lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Chica guay do Carril
Chica guay do Carril

¡Salero hasta rebosar¡ E logo viñan cas peliculas das suecas...¡BO¡ Nada como no Carril.Isabel Garrido nos seus tempos mozos


fotografía donada por

Anterior Volver á galeríaSeguinte

12 Comentario(s)
1 Xá todos sabedes que non ten avós.tenche elevada a autoestima meior así.
Comentario por Nina (26-09-2009 00:10)
2 Miña irmán Guiller ten razón ,non teño abuela,pero o motivo da foto e enseñar os primeiros traxes de baño "escandalosos",este roubeillo a miña irmán Fita e fun fardar a praya de Compostela,e non vexas cómo fardei¡¡erache a listas azul e blanco e tiña gomitas por detrás,a última moda en bañadores,atrevidillos de todo.
Comentario por Isabel Garrido Castromán (11-10-2009 02:32)
3 Isabel te voy a echar un piropo !estás guapísima!.Mi buen amigo Benito,tu esposo,!qué buen ojo!.No es por nada, pero en Carril siempre hubo chicas bonitas (será por los "airiños"de Cortegada, La Rosa,la Alameda,Cobache y Portugalete), de ahí vienen las visitas que hacían los de la "villa" a nuestro pueblo.
Comentario por Nito Cambre (03-11-2009 20:15)
4 jajaja Nito,quién no lo estaba con esos añitos,pero sí es cierto q los "airiños da Ria" y más de Cortegada,hacen de Carril un paraiso de chicos y chicas si no guapísimas al menos alegres como unas castañuelas,no hay quien pueda con la gente carrilexa.Gracias bicos.
Comentario por Isabel Garrido Castromán (06-11-2009 02:43)
5 Oye "robona"no dices que el bañador era de Fita.Y gracias que era de Fita, si llega a ser de M.del Carmen,te la jugabas como cuando yo le "robé"los tacones.
Comentario por RITA GARRIDO (06-11-2009 21:41)
6 Es una verdadera fiesta para los ojos y para la memoria contemplar en los distintos grupos de la Galería la impresionante belleza y simpatía de las hermanas Garrido Castromán (los hermanos tambien...). Yo que quiero mucho a esa familia empezando por el "maestro con mayúsculas D. Jesús", quiero recordar con especial cariño a Doña Concha, esa gran mujer, gran madre y gran maestra también. Creo que reúne los méritos suficientes para que el pueblo de Carril le ofrezca su reconocimiento. ¿quizá su nombre a la calle de La Rueda?. Repito, méritos más que sobrados. Un abrazo para toda la familia.
Comentario por Carlos Vidal (18-11-2009 20:08)
7 Gracias Carlos ,nosotros también os recordamos a toda vuestra familia con especial cariño,cuando vivía en Madrid fuí a vuestra casa y Florenchu a la mía acompañada por gente de Carril que no recuerdo ahora,quizá ella sí lo recuerde dos.Hasta creo q una de ellas era Angelita la Fabeira¿es posible? biquiños mil para los dos.
Comentario por Isabel Garrido Castromán (18-11-2009 23:01)
8 En Carril existen calles a nombre de D.Jesús Garrido+,D.Valentín Viqueira+ y D.Nicolás Viqueira+,por la meritoria labor de estas personas recordadas y queridas por nuestro pueblo.Estoy de acuerdo con el comentario núm.6 de mi buen amigo Carlos Vidal que Da.Concha Castromán+ se merece una calle que bien podía ser la que él dice de La Rueda (hoy Esperanza),ya que es en dónde vivía.Hay otra persona recordada y querida por su labor humanitaria que es D.Secundino García Ramos+ "el practicante" (tiene un busto en la alameda) que también creo merecedor al nombre de otra calle en Carril, ya que cómo dice el refrán es de bien nacidos el ser agradecidos.
Comentario por Nito Cambre (22-11-2009 17:29)
9 ¿Y QUE ME DECIS DE PILAR HIERRO,QUE PINCHO GRATIS A TODO CARRIL?
SI EN CARRIL ESTA LO MEJOR DE LO MEJOR,
SIN DESPRECIAR A LOS DE LA VILLA,;PERO CARRIL ES MUCHO CARRIL,A LA VISTA ESTA.
UN BESO A TODOS
Comentario por RITA GARRIDO (23-11-2009 17:45)
10 La verdad es que todas, y os lo digo que tengo un ojo clinico para eso, las garrido son preciosas. Un abrazo
Comentario por Beny (19-08-2010 00:37)
11 Nito ,gracias por el comentario que haces de mi madre.Me hiciste llorar.Eectivamente era una gran mujer ,correcta,fina ,educada prudente...y con una fe que movia montañas.Tanto élla como mi padre nos decian: "Haced todo el bien que podais sin esperar nada,pero no se lo hagais solo a los amigoa porque eso es muy fácil, hacedselo también a los que no lo son tanto".¡Gracias!
Comentario por Mª del Carmen Garrido (10-01-2011 13:54)
12 Que bonito ese dicho, que difícl es hacer bien o prestar atención o ayuda a los que no son tan amigos. Yo voy a adoptar esa frase para mi y mi familia. Gracias por compartirla.
Comentario por María José Barcala Gil (02-07-2012 18:16)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal