lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Ten moito encanto
Ten moito encanto

Nesta bonita imaxen vemos unha parte do Carril irrecoñecible, a plaza vella, a casa da dereita que tiraron pra ampliar a carretera..



foto donada por Pastora Franco

Anterior Volver á galeríaSeguinte

9 Comentario(s)
1 Debe de ser una festividad de semana santa pues al fondo la imagen que se ve parece la de la Dolorosa. Por detras aparece la vieja plaza en la que recuerdo
Comentario por (27-09-2009 22:19)
2 que estaba el quiosco de Julio de frutas y verduras, a la derecha la carniceria de Manolo a la izquierda otro puesto que no recuerdo y también la caseta del fielato. Esta plaza era parada oficial de los autobuses de Pereira. La parte posterior que daba directamente al mar, tenía una repisa de unos 20 cm. diría yo, por la cual los chavales pasábamos por ella en un alarde de equilibrio, también tengo que decir que mas de uno se calló al mar al intentarlo.
Comentario por ramiro (27-09-2009 22:27)
3 Si señor Ramiro,muy bien
bonita plaza y muy buenos recuerdos.Del puesto de Julio y Pepita(la de Cortegada),recuerdo una anécdota muy graciosa,Julio tenía aquellos botes grandes de pimiento dulce y picante,antes todo era al peso en cartuchos de papel,y les ponía fuera de las latas para distinguirlos "pipi" y "pidu",en aquellos tiempos en dónde nombrar ciertas partes del cuerpo era poco menos que un sacrilegio,los niños q íbamos a comprar siempre,nos mirábamos con picardía y reíamos a escachar,a q te acuerdas de eso?
Comentario por Isabel Garrido Castromán (14-10-2009 13:36)
4 Ramiro el puesto que no recuerdas lo tenía el Sr.Tobío.Isabel referente a Julio "el de Cortegada" era un cachondo,cómo tú sabes, los que ibamos al Colegio o al Instituto cuando llovía nos metíamos en la plaza esperando el autobús de Pereira y allí se juntaban Tucho Silva,Cándido y Julio armando la marimorena.Yo sé alguna anédocta con mi tio Berete,con Manolo "el camarero" y con la "bichorraro" pequeña, hermana de Marina la "paleo",pero no las cuento porque son demasiado "picantes".La plaza de Carril tiene su historia.Ramiro e Isabel un abrazo.
Comentario por Nito Cambre (14-10-2009 19:20)
5 Diante do posto de SªPepita "a de Cortegada" e Julio(era de Noia),sentabase "a Carriza" a facer chourizos.Nito,yo también sé anécdotas,una con Conchita Martínez:se metió con su busto y ella respondió:"Bueno,Julio,no tengo de qué avergonzarme,es un "Don de Dios".A partir de entonces todos,al verla,le preguntaban ¿Qué tal el "don de Dios,Conchita?...
Comentario por Conchela (15-10-2009 20:40)
6 Hola Nito,esa anécdota es real,tan real como la que cuenta Conchela de Conchita,y tú deberías contar alguna de las que relatas cuando nos sentamos en el Panela,lloramos de risa.Te devuelvo el abrazo acompañado de un par de besazos.
Comentario por Isabel Garrido Castromán (15-10-2009 21:59)
7 Ah¡¡ y estoy de acuerdo en que Julio era simpátiquísimo,no puedo decir "cachondo",fuí a un Colegio de pago,aunque no pagué,y esto es un chat público,y junto con Tucho y Cándido la caraba en bicicleta(queda más fino).
Comentario por Isabel Garrido Castromán (15-10-2009 22:04)
8 Es la Dolorosa y una procsión de Semana Santa,seguramente la delSto.Entierro.
Comentario por Isabel Garrido Castromán (06-04-2012 15:34)
9 L procesión es la del Santo entierro el Viernes Santo,pues la V.Dolorosa va toda de negro y no de morado como el jueves Santo.la casa de la derecha es mi casa dónde nacimos los 3 hermanos asistidos por María la comadrona.Con motivo de la ampliación de la carretera tiraron varias casas,la nuestra,la de Sra.Pepa,La del bar Los Encantos,de Melón,donde vivía Joaquina Baltar y la de Paleu y alguna otra para ampliar y retirar la curva de la Plaza
Comentario por Valeriano Fernandez Lago (23-03-2014 19:02)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal