protección, y donde muchos de los niños privilegiados que vivimos al lado del mar pasábamosm horas, y donde nos hacían casi todas las fotos. Al sol hacía calorcillo, pero cuando éste se metía.....¡¡ Y nosotros segíamos con las piernas al aire....!! ¿Tal vez era para que se vieran esas morcillitas que nos formaban los pliegues de las piernas bien mantenidas y gordotas?. Yo recuerdo que mi abuela y mi madre decían que un niño con las pìernas gordechas y con cara de bolla indicaba que era hijo de un médico. Sería, supongo, porque era una casa donde entraba lo mejor y en abundancia, dado el poder adquisitivo de la familia.
Mi padre no era médico, y en mi casa todos tuvimos ( y la mayoría aún conservamos) esas "morcillas".
La diferencia de clases no siempre se mide con un buen rasero.
Comentario por (17-01-2010 16:32)
8 El comentario anterior se "me" coló son remitente.
Comentario por Mary Gallego (17-01-2010 16:34)
9 Mari, despois non te veñas queixando, ( é broma ) na miña nenez tamén andabamos cas pernas ó aire, xa o corpo se afai e non se sinte o frio, senón fíxate na mocedade de agora, que van ca barriga ou o peito espido, e non é polo soliño, non, vamche de madrugada, ¡ non será por bufandas, ou pasminas. !
As morcillas sonche moi ricas, pero con azúcre, e moitas pasas.
Un bico.
Comentario por lolita camiño (17-01-2010 19:16)
10 Hola , alguien me puede decir porque en villagacia la calle el bosque de los desamparados recibe ese nombre ? No he ebncontrado nada en internet, si alguien lo sabe gracias
Monchi
Comentario por Monchi (22-05-2016 14:24)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal