lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Co jato
Co jato

Entrara Cunino a explicar a foto


fotografía donada por Fita e Cunino

Anterior Volver á galeríaSeguinte

6 Comentario(s)
1 esta sra. se me hace conocida.
por favor, entrar datos.
Comentario por beatriz (09-11-2009 10:42)
2 Creo que son los abuelos de Cunino por lo menos la Sra. Efigenia de la que me acuerdo muy bien.
Comentario por Paco Salgado (09-11-2009 20:16)
3 El mandil(mi abuela le llamaba delantal), estaba tan integrado que formaba parte del vestuario habitual, señal inequívoca de que se estaba todo el día "a la faena". Para los momentos especiales se recogía hacia un lado enganchando una de las puntas inferiores en la cintura y ...!!listo!!: ya estamos para la foto.
Comentario por Mary Gallego (10-11-2009 17:41)
4 Son mis abuelos Andres ( Wallace Berry ) y Efigenia. La Foto esta hecha en el taller de zapateria, que tenian casi enfrente al California, o mas bien al lado del Almacen o Bodegon del Sr. Oubiña, para mi lo tenia catalogado como una antiguo Saloon del Oeste Ameicano y los personajes que lo frecuentaban, autenticos viejos del Oeste, me recuerdo del Sr. Parada, emigrante en USA, con sus piernas torcidas, como si montara a caballo toda la vida, el Sr. Manolo, el Enterrador, Pepe el Chichirico, los hermanos Xubela, el Padre de los Mansos, que trabajaba en la Camara de Comercio y otros que ahora no recuerdo, se tomaban aquellos morteros de vino blanco, creo que era de Vergel, que tenian una graduacion de 16 o 18º, que habia que tener un pecho para beberse aquellos calderos de vino, que levantaban a los muertos, asi duraron lo que duraron toda esta gente.
Paco ¿ no te acuerdas de la de Oubiña ?, escribe algo, que tu eres una Enciclopedia de Memoria, creo que tu abuelo Pampin, tambien la frecuentaba.
Volvierndo a la foto, el gato tambien sale en la misma, pues mi abuelo ere muy amante de los animales y el gato de aquella habia que tenerlo y sobre todo en el taller, por los ratones y tenia tres o cuatro perros de caza y de guarda, pues detras del taller habia un patio bastante grande,donde tenia los perros, gallinas, conejos y cerdo, todos los años habia la matanza del cerdo, que morcillas hacia mi madre y los rixones, las morcillas aun las estuvo haciendo hasta, siete u ocho años antes de fallecer, iba a Carnicas O´´Montiño, ha buscar la sangre, pues era muy amiga de los padres de Ramiro, le avisaba unos dias antes y ya se la guardaban y ha hacer morcillas.
Encuanto a los perros de caza, mi abuelo era muy aficionado a la misma, eran un equipo de sobre ocho cazadores de los que recuerdo a D.Francisco Chantada,D. Miguel Duaso, los hermanos Luis y Ramon de Loenzo, Juan Carrillo, el Chilon, etc. etc. ,pero a parte de cazar, tambien iban de cuchipanda, me contaba mi madre, se llevaban Empanadas de Raxo, Bistecs empanados, Tortillas, vinos y postres.
Juan Carlos, el abuelo Francisco, aprendio el oficio y trabajo con mi abuelo hasta que dejo por enfermedad el Taller, luego Francisco se establecio, en la calle Romero Ortiz, mas o menos por donde queda la Muebleria Saavedra. Hizo su casa en Juan Carlos I y ya se puso alli con su zapateria. Ami me apreciaba mucho, siempre que me encontraba y estabamos cerca de Febrero, ne recordaba, el primero de Febrero cumples tantos años. Lo que mas senti, fue no poderlo acompañarlo a su ultima morada, pues no me entere de su fallecimiento.
Comentario por Cunino (11-11-2009 14:14)
5 Ya he hecho dos comentarios acerca de mis recuerdos de la de Oubiña en este mismo apartado, en la foto de Roberto Porto en moto que, foto que está tomada frente al comercio del abuelo de Cunino y de la de Oubiña.
El negocio de Oubiña era un lugar que teóricamente no tenia comodidades pero que estaba siempre lleno de los dos tipos de gente que allí acudian: los tertulianos-bebedores y los clientes de la tienda de vinos y ultramarinos.
Las razones seguro que eran, al menos dos: la calidad de la mercancía y la amabilidad de los propietarios.
Comentario por Paco Salgado (12-11-2009 23:06)
6 Totalmente de acuerdo Paco, los paquetes que hacia el Sr. Oubiña, del azucar, harina, arroz, etc. etc. eran una obra de arte. Saludos.
Comentario por Cunino (13-11-2009 11:23)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal