lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Castro, Suarez e Porto
Castro, Suarez e Porto

Castro o carroceiro, Luis Suarez, e o noso Manolo Porto, iso de ter eiqui o Luisito que tanto admirabamos...¡Era unha festa¡

foto donada por juan carlos porto

Anterior Volver á galeríaSeguinte

1 Comentario(s)
1 Luis Suárez es una de esas piezas clave del puzzle de la historia del fútbol español. Fino centrocampista, su estilo le llevó más allá de las fronteras nacionales, a la poderosa Liga italiana. Antes, dejó el entonces modesto Deportivo de La Coruña para convertirse en el mejor jugador español del momento (1955) con el Barcelona, al que llevó a la final de los postes en el estadio Wankdorf de Berna contra el Benfica de Eusebio.
Su talento no pasó inadvertido y el Inter se lo llevó para construir su época dorada, la de las Copas de Europa con Helenio Herrera. Además, en el Barça su relación con parte de la hinchada de había deteriorado, algo cíclico en la historia del club azulgrana. Se adaptó bien a la vida italiana, y este gallego racional, ahorrador y trabajador se convertiría en un fenómeno. En 1960, antes de pasar al Inter, fue capaz de llevarse el Balón de Oro, único español hasta la fecha en conseguirlo. Y ello pese a competir con jugadores como Ferenc Puskas, Uwe Seeler, Alfredo di Stéfano y Lev Yashin.

Su larga carrera como jugador tuvo, posteriormente, continuidad en los banquillos. Pero sin el éxito precedente. Su punto álgido en los banquillos lo alcanzó al llegar a la selección española y disputar el Mundial de Italia-90. La enésima eliminación prematura (contra Yugoslavia en la prórroga en octavos de final) aceleró su destitución, entre otras cosas, por su escasa capacidad para manejar un grupo tan complicado como una selección. Vive feliz desde hace unos años en Milán, donde sigue ligado al Inter. Y aconseja fichajes a Massimo Moratti, el hijo de Angelo, el mejor presidente de la historia del Inter, el que se llevó a Luisito desde Barcelona.

Jugador de centro del campo elegante, interior al principio y luego más comprometido con la misión de liderar el juego, a Suárez se le achacó falta de temperamento al principio. Pero con tesón fue adquiriendo dotes de mando y movió con soltura el fútbol de contragolpe que caracterizaba al Inter del 'catenaccio'.
COMENTARIO DE IVAN CASTELLO.

Comentario por Juan Carlos Porto (04-01-2010 02:07)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal