lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Parte traseira da Alameda
Parte traseira da Alameda

Entre Paco e Cunino, nos fixeron o pe de foto...¡Non merecemos a os nosos blogueiros' Unicos no mundo


fotografía donada por Tucho Rey Varela

Anterior Volver á galeríaSeguinte

7 Comentario(s)
1 Esto me parece la calle Méndez Núñez fotografiada desde la puerta del Banco Hijos de Olimpio Pérez.
Parece que está en obras el Pequeño Bar (valla de la izquierda), se ve la parte de atrás del Chalet de la Alameda, a continuación La Banderita, le sigue La Marina (la casa de planta baja), luego la casa y taller de Tubio, a continuación estaba el callejón que daba acceso a la Alameda (allí vivia Napoleón, empleado de Telefónica), luego la tienda de Juanitiña (la mujer de Rodrigo Paz) que luego fué de Adelita, etc.,etc.
Frente a esa tienda estaba la casa de Rafael Arines y al lado de Arines estaba la sastrería de "la aceiteira" que recuerdo que siempre tenia planchas de carbón en la puerta para que la brisa mantuviera las brasas encendidas.
Al fondo, en la acera de la derecha estaba la casa de mi abuela y mas allá todavía, frente al Club de Regatas, vivia Cunino.
Comentario por Paco Salgado (28-09-2009 17:40)
2 Paco, casi todo perefecto, pues te olvidaste de la casa mas alta de la calle, junto con el Club de Regatas y el Hotel Casa Blanca, era la casa de Dª. Blanca Padin, que estaba casi enfrente a la de tu abuela. Un saludo Paquito y para tu Sra.
Comentario por Cunino (29-09-2009 00:03)
3 Tanto Cunino como yo podemos describir lo que había en esta calle casa por casa.
Los bajos de la casa de Padín tenía acceso a esta calle. Unos portalones enormes que algunos de ellos permanecian abiertos durante el día y veiamos el interior del almacénde Bouzada. A mi me encantaba vr trabajar a los toneleros que reparabaln los barriles. También me llamaba la atención como tasegaban de un barril para otro haciendo sifón con una manguera de goma.
Alguno de estos portalones era una de las porterías de futbol cuando jugábamos en la calle.
Recuerdo a personas inolvidables de aquel trozo de la calle: Delfín el del Club, Luis el botones del Club siempre vestido de marinero, Moncha y Ricardo, Abelardo, Larito, ....
Yo también envio un abrazo a Cunino y un beso a Fita
Comentario por Paco Salgado (29-09-2009 22:48)
4 Esta é a miña rúa, con adoquíns, cando eramos nenos case non pasaban coches (e non era peonil), eso nos permitía poder xogar á corda, á roda, á pelota, etc. O faciamos con toda tranquilidade, cando viña un coche, sempre había alguén que avisaba, apartabamos un pouquiño e deseguido podiamos reanudar o xogo. Nas lousas de pedra xogabamos ao "piso" co "peletre".
Comentario por Mari Carmen Arines (14-11-2009 01:06)
5 Penso que hay un erro na descripcion do primeiro edificio da Dereita poi non corresponde ó Banco, eu penso que é a Ferreteria Sobrino,ó Banco daba a Romero Ortiz.
Saudos
Comentario por juan leites (28-11-2009 14:51)
6 Pués no amigo Leites, el primer edificio de la derecha es de Hijos de Olimpio Pérez- Banqueros. A Méndez núñez daba la entrada y la oficina. Concretamente la verja es de una de las ventanas de la oficina. A la calle de Romero Ortiz daba una puerta de salida (solo para personal), el cuarto de la calefacción y el despacho del Director. Cuando yo entré en el Banco en 1956 el Director era D. Manuel Pérez Blanco (q.e.p.d.)
Comentario por Manuel Morales Fontanes (26-12-2009 23:09)
7 Como Paco Salgado y Cunino, yo tambien puedo describir, lo que habia en esta calle, casa por casa, yo naci y me crie aqui, en el numero 26, donde mis padres continuaron el negocio, que habian iniciado en la estacion vieja , "Papeleria y Fabrica de Bolsas Rafael Arines". Disfrutaba y jugaba en cada casa...me acuerdo de todas las personas mencionadas, hijos e hijas de cada uno, nietos-as con los cuales jugaba al peletre, a la comba, escondite ingles, etc,etc,etc
Comentario por Beatriz Arines (22-03-2010 11:16)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0