lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Contorsions
Contorsions

Logo os Beatles chegaron e viron a os nosos e facian o mesmo...¿Ou non





foto donada por Alfonso Galbán

Anterior Volver á galeríaSeguinte

8 Comentario(s)
1 A esta fotografía le tengo especial cariño. Se trata de la formación original de Los Ibéricos: Carlos Puga, Pablo de la Fuente, Mingos Rodríguez, y los hermanos Waldo y Alfonso Galbán.
Una tarde de Diciembre de 1963, me acerqué al lugar donde ensayaban (Colegio León XIII). Nada más traspasar el umbral del portalón de entrada, pude oir el sonido inconfundible de este grupo que, sin duda, tenía un sello especial. Subí las escaleras y crucé aquel viejo pasillo, cuyo piso crujía a cada una de mis pisadas, que me condujo hasta una de las aulas, habilitada al efecto, en la que estaban tocando. Me detuve antes de llegar a la puerta, y esperé a que finalizara lo que estaban interpretando.
Efusivos saludos, preguntas, comentarios... -pues yo acababa de llegar con permiso, porque estaba haciendo el Servicio Militar-, y me entregaron esta fotografía, la firmaron cada uno de ellos y, en el reverso, Puga o Mingos -no recuerdo cual de los dos- escribió: "Con simpatía a nuestro querido amigo y colega Roberto - Los Ibéricos".
Esta es la historia del gran valor sentimental que para mí tiene esta escena irrepetible.
Comentario por Roberto Núñez Porto (11-07-2009 20:32)
2 Amigo Roberto: ésta no es la formación original de Los Ibéricos, digamos que podría ser su consolidación. Al principio no estaban Pablo ni Waldo y si estaban Manolo (Perello) y Juan José Porto. Por entonces debías estar en la mili y los cambios eran constantes.
Comentario por Mingos (26-07-2009 12:53)
3 Amigo Mingos: Recuerdo la primera formación de Los Ibéricos ¡Cómo no!, con Manolo del Río (Perello) y Juan José Romero Porto. (Si vas a "O noso Pablo", en el comentario nº 11 cito a Juanjo como primer vocalista del grupo). En mi comentario, motivo de tu puntualización, me refería, naturalmente, a la formación original que yo consideraba consolidada definitivamente.
De todos modos, Mingos, acepto y agradezco la aclaración, como no podía ser de otra forma. Un cordial saludo.
Comentario por Roberto Núñez Porto (26-07-2009 19:23)
4 Seguro que esta no es la formacion original de LOS IBERICOS pero guste o no le guste ha alguno,Estos son los primeros IBERICOS que conocimos.Y con los que tanto disfrutamos.
Comentario por margarita coello (08-08-2009 03:57)
5 Perdón por mi atrevimiento y si creeis que pongo en duda la gran capacidad organizativa y distributiva de los autores de la página nada más lejos de mi intención, sólo es un comentario: esta foto ( y similares) debía ser incluída en la sección "Terra de Artistas". ¡¡Nada que envidiar a ningún grupo "famoso"!!
Comentario por Mary Gallego (11-10-2009 11:37)
6 Mary, este apartado É ESPECIAL. O de "terra de artistas" é un espacio xenérico que abarca moitas especialidades. O de "dando a nota" so a fotografías relacionadas coa música e os músicos.
¿E que mellor sitio para "Los Ibéricos" que este?.
Bueno, rectifico, o mellor sitio será o día 4 de decembro no auditorio de Vilagarcía.
Comentario por O Faiado (11-10-2009 18:20)
7 Cuanta razón tiene el Faiado,el mejor sitio sera el 4 de diciembre,donde volveremos ha ver a muchos de estos maravillosos muchachos que tantos momentos felices nos hicieron pasar con su música.Para mi va ser un dia muy emotivo y aunque intentare controlarme se que no voy a podre evitar llorar de emoción ,como me esta pasando al escribir este comentario.Gracias al faiado y todos los que vais a estar en el escenario.
Comentario por Margarita Coello Nuñez (11-10-2009 19:13)
8 A veces el lenguaje rebuscado resulta empalagoso. Tenía que haber dicho solamente que eren unos artistazos. Aunque así me aclarasteis un poco más como es la distribución de los espacios de esta página. Gracias y "sorry"
Comentario por Mary Gallego (12-10-2009 11:30)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal