lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

A foto a dedicamos a o Arousan
A foto a dedicamos a o Arousan

A calle nova, a que logo chamaron Vallellano, invitamos a Luz Blanco que conte a postura do seu Abuelo o recordado "Arousan" cando se iniciaron as obras.

foto donada por Jacobo Rey

Anterior Volver á galeríaSeguinte

11 Comentario(s)
1 Esta , si la memoria no me falla es la apertura de la calle Conde Vallellano.
Comentario por Carlos Túñez Collado (17-06-2009 18:49)
2 Creo que en todos nuestros comentarios hasta ahora, se nos olvido mencionar el Hotel "La Vizcaina", que estaba en el ultimo edificio a la izquierda de la fotografia.
Comentario por luis (17-06-2009 23:38)
3 La Vizcaina en los años 50 era y sigue siendo de la familia Rolan-Villaverde, en hotel ya sería antes, lo que si te puedo decir Luis es que era una casa preciosa y sigue teniendo una de las mejores vistas de Villagarcia.
Comentario por Elena (18-06-2009 15:32)
4 A la casa del "Arousán" cuando ya se había abierto la calle Conde Vallellano se le llamó "El Alcazar" ya que se habían tiurado y arreglado las contiguas y esta permanecía con las ballas de hierro sosteniendo su estructura para que no se viniese abajo. Nosotros los críos decíamos "El Alcazar no se rinde" ¡ Que tiempos !
Comentario por Manuel Morales (25-06-2009 00:53)
5 Tiene razón Manuel Morales, recuerdo que al Sr. Blanco, abuelo de Mari Carmen y Cristina le llamaban, por aquellos días, Moscardó porque no rendía el Alcazar.
Estoy pensando que creo que eran más hermanas que Mari Carmen y Cristina (¿Luz?) pero no lo recuerdo claramente.
Comentario por Paco Salgado (25-06-2009 22:14)
6 En la casa pequeña que se vé en primer
termino al lado del Arousán, tenia una hojalateria el Sr. Quina, padre de Cha-ro que trabajó muchos años con Octavio del Rio y de Monchoruco.
Aquel callejón era una delicia cuando
el Arousán se ponia a tostar cacahuetes
pues el aroma se esparcia por toda la calle y te entraban unas ganas tremen-
das de comerlos.
Comentario por (21-11-2009 00:48)
7 El comentario anterior es mio y como
continuación diré que la casa siguiente
a la del Arousán era la de Bar As Tres
Portiñas.
Comentario por Cándido (21-11-2009 20:54)
8 ! Hola soy Luz una de las nietas del "Arousan" os agradezco mucho que le dediqueis la foto a mi abuelo.Como bien dicen Morales y Paco , en aquel momento a mi abuelo le llamaron Moscardo porque no se rendia a abandonar la casa ; pero claro eran otros tiempos y mientras no acabaran la nueva que estaban construyendo no teniamos otro sitio para vivir y no solo eso sino que tambien estaba el ultramarinos.
Comentario por luz maria (24-02-2010 11:29)
9 ! Hola soy Luz una de las nietas del "Arousan" os agradezco mucho que le dediqueis la foto a mi abuelo.Como bien dicen Morales y Paco , en aquel momento a mi abuelo le llamaron Moscardo porque no se rendia a abandonar la casa ; pero claro eran otros tiempos y mientras no acabaran la nueva que estaban construyendo no teniamos otro sitio para vivir y no solo eso sino que tambien estaba el ultramarinos.
Comentario por luz maria (24-02-2010 11:29)
10 Tiene razon Morales que la casa estaba apuntalada ; como pasamos asi algun invierno (de los de antes, durisimos,que ademas del mal tiempo hay que añadirle la falta de calefaccion; gracias que habia las cocinas de hierro que se mantenian encendidas todo el dia para calentar la casa)recuerdo que yo siendo una enana tranquilizaba a mi madre cuando la veia asustada al irnos para cama diciendole que no pasaria nada que las tablas nos protegian. Hoy me doy cuenta que la cosa era para temer pues nuestra habitacion era como la casa de los tres cerditos " soplare, soplare y tu casa tirare´" en fin gracias a Dios no paso nada y yo guardo GRANDISIMOS Y BUENISIMOS recuerdos de esta casa de mi infancia que ademas de otras muchas cosas tenia "fallado" donde junto con mis hermanas , primas y vecinas del barrio tanto tenemos jugado y hasta haciamos obras de teatro; PUFFFFFFFFFF, QUE TIEMPOS TAN FELICES...........
Comentario por luz maria (24-02-2010 11:54)
11 Luz María: Mi comentario indicando que los críos de aquél entonces llamábamos "El Alcazar" a la casa de tu abuelo lo digo porque era "vox populi" y, por supuesto, ni se me ocurre decirlo de una forma peyorativa pues guardo, como no podía ser de otra forma, un profundo respeto a toda tu familia. Espero quede aclarada mi postura por si hubiera malos entendidos. Gracias
Comentario por Manuel Morales (27-09-2012 23:49)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal