lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Moncho Paredes traballador do Concello
Moncho Paredes  traballador do Concello

A Eduardo Miranda (a dereita) e a Evaristo Padin, os tiveron reteñidos tres dias no monte en agosto do 36, logo os liberaron, ilesos sin un rasguño. A dereita da foto.


foto donada por Moncho Paredes

Anterior Volver á galeríaSeguinte

4 Comentario(s)
1 Margarita, ¿ el de la derecha pudiera ser Miranda, alcalde de Villagarcia en 1939/1940 ?
Comentario por luis (28-07-2009 22:45)
2 Recuerdo perfectamente a una persona que vivió en la calle San Roque, antes de llegar a la Funeraria de Anuncio. Este hombre y familia vivía frente a la Peluquería del Perello, si recuerdo bien.

Eran tiempos de Racionamiento y esto, te marca y mucho. Porque la gente que te rodea no lo está pasando nada bien. Pero yo diría que esos años que se indican en el comentario anterior, 39-40, me parece muy temprano. Yo diría que esto puede ser más tarde, porque a mí me coge esto muy pequeño... No es que lo asegure, pero yo pondría, por lo menos un par de años más.

Recuerdo al Alcalde Sr. Miranda, pero sin embargo no recuerdo si tuvo hijos. Cosa rara para recordar. Pero éso de tener un Alcalde como vecino, era un motivo para estar "aún" más orgulloso de nuestro barrio. ¡El Alcalde Miranda, entre nosotros...! ¡Qué maravilla!

Era una manera de presumir de Barrio. Creo que este hombre era un tipo bastante corpulento para los tiempos que se vivían. Creo que estos alcaldes eran nombrados en aquél tiempo, por el Gobernador Civil de la Provincia, a instancias de alguien amigo, digo yo...

No trato de contradecir al comunicante anterior, pero, repito, este hombre que nos ocupa hoy, diría que del 42 pa'riba.
Si fue en el 39, yo tendría 7 añitos y estos me parecen pocos para recordarlo de un modo superior. No sabía que se llamara Eduardo, como yo. Valgan estas letras como una pista para Luis. Salud.
........................................
"Castellanos de Castilla,
tratade ben ós galegos,
cando van... van coma rosas,
cando veñen... veñen coma negros"...
.............
Rosalía de Castro
(1837-1885)
Santiago

Comentario por E. García - Santiago (22-06-2013 10:10)
3 Yó nací en 1.942 y desde que tengo memoria no recuerdo yá a Miranda de Alcalde. Sí me acuerdo de verlo en una tienda de la Agraria que vendian semillas y piensos, situada detrás del Cine Cervantes en frente a lo que és hoy la Joyeria Suiza, haciendo esquina.
Eduardo Miranda tiene un hijo del mismo nombre, al que conociamos como Nené y que creo vive en Orense y fuimos amigos de infancia en el barrio. Buena persona y con un carácter alegre, como buen Sanroqueño.
Como la última vez que lo ví fué en una comida del Faiado, me imagino que será uno de los "silenciosos" del blog.
Si me lees, te envio un abrazo.
La casa de los Miranda (Villa Julia) está intacta, por lo menos por fuera y la recuerdo por dentro muy bien amueblada, pues la Sra. Julia, la madre de Nené, era muy detallista.
La finca llega hasta los galpones de Aibasa.
Comentario por Cándido (27-06-2013 14:35)
4 Al hilo de este comentario y acordándome de Nené Miranda, coincidí ayer con Justo Lameiro y su simpatica señora y estuvimos hablando del bario que ambos compartimos en nuestra juventud, nuestro querido San Roque.
Recordamos a los vecinos y a la convivencia que habia entre ellos, pues nos conociamos todos y nos aprecíabamos, nó como ahora que no sabes quien vive en el piso de arriba.
Ese espíritu nos queda a los que vivimos aquel momento y por muy lejano que se esté ese recuerdo nos acompañará siempre y tengo el ejemplo del pobre de Luís Paz que sentados en su terraza en Cataluña, me decia que se sentia como en San Roque cuando estábamos juntos.
Y como este sentimiento tiene una fecha para expresarse, estaremos el 15 de Agosto en la Fiesta de San Roquiño o Pequeno y en su misa de 11 y media y posterior procesión a la que invitamos a todo el mundo mundial.
Comentario por Cándido (27-06-2013 14:52)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal