lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Vilagarcia con neve
Vilagarcia con neve

A vizcaina, a Pescaderia, cando nevaba, era tan escasos os ocasions, sacabamos fotografias...


fotografía donada por Tucho Rey Varela

Anterior Volver á galeríaSeguinte

5 Comentario(s)
1 La Avenida de La Marina (posiblemente aún Calle Ramiro Cores), sorprendentemente cubierta por un ligero manto de nieve, con los 'chopos' podados -erguidos testigos del mar embravecido-, y el malecón que soportó estoicamente, durante tantos años, la furia de ese mar.
Podemos ver también, además de la 'Plaza de la Pescadería' y del 'Hotel La Vizcaína' -como figura en el pie de foto-, por la derecha: la 'Estación Sanitaria del Puerto', los castillos de madera de 'Lantero e Hijos' y el edificio en construcción de 'Almacenes La Palomita'.
Por la izquierda, desde el fondo: edificio en el que estuvo la 'Agencia Consignataria de Gerardo Prego', la taberna de 'La Pega'(?), el chiringuito de 'La Manca', callejón del Cristo, edificio del almacén de 'Cros' -que ardió interiormente, como ya se comentó en otro lugar de este blog-, callejón de Gómez Abal, parte trasera del 'Hotel la Diana', 'Almacén de Coloniales de Calixto Abalo' (antes 'Almacén de Vidales'), edificio en cuyo bajo estaba 'Ultramarinos Albino Cores' (yo vivía en el primer piso), edificio en el que vivían los propietarios del 'Bazar X', el mencionado '...Vizcaína', Avenida Conde de Vallellano, y el edificio en el que vivía, entre otros, don Ramiro Caamaño.
Lamento no conocer el nombre de los propietarios de algunos de los edificios citados, por cuyo motivo cité a los inquilinos. Espero que alguien pueda aportar datos más precisos.
Comentario por Roberto Núñez Porto (29-09-2009 22:43)
2 Al fijarse en la parte derecha de esta fotografía, da la impresión de que ya había comenzado el relleno, y no sólo por los escombros que parecen apreciarse, sino porque ya no existe el pequeño muelle de piedra.
Comentario por Roberto Núñez Porto (29-09-2009 22:53)
3 Siguiendo el comentario de Roberto,yo me voy a situar en la fuente del Castro yendo hacia el Colegio León XIII en la acera derecha habia una peluquería de caballeros (No recuerdo el nombre), la casa de los Troche (Juanín,sus hermanos y sus padres),la casa de Palmirita Barreiro Meiro,Nieves(La planchadora),la taberna de Pepe el ferrolan,el taller de ebanistería de Antonio Briones(maravilloso pintor)y despues del taller cruzaba el callejón del Cristo.Siguiendo la acera estaba la tienda de Rosa(ya comente en otro apartado que en esa casa vivía yo),un pequeño taller,la casa donde vivía PACUCHO,la casa de los Gallardo y haciendo esquina la fruteria de Pepe Fandiño.En la acera de la derecha,el almacen de"Cros",otra casa pequeña,la casa de Camilo el "Paragüero" arreglaba paraguas, afilaba cuchillos, tijeras etc..pasando el callejón y siguiendo la acera ,la casa de Lolecha,un taller donde se hacian chapas para las botellas de gaseosas,y por ultimo una casa donde en el bajo guardaban los barriles de vino el dueño del bar Tres Balcones.Terminaba la calle y enfrente estaba el colegio León XIII.Este es mi recuerdo pero seguro que faltan datos,me fui de mi querido CASTRO,con once años.Espero que alguien corrija los fallos.
Comentario por Margarita Coello Nuñez (02-10-2009 17:01)
4 Sobre el comentario num.3:en la peluqueria de caballeros que estaba enfrente al Bar Jup trabajaba Juan Renda+ que estaba casado en Carril con Sofía Dios+.
Comentario por xanote (03-10-2009 16:53)
5 Sobre el comentario 3, creo que yendo hacia Leon XIII la casa de Palmirita etc. quedaba a la izquierda,y en el bajo de la citada tuvo durante muchos años mi padre una pequeña fábrica de"somieres y telas metálicas" para redondear el sueldo de la época y poder sacar adelante a la prole.Estoy hablando sobre los años cincuenta y tantos
Comentario por Carmen V (15-03-2010 18:01)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0