lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Lembrando a Manolo Porto
Lembrando a Manolo Porto

Aproveitamos a imaxen pra recordar e Homenaxear a Manolo Porto


fotografía donada por Juan Carlos Porto

Anterior Volver á galeríaSeguinte

5 Comentario(s)
1 El segundo es Manolo Vazquez fué jugador del Deportivo de la Coruña y natural de la misma ciudad,trabajó muchos años en la empresa Mequinsa el tercero Manolo Porto y la verdad es que me gustaria saber quien es el primero porque despues de varios intentos aún sigo sin saberlo,a ver si la suerte me acompaña.
Comentario por Juan Carlos Porto (11-09-2009 01:04)
2 Juan Carlos, Manolo Lopez Vazquez, jugador del Deportivo de La Coruña y del Arosa y luego entrenador.El otro señor mo te tengo idea de quien es.
Comentario por cunino (11-09-2009 01:59)
3 El primero es Juan Dopico, directivo de Mequinsa y compañero de trabajo de López Vázquez
Comentario por carlos (12-09-2009 10:09)
4 Gracias Carlos he estado mucho tiempo intentando completar la foto,gracias de verdad!
Comentario por Juan Carlos Porto (12-09-2009 13:51)
5 Me acuerdo tantas veces de mi padre,creo que no hay un solo día que no sea así.Los recuerdos ,siempre buenos recuerdos no me dan tregua y ahora viendolo desde otra perspectiva esa que vas afinando y construyendo con la edad, me voy dando cuenta de la suerte que he tenido.
Por su honradez no me ha dejado esa herencia tan deseada en muchas familias que desgraciadamente provoca tantos desalientos,no me importa nada,tengo otra herencia mucho más importante, la del ejemplo, la de la honestidad ,la del sacrificio,la de la entrega incondicional,la del amor a sus hijos,a su família y sobre todo la del orgullo.
Solo hay una cosa que no le podría perdonar,habernos dejado tan pronto pero ni siquiera en esto podría reprocharle lo mas minimo ,pues al final nadie es dueño del destino marcado ,a veces feliz y a veces desgraciado.Posiblemente sea consecuencia de esa rabia contenida y de la imposibilidad de admitir la injusticia de su perdida.
Me acuerdo un día que un buen amigo me comento las panurias que estaban pasando en su casa,sin trabajo, su madre enferma con una inutilidad considerable,tenia yo 15 años,llegue a casa le comente la situación,sin más,sin ánimo de pedirle nada, pero por su condición se involucró tanto que al día siguiente su padre y él tenian trabajo,se los llevó con él.Aún hoy no se como consiguio contactar con ellos y sigue siendo hoy el día que cuando nos vemos por la calle le siguen mostrando su agradecimiento.
Cuantas veces llegaban a mi casa cientos de personas incluso a horas intempestivas sumidas en la desesperación ocasionada por sus problemas,para él no había hora,se levantaba de su cama,escuchaba e intentaba por todos los medios posibles encontrar una solución,así días y días.
Cuando lo tenía delante de mi no era consciente por mi edad de que estaba delante de una persona cabal,inteligente ,culta y con una experiencia sabia en todos los ordenes de la vida,esa vida que en su juventud lo castigó tanto,por su situación familiar.
Pienso que cuanto he perdido,cuanto he dejado de aprender,que poco he escuchado y ahora con los años y las responsabilidades que la vida nos impone,me doy cuenta de la razón que siempre ha tenido en su forma de enfrentarse a la vida.Era Manolo Porto,era mi padre.
Comentario por Juan Carlos Porto (30-10-2009 19:54)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0