lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Bo xogador de xadrez
Bo xogador de xadrez


Jose Fernandez na mili no Ferrol, logo conoceu a Rosita, casou...

fotografía donada por Rosita e José

Anterior Volver á galeríaSeguinte

3 Comentario(s)
1 A José Fernández se ve claramente que acaban de pasarle esa horrorifica máquina llamada ”moto” que todos los que ingresamos en la Armada tuvimos que sufrir y soportar dejándonos la cabeza como una bola de billar y que nos delataba y convertía en unos verdaderos “peludos” algo muy costoso de sobrellevar siendo el centro de todas las bromas de los más veteranos que se consideraban “padres” y los ya próximos a licenciarse se denominaban “abuelos”, mas de una vez presencié apuestas para pagar las rondas en un desafío tipo oeste desenfundando los carnés y teniendo que pagar el más quinto.
A José Fernández le conocí con ocasión de que cuando procedente de Reino Unido, donde trabajaba, venia de vacaciones a Vilagarcia, coincidíamos como vecinos, pues disfrutaba de su tiempo de descanso en casa de su cuñado José Fernández Pou casado con Carmen y con Manuela la madre de su esposa Rosita, también venían sus hijos Genucho y Rosita, recuerdo que como era verano se llevaban a mi hija, que era pequeña, todas las mañanas con ellos a la playa y disfrutaban muchísimo. Más tarde tuve el gusto de recibirlos en mi casa de Cartagena a donde viajaron para visitar a Genucho que cumplía el servicio militar, a pesar de la distancia conservamos una duradera amistad y siempre les recordamos con afecto, si me leen les remito mis más cordiales saludos.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (02-12-2009 13:24)
2 su hijo genucho se caso y tiene un hijo llamado raul se que vive por castilla en un pueblo pero no me acuerdo del nombre
Comentario por (02-02-2011 13:29)
3 Este hombre, conocido por José Fernández, fué un trabajador de la fábrica de Cepillos de Mariño(?) y también lo hizo su hermano Higinio. La fábrica estaba muy próxima al Cine Cervantes, ahí en Vilagarcía de Arousa.

Este hombre de la foto, jugó al fútbol (portero). Incluso llegó a jugar en equipos de cierta altura, como era el Cádiz, que llegó a estar en Primera en varias ocasiones. Era un hombre muy seguro bajo los palos. Allí en Cádiz fue donde este hombre se hizo famoso en su carrera futbolística. Y era muy querido en aquélla afición. También jugó en el Arosa S.C., antes de ir a la Marina, destinado en Cádiz.

Desde hace ya muchos años se fue de emigrante a Inglaterra dónde vive en Londres (o sus cercanías), con un Restaurante con platos "a la gallega". No faltará el pulpo ni la tortilla nuestra, seguro. Me alegro mucho que los arosanos se abran camino por todas partes. No sé si su hermano Genucho también anda por las Islas Británicas. Estos dos hermanos siempre se llevaron muy bien. Puedo dar fe de que siempre fue así. De lo cual, me alegra mucho...
...........................................................
"Téñovos, pois, que deixar,
hortiña que tanto améi,
fogueiriña do meu lar;
arboriños que plantéi,
fontiña do cabañar"...
................
Rosalía de Castro
Comentario por E.García - Santiago (18-12-2013 20:30)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal