lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Aquelas Nais
Aquelas Nais

Pois a dia de oxe vemos as cousas de outra maneira, con outro enfoque pero nosas Nais eran como eran, como lles enseñaran que tiñan que ser as Nais, as mulleres. Verdadeiras esclavas de casi todo...tamen da limpieza




fotografía donada por Mary Gallego

Anterior Volver á galeríaSeguinte

7 Comentario(s)
1 Mis dos hermanas mayores, Lourdes y Encarna en la Playa de Compostela, sería el año 195-54. Parecen gemelas pero en realidad se llevan 14 meses. Mi madre siempre presume que todos sus hijos siempre anduvieron "muy limpitos", y así es, en todas las fotos estamos siempre muy puestitos y repeinados. Mi madre siempre fue y sigue siendo una mujer coqueta. Ahora, tras los últimos acontecimientos de su vida, apenas sale de casa, pero siempre está arreglada como si fuera a salir de paseo, su cremita, sus cejas, sus labios, sus pendientes, su collar, su ropa... Tendríais que verla....un pincel....Lo siento, ya me estoy yendo por los cerros de Úbeda. Pues eso, con sus hijos hizo lo mismo, ahí tenemos un ejemplo.
El escenario son las primeras(si vamos de Carril a Villagarcia) escaleras de la playa Compostela de antes, donde estaban las piraguas. En esas escaleras pasamos media vida los chavales/as de la Renfe, desde las primeras generaciones, como podemos observar, hasta las últimas. Nuestra playa siempre fue nuestra segunda casa,o casi me atrevo a decir que la primera, por el tiempo que pasábamos alli. Podemos ver lo frondoso que era el parque. Hoy en día muchos de los árboles ya no existen, también es que ya han pasado muchos años y los efectos de la naturaleza se notan , pero hubo un tiempo, no muy lejano, en que se hizo una Concesión Administrativa chapucera por parte del Concello y durante una gran temporada estaba totalmente abandonada, no se regaba, ni se cuidaba, y muchas especies acabaron pereciendo. Hoy el parque está relativamente bien, para lo que pudo ser. lo único que haría falta sería recuperar el Balneario y... ¡¡ Por Dios... que tiren en Chiringuito!!. Eso debe ser un nido de ratas y sabe Dios qué más, y está al lado de un parque infantil.
Comentario por Mary Gallego (17-10-2009 08:03)
2 Mary ,recuerdo perfectamente las piraguas que mencionas,las escaleras y sobre todo como estaba la playa Compostela en esos años,que pena,subió el nivel del terreno, pero bajó la belleza del entorno y desaparecieron las caracteristicas, pequeñas pero emblematicas ,de la playa.Un saludo y beso añadido!
Comentario por Juan Carlos Porto (17-10-2009 10:41)
3 yo recuerdo mucho la playa de compostela como era antes inolvidable tengo jugado mucho y era preciosa con aquellas escaleras que tenian y la arena era buena no como la de ahora. luis entra tu tambien que tu viviste enfrente a la playa
Comentario por maite andujar saez (19-10-2009 19:42)
4 el recuerdo que tengo yo de la playa de compostela todavia es reciente porque ni me olvido ni de las escaleras ni de las columnas ni de los palos ni de aquellas sombrillas que estaban sujetas con varillas, el mayor error que se hizo con esa playa fue regenerarla de una arena que no le corresponde para que fuera merecedora de una bandera azul en la que aun hoy en dia estamos llorando para que la vuelvan a izar.
Comentario por Luis Ignacio Garcia Ocampo (19-10-2009 19:47)
5 yo recuerdo mucho la playa de compostela como era antes inolvidable tengo jugado mucho y era preciosa con aquellas escaleras que tenian y la arena era buena no como la de ahora. luis entra tu tambien que tu viviste enfrente a la playa
Comentario por maite andujar saez (19-10-2009 20:13)
6 Yo recuerdo tambien aquella Playa de ccompostela con sus escaleras y las piraguas y las casetas para cambiarse, pero tambien recuerdo esas escaleras medio caidas,y que cuando la marea subia nó se podia estar en la Playa, no quiero contradecir a nadie pero creo que nó siempre tiempos pasados fueron mejores,recuerdo con nostalgia aquellos tiempos de mi niñez,pero entiendo que los tiempos cambian y se supone que para mejorar, ami particularmente me gusta poder pasear por la Ruta del COLESTEROL, y tambien me gusta ver que los niños tienen un parque parajugar dentro de la Playa, y que hay espacio para jugar a Bley, futbol etc, hay duchas, servicios, fuentes papeleras, estoy de acuerdo en lo de la Arena, era mas fina y nuestra pero bueno todo tiene sus pros y sus contras, no creeis???.
Con esto no pretendo comenzar una polemica, simplemento expreso mi manera de ver las cosas.

Por cierto lo mas hermoso de esta fotografia son las 2 Niñas, estan Guapisimas.
saludos desde los mares Campechanos.
Comentario por Juan Leites (09-11-2009 22:00)
7 No es por molestar, pero creo que la mayoría de los comentarios de esta fotografía encajan mejor en el apartado "A praia Compostela".

Por cierto Mary Gallego, a qué chiringuito te refieres, a un kiosco que está abandonado y fuera de servicio dentro del parque de la playa. Estoy de acuerdo, o rehabilitarlo o tirarlo, y lo mismo habría que hacer con el balneario antes de que ocurra alguna desgracia.
Comentario por Suso Pose (15-11-2009 22:44)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0