lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Tiñan un trofeo
Tiñan un trofeo

Esta foto e no Bar Ramal, nela figuran os seus donos Agustin e Amelia, o seu fillo pequeno Agustin, os hirmans Meaños Carlos e Jose Luis, e tamen esta Manolo o Gorecho traballador da Electra, e o mais alto do grupo vestido con traxe e corbata.


foto donada por Celita

Anterior Volver á galeríaSeguinte

12 Comentario(s)
1 Me gustaría saber si alguien sabe como se llama el señor que sostiene la chaqueta en el brazo (el primero por la izquierda). Y de que bar se trata. Gracias.
Comentario por sergio r. garcía castro (31-05-2009 10:18)
2 O da esquerda non sabemos de quen se trata, pero posiblemente alguen o recoñecera a o longo dos dias
Comentario por faiado (31-05-2009 10:39)
3 El que sostiene la copa, es Pedro Lorenzo Arizaga Gomez.
Comentario por luis (01-06-2009 22:28)
4
el bar donde se hizo la foto es el bar Ramal, detras de la barra estan los dueños y agustin el hijo pequeño es el que esta al lado del que sujeta la copa.
Comentario por sara (03-06-2009 23:16)
5 Tengo mis dudas de que el que sostiene la copa sea Arizaga Gómez, lo digo porque fuimos vecinos y amigos durante muchos años, desde nuestra infancia, nosostros vivíamos en la calle de la Prosperidad nº 16 1º, al lado de la taberna de Campos, y Pedro y su familia lo hacian el 2º piso, su padre era empleado en Renfe y eran originarios de León, lo conocí mucho, luego se marcharan de Villagarcia y lo volví a ver el verano del 2000 en el restaurante El Ruedo.
Siguiendo con mis dudas, ya que el tiempo nos produce estas dudas, creo que el que sostiene la copa en un chico que se apellidaba Arines., además que yo sepa Pedro no fumaba y ese chico tiene un cigarrillo en la mano.
Comentario por Carlos Túñez Collado (15-06-2009 19:02)
6 Hoy he hablado con Pedro Arizaga, y me ha dicho que de la foto no se acuerda,pero que hoy entrará en internet para verificarlo.Fumar dice que siempre fumó aun que no mucho.
Carlos, ¿no estarás confundiendo al de la copa, con Bernardino Montero Arines ?
Comentario por luis (18-06-2009 18:05)
7 Se que era Arines, pero del nombre no me acuerdo y creo que puede ser él, no reconozco a Pedro en el de la foto, a ver si Pedro nos aclara algo.
Comentario por Carlos Túñez Collado (20-06-2009 20:18)
8 Acabo de hablar con Pedro Arizaga, y me acaba de confirmar que sí es el, el que esta en la foto.
Me dijo que enviaría alguna foto de su estancia en Villagarcia.
Comentario por luis (23-06-2009 21:40)
9 El de la chaqueta era vecino de San Roque y vivia en la última de las casas bajas que habia desde el Cuartel de la Guardia Civil y el Rio del Con.Hombre con una voz profunda y muy buena persona era conocido por el Dentán, me imagino que seria su apodo.
A su lado otra gran voz muy conocida en Villagarcía, era José cuñado de Antonio Prego el de los muebles.
Al otro lado y pegado a Carlos está Germán Torres Painceira, trabajador toda su vida de Rapariz y el que está agachado a la izquierda tambien estuvo en Rapariz en los años 60 y se marchó para Alemania y por mucho que me devano la memoria no me acuerdo de su nombre.
Comentario por Cándido (09-04-2010 14:32)
10 Cándido,el agachado a la izquierda,era José Luis,vivieron en la Torre,su mujer era Amalita Abuín Millares,prima carnal de mi padre.José Luis falleció hace ya bastantes años.
Comentario por tere (11-04-2010 21:11)
11 Ahí se ve a mi amigo Germán Painceira,buen rapaz y trabajador muy honrado. No sé que sería de él, porque hace mucho que no lo veo. Espero que no sea por cosa mala. Era muy alegre y siempre estaba a disposición de la Pandilla. Me gustaría verlo por ahí...

"Unha noite no muíño,
unha noite non é nada;
unha semaniña enteira,
ésa sí que é muiñada"...
Comentario por E. García - 2013131 (13-01-2013 11:39)
12 Es de admirar la buena armonía que había desde siempre en este barrio del Ramal. Los chicos conservaban esta amistad, hasta después de contraer matrimonio. Había pandillas que comenzaron de chico y luego, después de casar y con hijos, no olvidaban nunca esta buena amistad que los unió desde siempre...

Había un Bar hace muchos años, por aquélla zona, quizá frente a la Chatarrería DITO, que le llamaban de carallada Bar Luro-guay, o algo así... Porque creo que aquél hombre se apodaba "Luro". Hablo de los años 60...70... o quizá antes y después. Yo paraba allí en los primeros años que ya vivía en Santiago y comencé en 1956... Creo que el dueño del Bar era de la zona de La Lomba, hacia Lobeira. Y creo que era un poco cojo, por eso su clientela se reía mucho con él. Le llamaban "EL LURO". Y al Bar LURO-GUAY... En fin, son anécdotas para sumar a todas ésas que salieron del Ramal, desde hace muchos años. Aolli se organizaban partidas de todo tipo.

Allí se cantaban "las cuarenta" cada dos por tres y la gente lo pasaba muy bien. Sin contar con la carallada que se traían con el dueño del Bar, porque usaban mucho la retranca nuestra...

El Bar era conocido por el Bar Uruguay pero su clientela se empeñó en modificar el nombre añadiendo al apodo del dueño LURO-GUAY. Así quedó todo.
.................................
"Aló pola mañanciña,
subo enriba dos outeiros,
lixeiriña, lixeiriña...
----------
Como unha craba lixeira,
para oír das campaniñas,
a batalada pirmeira"...
..................
Rosalía de Castro
1837-1885
"CANTARES GALLEGOS"



Comentario por E. García - Santiago (26-08-2013 18:05)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal