lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Calles adoquinadas
Calles adoquinadas

A segunda a dereita e Carmiña Fresco, a da esquerda e Olga Sanmartin, nos sirve pra recordar o adoquinado que habia no entorno da igrexa parroquial, e tamen pra ver cando paseabamos polo medio da carretera



foto donada por Tito Porto

Anterior Volver á galeríaSeguinte

5 Comentario(s)
1
Decir que la primera por la derecha es mi tia Nini, la hermana de mi padre, que por desgracia murio muy joven y a penas llegue a conocer aunque siempre se habla mucho de ella y se recuerda
Comentario por Mª Jesus Garcia Ocampo (22-09-2009 18:43)
2 Cerca de donde están paseando estas chicas, justo en la esquina de La Fe, se ponian los domingos a la salida de misa de 12 los repartidores de propaganda de los cines.
A los niños, a mi por lo menos, nos gustaban pero como el repartidor no fuera amigo no te daba nada, aquellas papeletas estaban reservadas para los mayores que eran los que tenian poder adquisitivo.
Comentario por Paco Salgado (22-09-2009 22:12)
3 Recuerdo perfectamente lo de las "papeletas" , yo hacia coleccion e iba todos los domingos a por ellas; incluso si no me las daban se las pedia a la gente mayor aunque no fuesen conocidos (bueno , entre comillas, porque en realidad nos conociamos todos)
Comentario por luz (21-10-2009 15:46)
4 identifica alguien la segunda por la izquierda a Tolas Durán?
Comentario por Nina (08-11-2009 23:34)
5 Hace muchos años, los cines hacían su publicidad callejera que consistía en la entrega en mano de una litografía del cartel principal reducido a tamaño media cuartilla aproximadamente...
......
Esto se distribuía entre las doce de la mañana, a las dos de la tarde, todos los domingos después de la misa ofrecida por el Dr. D. Francisco Chantada Carro, párroco de Santa Eulalia de Arealonga. Que fué el cura que me dio la Primera Comunión.
......
Ya se imaginarán que un niño nacido en la calle de la Iglesia y con el colegio enfrente de la Iglesia, eran muchas veces las que nos encontrábamos al cura del pueblo. De aquélla la gente no andaba en coches. Don Francisco, para ir a su casa, pasaba antes por la mía, que estaba en medio de la ruta. No era un cura de dar nada a los niños. ¡No!
Y tenía su genio con ellos...
......
Cuando los padres de alumnos, maestros de la Escuela de "Don Santiago", y el cura, decidieron que los niños debían hacer la Primera Comunión, aquéllo fué grande de verdad. Se hizo el acto religioso y a continuación los niños, sólo los niños pasaron por la Sacristía y le entregaron a cada uno una barrita de pan y una onza de chocolate. Y punto. No recuerdo que los padres participaran en nada de todo esto, si es que estaban allí presentes cuando el niño recibió, por vez primera el Pan de los Angeles. ¡Qué bonito!
......
No hubo trajes especiales, para el niño Restaurantes, regalos, viajes de ida y vuelta, camareros, fiesta con Payasos,
trajes nuevos a toda la familia, etc.Yo creo que los niños de antes venían de otro sitio. Los hijos de trabajadores en vez de venir de uno en uno, te mandaban un par de ellos (uno de tapa). ¡Todo era así! Eso de comprarle un cochecito, era un disparate. ¡Qué vaaa!
......
Ahora todo es diferente, porque la gente "guapa" empezó a separarse de la "otra", porque la diferencia tenía que verse en todas partes. Los hijos de estos señores nunca los verías en las Escuelas de "Don Santiago", porque allí era dónde iban los "otros".
......
En el Casino no había sitio para los hijos como yo. ¡Imposible! La diferencia de clases estaba a la vista. En Santiago, no se nota tanto, porque un médico aquí, no es muy importante. Porque hay muchos. Se entiende bien.
........................................
"San Antonio bendito,
dádeme un home,
anque me mate,
anque me esfole;
que, zambo ou trenco,
sempre é bó ter un home,
para un remedio"...
........
Rosalía de Castro / Cantares Galegos
(1837-1885)




Comentario por E. García - Santiago (14-06-2013 10:23)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal