lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
WEBSERIE HISTORIAS ARREDOR DA VIDA

Nominada aos premios Youtubeir@s 2022

REMOVENDO A TERRA

Selección Oficial no 36 CINEUROPA, 2022

RESONANCIAS DO PASADO

Premio do Público no MICE de Santiago de Compostela, 2022

Selección Oficial no Primavera de Cine de Vigo, 2021

EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.

Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)

Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


Selección Oficial Mostra de Cine de Lugo

THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Cos amigos
Cos amigos


Comida da Familia Porto e unhos amigos da que nos falara Juan Carlos

fotografía donada por Juan Carlos Porto

Anterior Volver á galeríaSeguinte

14 Comentario(s)
1 Como veo que Juan Carlos tiene esta foto "aparcada" y hay mucho que aclarar le voy a dar algunos datos para que averigüe que hacian juntos los Porto Castro, los Moya Castro y los Castro Queiruga en esa comida.
Para empezar, vamos con los comensales.
Primero Tinito Moya, Soledad Porto y de pié su marido "Chito" Ibañez. Despues Marujita Pacios una señora que no concozco y a continuación el matrimonio de los Porto Castro y en la esquina el anciano Sr. Moya.
En la cabecera un sacerdote y despues un señor de gafas y otro de bigote, de los que hablaré al final para darte datos. A continuación del Sr. del bigote, Tucha Moya, mi tia carnal Josefa, esposa de Moncho García Brion es y José Moya.
Para mí, a ver tú que opinas, se trata de una boda, pues la presencia del sacerdote indica un acto religioso y aún cuando no sé quien és el de gafas de la esquina, te diré que el bigote se llama Severino López y era Agente Judicial, lo que presupone asi mismo una actuación del Juzgado. A ver que me cuentas. Un abrazo de Cándido Castro.




Comentario por Cándido (04-01-2010 23:35)
2 Querido Cándido tienes razón esta es una foto que estaba un tanto apartada.Es una de esas fotos que me sería imposible describir en cuanto a la celebración por no tener dato alguno sobre ella,no obstante tu reconocimiento de los protagonistas es muy exhaustivo y concreto.
Reconozco a alguna de las personas que nombras, bueno yo diría que a la mayor parte no obstante no se porque tengo la sensación de que el cura que se ve al fondo, es más bien un fraile que podría ser Franciscano, no obstante intenaré que la vea Tito quien posiblemente pueda sacarnos de las dudas sobre su situación etc.Un saludo.
Comentario por Juan Carlos Porto (05-01-2010 09:58)
3 No quiero discutir la identificación de personas que hace Cándido pero yo diría que el Sr. de bigote que está al fondo a la derecha, al lado del Sr. con gafas es Tucho Moya
Comentario por Paco Salgado (05-01-2010 11:50)
4 Paco ,estoy de acuerdo contigo.Yo tambíen diria que es Tucho Moya.
Comentario por luis (05-01-2010 14:11)
5 Sin ninguna duda, es Tucho Moya. Recuerdo que lo conocí en Boiro (1959-1960), cuando él trabajaba en Almacenes Simeón de aquella localidad, y venía los fines de semana.
Comentario por Roberto Núñez Porto (05-01-2010 18:58)
6 Cuando ví la fotografia por primera vez yó tambien pensé lo mismo que vosotros y por dos razones. Una por las personas
Comentario por Cándido (06-01-2010 23:49)
7 Cuando ví la fotografia por primera vez yó tambien pensé lo mismo que vosotros y por dos razones. Una por las personas
Comentario por Cándido (06-01-2010 23:49)
8 Disculpar por los saltos. No es culpa mia.
Continuo y decia que una de las razones por las que pensé que era Tucho
era por las personas que lo rodeaban y otra y más poderosa fué que Tucho y no es broma era ....mi padrino.
Pero la mente humana a veces actua contra toda lógica y cualquier pequeño detalle te hace cambiar de criterio, aún a sabiendas de que puedes errar, como en este caso.
Comentario por Cándido (06-01-2010 23:56)
9 Lo que me descolocó fuè la presencia del sacerdote que me hizo pensar e una boda y como antes tenia que asistir en la Iglesia alguien del Juzgado para entregar el Libro de Familia y para controlar si se celebraba la ceremonia religiosa, pensé que habian invitado a ambos al banquete. Si a esto le unimos que el Sr.del Juzgado es "clavadito" en la foto y que dicho Sr. me tiene dicho que a veces los invitaban, imaginarse sobre que bases cambié de criterio. Tambien influyó que no todos los hermanos de las familias estaban en la foto.
Bueno, solo me falta decir que el Representante Judicial con el que confundí a mi padrino es .....mi consuegro, el padre de mi yerno Pablo.
Comentario por Cándido (07-01-2010 00:27)
10 Me alegro que mi padrino sea recordado por tantas personas.
Estoy viendo a Juan Carlos reirse de mí"empanada" mental, pero ya vés chaval que no todo es lo que parece.

Referente al motivo de la fiesta, si era una boda, no era la Carlos Barca y Marilín, ni tampoco la de Tito, pues no estarian los padres de ambos en esa mesa y creo que por parte de los Porto Castro solo quedaria la de Farruco.
Por los Moya Castro, todos solteros a excepción de Tinito que está en la foto y Carlos. Puede ser la de éste o la de Marieta o la Primera Comunión de alguno de los niños. Menudo lio de familia. A ver si Tito nos lo aclara. Dale un abrazo de mi parte.
Comentario por Cándido (07-01-2010 00:46)
11 Esta foto es de la familia Porto-Ibañez.La celebración pertenece a un recibimiento del Padre Bilbao hombre tremendamente inteligente y con un gran sentido del humor .Era el director de un colegio religioso en Monteano (Santander).Fué profesor de Chito Ibañez en su época de estudios en el lugar antes citado y tenian una gran amistad de familia.En esta ocasión fué invitado a Vilagarcia para que conociese a toda la familia Porto, Moya,Castro e Ibañez.
De izda a dcha estan Tinito Moya, Soledad Porto,de pie Chito Ibañez,Maruja Pacios , la siguiente era cuñada de Chito, Manuela Castro Saborido, Domingo Porto Castro,Antonio Moya (Padre de Tinito),el Padre Bilbao presidiendo la mesa,Manolo Ibañez, Tucho Moya,Tucha Moya , Josefa Castro,José Moya,la primera de espaldas es Chelin e hija de Moncho Briones.
Comentario por Juan Carlos Porto (22-01-2010 12:59)
12 Sin ánimo de incordiar ¡Dios me libre!, únicamente puntualizar que mi tío-abuelo -y, también, el Juan Carlos-, se llamaba Domingo Porto Rey. Los apellidos Porto Castro, corresponden a su hijo Tito y, naturalmente, a los otros cuatro, ya fallecidos: Soledad, Margarita, María Luisa y Farruco. Evidentemente se trata de un lapsus, sin más.
Comentario por Roberto Núñez Porto (22-01-2010 17:44)
13 Efectivamente Roberto tienes razón es Porto Rey, siento el fallo en la descripción.Un saludo
Comentario por Juan Carlos Porto (22-01-2010 21:55)
14 Paco tiene razón: Es Tucho Moya el del bigotillo
Comentario por Manuel Morales Fontanes (29-08-2010 22:49)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0