lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Drogueria de Bouza-Trillo
Drogueria de Bouza-Trillo

Vemos un desfile do ano 38 en conmemoracion de Calvo Sotelo, pasan diante da drogueria de Bouza-Trillo que habia sido concelleiro republicano. O fillo Lucho acababa de sair en liberdade da illa de S Simon

foto donada por jacobo rey daviña

Anterior Volver á galeríaSeguinte

9 Comentario(s)
1 esta foto, no me gusta nada,de nada,aunque sea parte de mi historia,que le vamos ha hacer, nadie es perfecto...
Comentario por Carlos Deaño (01-01-2010 13:28)
2 Todo lo que se observa en la foto hace pensar que se trata de dos secciones de Caballeros Alumnos Guardiamarinas pues la sección que lo hace en cabeza desfila con sable lo que quiere decir que ya son Alféreces Alumnos mientras que los que van detrás lo hacen con fusil Máuser que era el que se usaba en las Fuerzas Armadas en aquellos tiempos. Se observa un correaje de color negro, burdo e incomodo, que más tarde fue sustituido por otro ligero y de color marrón.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (06-01-2010 11:26)
3 Aunque la foto no está tomada desde un completo lateral,yo mas bien me inclino a pensar que la sección trasera está compuesta por Infantes de Marina ya que en la última fila, el tercero empezando por la derecha, "luce" en su pernera izquierda, el típico distintivo de las tiras que le bajaban por todo el costado exterior del pantalón, que ahora no recuerdo como se llamaban.
Al menos, yo le observo algo que le destella en la pernera izquierda.
Observese en la acera unos cuantos brazos como cantando el "Cara al Sol".
Comentario por Joaquín Sampere Rietz (07-01-2010 21:52)
4 Cabe la duda, toda vez que ampliando mucho la foto se observa en el primer miembro del piquete posterior lo que parece una de las tres sardinetas que los infantes llevan en la boca manga, estas de color amarillo, que en esta foto pueden resaltar más que las franjas rojas del pantalón, rojo sobre azul marino no creo que resalte demasiado por lo que tampoco se distinguen las hombreras ni los cuellos que llevan un ribete en rojo. Las dos franjas rojas en el pantalón son distintivo de la Casa Real. Actualmente sólo la Guardia Real y la Infantería de Marina tienen derecho a usarlo en España. Pues bien, digamos que hablamos de Infantes de Marina.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (09-01-2010 22:08)
5 No sé si vale la pena darle más vueltas a estas fotos después de tanto tiempo, pero yo creo que esta foto y la "No muelle" (3) de esta misma galería son del mismo día. Copié las dos fotos y al ponerlas juntas, a mi me lo parecieron. No discuto el resto de vuestras opiniones.
Comentario por Marité Montesinos Castro (11-02-2011 19:30)
6 Sin querer dar más vueltas, la opinión de Marité, coincide con la mía del comentario nº 2, quiero recordar que también los Alumnos pertenecientes a Infantería de Marina en ciertas ocasiones usaban el pantalón con rayas.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (13-02-2011 19:57)
7 Para terminar, quiero confirmar que son guardiamarinas porque llevan gorra de plato. No puede ser en el año 38 puesto que la guerra terminó en el 39 y la Escuela Naval "creo" si no me falla la memoria que vino para Marin en el 42. La Infantería de Marina usa el pantalón con rayas en "formaciones" para actos o desfiles. Con chaqueta azul en invierno y pantalón azul con rayas y chaqueta blanca en verano. Cuando ya son oficiales. En la Escuela Naval todos los cuerpos visten igual. Guerrera azul marino con 14 botones en invierno y guerrera blanca en verano.
Comentario por Marité Montesinos Castro (14-02-2011 12:02)
8 Perdón, fue en 1943 cuando vino para Marin de San Fernando en Cadiz.
Comentario por Marité Montesinos Castro (14-02-2011 12:12)
9 La Escuela Naval Militar vino para Marín en 1943; sin precisar si son guardiamarinas o marineros de infantería, me inclino por lo segundo, pues el corte de los trajes de los guardiamarinas es más distinguido en tanto que los de infantería (y yo he vestido uno) son más ordinarios.
Puede observarse la diferencia de corte entre los que van delante y los que van detrás.
El desfile puede deberse a la visita de algún barco de guerra.
Comentario por Santi Rivas (11-02-2014 12:29)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal