lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

A ilusion dos nenos
A ilusion dos nenos


Os traballadores de Carrocerias Castro o dia de reises tiñan regaliños pra os nenos na empresa.

fotografía donada por juan carlos porto

Anterior Volver á galeríaSeguinte

6 Comentario(s)
1 Hola, alguien podria decirme si esta foto fue hecha un dia de Reyes en la empresa carrocerias Castro en aquella epoca el las Carolinas? (enfrente a Metalsa)
Comentario por Mila (15-10-2009 23:54)
2 Hola Mila ,en efecto has acertado,la foto está hecha en Carrocerias Castro.Todos los años en el día que tu muy bien has señalado,los reyes magos pasaban por la empresa para hacer la entrega de los regalos a todos los hijos de los empleados.
Eran unos tiempos, en ese sentido, entrañables pues nos reuniamos todos los niños y esperabamos al reparto de los regalos cargados de nervios e ilusión.
En la foto aparecen muchas personas conocidas,mis hermanos y yo,los hijos de Dn.Vidal Gutierrez,de Roberto Porto y Mª del Carmen Galban y estoy seguro de que muchas personas ,si tienen la oportunidad de verla ,podrán reconocerse de pequeños.Saludos muchos
Comentario por Juan Carlos Porto (16-10-2009 01:13)
3 Hola Juan Carlos, cuanto me alegra que me confirmes lo que yo me esperaba, es que recuerdos así no se pueden olvidar, pero quería estar segura, que alguien me lo dijera (ya que desgraciadamente mis padres ya no lo pueden hacer), Me llamó la atención el fondo de la foto con el autobus, y todos los niños fijos en un mismo punto, con toda la ilusión en la mirada... todavía me creo yo entre ellos (no se me ve, debo de estar fuera del cuadro), pero veo a mi hermano Milito (Emilio como papá), es el primero por la izquierda, en primera fila, con americana oscura y las manos entrelazadas, ibamos todos los años a buscar los regalos, pues papá trabajó toda su vida en esta empresa. Por cierto, Ma del Carmen Galban fué mi profesora en 4° de EGB en las Filipenses, también muy buenos recuerdos. Saludos y gracias a la persona que donó la foto!
Comentario por Mila (16-10-2009 14:30)
4 Fijaos bien porque en esta foto están hijos y esposas de unos señores que con su esfuerzo , sacrificio y con toda seguridad con sueldos justitos, hicieron que partiendo de cero ésta empresa llegara a ser una de las carroceras punteras de España.Después soplaron otros vientos.Como hijos!!que orgullosos tenemos que estar de todos ellos!!
Comentario por manolo (22-10-2009 02:00)
5 Meu irmán o maior ten unha foto co noso pai recollendo un presente dos reis que ían visitala fábrica. Antes as empresas non eran tan rácanas coma agora, que só abunda a avaricia.
Comentario por sergio r. garcía castro (26-10-2009 01:53)
6 Recuerdo de pequeño jugar con mis hermanos subiendo y bajando de los autobuses en todas sus fases,primero en el chasis, despues en soldadura,seguidamente en la zona de polyester,en remate y por último en pintura.El olor de cada zona era inconfundible.
Dn. Vidal Gutierrez Tovar era socio de la empresa y me acuerdo que mis padres en reyes siempre le regalaban a su hijo mayor Vidalín una camisa roja(abstenerse de conclusiones politicas),no quería otra cosa.Vidalín a pesar de sus problemas era tremendamente cariñoso y agradecido.
Comentario por Juan Carlos Porto (02-11-2009 19:35)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal