lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

principios dos sesenta
principios dos sesenta

Maria do Carmen Fernandez, disfrutando da praia, a o fondo almacen de Lantero, cando a marea estaba alta os rapaces nos tirabamos a nadar desde arriba, e o pasabamos de rechupete





foto donada por Rosita e José

Anterior Volver á galeríaSeguinte

10 Comentario(s)
1 Paco y Margarita: Esta es para nota : ¿Quien fué la primera chica de Villagarcia que osó lucir un bikini en la Playa de Compostela ? Muy mona y estilosa por cierto.
¿Y la primera en usar pantalones ? Esta me gustaba a mí cuando tenia 3/4 años.A los cinco, ya no me gustaba.Tambien me acuerdo que fumaba.Cuando voy a Villagarcia, alguna vez la veo acompañada de su marido.
Comentario por luis (02-06-2009 23:39)
2 Nos lo pones muy dificil..ademas nunca me fije en las chicas
Comentario por Margarita (03-06-2009 07:45)
3 Pues yo tampoco tengo ni idea.
Comentario por Paco Salgado (09-06-2009 22:39)
4 La que vistió pantalones por primera vez, la ví en el mes de Mayoo.
Mecachis en la influencia del inglés.
Comentario por luis (10-06-2009 01:25)
5 Luís: De Villagarcía no lo sé, pero de las foráneas fué una profesora destinada en el colegio nacional. Lucía por cierto bikini negro.
Si estoy equivocado, corrígeme.
Comentario por Joaquín (23-06-2009 23:19)
6 Creo recordar que el primer bikini de una vecina fué de una jovencita que venía de pasar una temporada estudiando en francia.toñuco,chiqui,pipe y compañia la bautizamos como "biky" y era la hermana de manolito vázquez,hijos del que fué jugador y entrenador del arosa.!causo sensación!.
Comentario por jacobo (06-07-2009 00:17)
7 Jacobo : Acierto al 100 por 100.
Comentario por luis (06-07-2009 21:13)
8 Pues la chica se llamaba igual que su madre,Conchita y se licenció en filología francesa.Esa es la razón por la que había estado en Francia, y aunque yo era más joven que ella la recuerdo porque sus padres eran muy amigos de los mios.La recuerdo en aquella época como una chica muy estilosa.
Comentario por manolo (03-10-2009 01:56)
9 hola, son a da foto, ja,ja,ja, e eu non fun a primeira en usar bikini en vilagarcia, boa era miña nai para eses menesteres, pero asi e todo chula si que estou.... na foto claro.
Comentario por maria do carmen (14-12-2009 20:46)
10 ¡Hola Mª del Carmen! Te conocí cuando eras una adolescente pues tus padres José, Carmen, tu abuela Manuela y tú misma erais mis vecinos del piso de arriba en la Plaza del Corazón de María nº 7 hoy de la Constitución, te recuerdo muy alegre y activa y amante de la lectura, recuerdo que intercambiábamos libros, tú me prestaste entre otros La Celestina que leí por primera vez. Opino como tú, Carmen no creo que estuviese mucho por la labor, la verdad que en la foto te veo fantástica, por esas fechas yo ya no estaba ahí de lo contrario me hubiese podido pasar como a Tom Ewell en la película de Billy Wilder ?La tentación vive arriba?.
Como digo sus padres son José Fernández Pou y su madre Carmen, su abuela materna Manuela Pou Rodríguez y su abuelo José Fernández Vázquez (Comandante Sotomayor) que se cita en Soan campás de boda (2) Rosita e José na sua boda.
Son grandes los recuerdos que tenemos de estos maravillosos e inigualables vecinos que siempre recordamos con cariño, pero no podría pasar sin nombrar también a los de los demás pisos empezando por las hermanas Pilar y Asunción Caeiro Castro con infinidad de sobrinos, empleadas del taller de orfebrería de Rapariz, forofas de su Real Madrid, nunca perdían la ocasión de presenciar los partidos que su equipo del alma jugaba en A Coruña durante los trofeos Teresa Herrera, personas cariñosísimas que nunca se podrán olvidar. En el segundo piso vivía un matrimonio que no recuerdo su nombre y que regentaban un bar en San Roque con ellos el contacto era mínimo pues solo utilizaban el piso para descansar. En el primero vivía Mª Jesús, hija de Celso Suarez el propietario del edificio, con su esposo Manolo Representante de Comercio y en el bajo había por entonces un repuesto de automóviles que creo que se llamaba algo así como Vidal, después montaron allí un cristalería.
Todos unos vecinos excepcionales de los que guardamos un imborrable recuerdo, la verdad es que ha sido todo un privilegio disfrutar de la amistad de estas maravillosas personas.
Yo soy el marido de Chinita, pido perdón a O Faiado por incumplir las normas, pero no puedo dejar pasar esta oportunidad para enviarte un cariñoso saludo para todos los tuyos.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (19-12-2009 16:28)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0