lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Pra Loli e Manolo, e tamen pra o Beiras
Pra Loli e Manolo, e tamen pra o Beiras

No Beiras unha chea de amigos, e de amores Loli e Manolo xa "ronroneaban" levan casados...¡A intemerata¡No Beiras lugar de reunion da xuventu nos fins de seman habia unha maquina pra poñer discos...Cantaba Pino Donaggio "Pero anoche en la playa...¡


fotografía donada por Loli Duran

Anterior Volver á galeríaSeguinte

12 Comentario(s)
1 Muchas gracias por subir más fotos,lo estaba deseando.A la dcha con la mano en el cuello Mari Paz Padin ,a la izquierda y en orden,Manolo Porto,yo,Angeles Rey Carregal,Toña Salgado,Juanita Sanmiguel,Angeles Landeira,Marina Gago y Amparo Fox (Manolo y yo ya eramos novios,que tiempos......)
Comentario por loliduran (15-10-2009 23:13)
2 Mari Paz Padin era nuestra profesora de Literatura
Comentario por Loli Duran (16-10-2009 01:25)
3 Titos, que jovenciños salís ahí, pero claro, contando con que empezásteis de niños... que favorecidos salís... genial la foto...
Comentario por ana a de Benitiño (18-10-2009 23:20)
4 Manolo Porto, un genial músico vilagarciano, que participó en muchos FESTIVALES ESTUDIANTILES, pero recuerdo, que en Agosto de 1968, en el "malogrado" TEATRO CERVANTES, GANO EL "FESTIVAL PERLA DE AROUSA" de Música Ligera, con la Canción de "su cosecha" ....¡¡¡ MIÑA TERRA, MEU LAR !!!.
Que si lo recuérdo ...?????
Tuve la SATISFACCIÓN de PRESENTARLO.
Después de ahí, me fuí a Radio Orense ... (pero ésa, és otra "historia" ....)

Un abrazo para MANOLO PORTO y un beso para su distinguida mujer, LOLY DURÁN.
(.... biquiños, prá a túa nai dona Mercedes ....).
Comentario por Manolo Muñoz (24-10-2009 23:53)
5 Viendo ésta y otras fotos en la que salgo en el blog, me está entrando un complejo de " bendito tú eres entre todas las mujeres ..."
Comentario por manolo porto (30-10-2009 01:19)
6 Que conste que había más chicos pero estaban del otro lado
Comentario por Loli Duran (30-10-2009 01:23)
7 Que riquiños estais!!!! y qué aguante eh? Un abrazote.
Comentario por Pilar Gómez Buhigas (30-10-2009 16:31)
8 Se ve Champan, platos de postre... el cumpleaños de alguien???al ver la fotografia de Manolo Porto tan joven tengo la sensacion de haberlo tratado personalmente por esos años, pero no consigo recordar exactamente el motivo.
Saludos
Comentario por Juan Leites (30-10-2009 20:20)
9 La Festividad de Santo Tomás de Aquino se celebraba con muchas actividades en los colegios y en el Instituto :competiciones deportivas ,concursos del saber,festivales de música .... venían los chicos a las Franciscanas ,nos hacían los decorados de los teatros y algunos de ellos colaboraban actuando en el festival.Uno de esos dias con la profe de Literatura Mª Paz Padin nos fuimos a merendar a la pasteleria-cafeteria Beiras en la esquina de la calle Cobian donde ahora está costureiro.En esa época ya eran novios tambien Angeles Rey Carregal y Luis Camba
Comentario por Loli Duran (30-10-2009 23:56)
10 Viendo esta fotografia de Manolo Porto, me viene a la cabeza un recuerdo vago de si seria esta misma persona cuando haciamos nuestros primeros pinitos musicales que nos juntabamos en el faiado de la casa de Mimi, quien tiempo despues trabajaba con el Notario. Y nos reuniamos el mismo Mimi que empezaba con el bajo, Jose Carlos Callon en la guitarra solista, yo,(el mexicano) guitarra ritmica y quien creo era Manolo Porto en el organo, o como se dice actualmente, en los teclados e intentabamos crear algo que ahora se llamaria fusion, que era a canciones melodicas o clasicas ponerlas a ritmo de rock, recuerdo principalmente la cancion "los ejes de mi carreta" de Atahualpa Yupanqui que la tocabamos a ritmo de rock, algo que años mas tarde lo hicieron con bastante exito Los Albas.
Me gustaria saber si ese Manolo Porto era el que estaba con nosotros o su cara de la fotografia solamente me lo parecia.
Un saludo a todos.
Comentario por Rogelio Diz (17-11-2009 05:37)
11 Rogelio creo recordar que sí era yo,pues en aquella época le ayudé a Mimí a soltarse un poco en la guitarra.Quien me iba a decir a mí que años después Mimí y yo seríamos consuegros.
Comentario por manolo porto (29-11-2009 23:10)
12 En primer lugar felicidades a los consuegros, me alegro mucho que realmente fueras tu, eso quiere decir que no soy tan mal fisonomista, pues de esto ya han pasado mas de cuarenta años, y es que esa epoca fue, por lo menos para mi verdaderamente inolvidable, un abrazo a los consuegros.
Comentario por Rogelio Diz (02-12-2009 06:10)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0