lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Un recordo para Manuela
Un recordo para Manuela

Esta nai pasounas moradas, Manuela Rodriguez Pou, o seu home tuvo que fuxir no 36, e nunca mais poido voltar, Manuela cun feixe de fillos sobreviveu como pudo, loitando no seu dia a dia contra unha realidade que foi moi dura pra ela e os seus fillos




foto donada por Rosita e José

Anterior Volver á galeríaSeguinte

1 Comentario(s)
1 Al recuerdo que O faiado le hace a Manuela quiero añadir el de mi esposa y el mío propios.
Empezaré diciendo que la angelical Manuela se llamaba Manuela Pou Rodríguez.
Tuvimos el privilegio de ser sus vecinos durante algunos años en el nº 7 de la Plaza del Corazón de María, hoy de la Constitución donde ella vivía en compañía de su hijo José, su nuera Carmen y su nieta María de Carmen.
En la Corte Celestial, seguro, a la llegada de Manuela, han tenido que reubicarse para cederle un sitio preferente que ella con todo merecimiento se ganó aquí en la tierra, una persona inolvidable la recordamos siempre como un referente a seguir, ni hija Mª José al mismo tiempo que aprendió a hablar aprendió en compañía de Manuela el Ave María que ella escuchaba en una emisora de radio que la rezaba a las doce de la mañana, una persona cariñosa amable y atenta con todos nosotros y con un corazón inmensamente generoso y grande.
Próxima la Navidad a Manuela le vinieron en un paquete de detergente las figuritas del portal de Belén y se las regaló a mi hija, esto fue el pretexto para que montásemos nuestro primer Belén. En Casa Troche compramos el portal unas casitas, un molino de viento y un pozo de corcho, así como también unas figuritas de barro, un papel azul al que rociamos con estrellitas de papel aluminio sirvió de cielo, nos faltaba el musgo que fuimos a buscar en compañía de Manuela y en una tarde soleada en las estribaciones de Xiabre subiendo por San José y provistos de una cestita recogimos musgo en abundancia hicimos una excursión inolvidable, pues durante ella fuimos cantando villancicos que Manuela nos enseñó, algunos de ellos en gallego y que todavía recordamos con verdadero placer, para el rio los recortes de espejo que me regaló Manuel Lameiro, quedó de perlas, pequeñito pero como era nuestro el más bonito del mundo. Como esta podría contar innumerables vivencias maravillosas que de Manuela tenemos y que son imborrables.
Después de tantos años el Belén ha sufrido diversas transformaciones pero conservamos intactas las figuritas del Portal que en memoria de Manuela guardamos entre algodones.
En la foto reconozco a Manuela con traje negro ¡que guapa! a su hijo José y a su hija Rosita, a los demás no he tenido la oportunidad de conocerlos.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (04-12-2009 10:00)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal