lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Enfrente a Alameda
Enfrente a Alameda

Recoñecemos a Enrique Jimenez, con Culis Meaños no malecon enfrente a Alameda, a os rapaces nunca nos chegaban os pes a o suelo, claro que cando se e neno eso non importa...

foto donada por Celita

Anterior Volver á galeríaSeguinte

4 Comentario(s)
1 Yo me acuerdo perfectamente de este malecón, ya que desde el mismo y cuando la marea estába alta los chavales nos dedicábamos a pescar (cuando aquí sí se pescaba algo), comprando los artículos de pesca en Calicó, a dos pasos del lugar.
Comentario por Carlos Túñez Collado (02-06-2009 19:39)
2 yo tambien recuerdo el malecón, me ponía de rodillas en el, para ver el mar, de pie no por que mi abuela desde un banco de la alameda me decía"Nena no te pongas de pie que te puedes caer"
Comentario por margarita coello (12-08-2009 15:48)
3 Hace muchos años que conocía a Enrique Jiménez, porque trabajó como dependiente con los hermanos Garrido. frente a la Pastelería de Abilio Prada.

Por la parte que daba a la Baldosa, yo trabajaba en la otra esquina que era la Imprenta de J. Paz Gómez. A veces nos veíamos, porque el taller de platería y la imprenta, daban a un mismo portal. El taller de Relojería lo llevaba un hermano de Joaquín Garrido, para trabajos de platería y relojería...

Siendo muy joven, Enrique Jiménez se estableció por su cuenta y creo que le fue bien en la vida. Tenía muy buen carácter y su padre trabajaba en Telégrafos, para reparto de giros y telegramas. Si no recuerdo mal. Era una familia de gente muy conocida en aquél pueblo tan pequeño. Pero todos destacaron por ser muy buena gente.

Este hombre, Enrique, tenía otros hermanos que también destacaron en lo suyo. Llevaban muy bien todo lo relacionado con el asunto comercial. Y el pueblo acudía a Enrique porque lo veía muy formal y se fue abriendo camino hasta que Dios lo quiso.

En esta foto puede tener 25 años (?) y está rodeado de gente del Ramal o próximo a él. La gente de este Barrio siempre destacaron por llevarse siempre muy bien, porque era señal de que todos eran muy buenos chicos. Cosa que nadie va a poner en duda...

La gente del Ramal se veía fecuentemente en grupo(s). Era digno de ver. A mí me gustaba mucho, cuando iban al fútbol juntos... ¡Precioso!
Parecían chicos de una guardería. Pero ¡no! Eran todos del Ramal y cercanos.
Se llevaban muy bien y respetaban, que era lo bueno de todo esto... Sabían convivir muy bien, respetándose...
.......................................
"¡Adiós groria, adiós contento!,
¡deixo a casa onde nacín;
deixo a aldea que conozo,
por un mundo que non vín!"...
......................................
Rosalía de Castro
1837-1885
Santiago
Recollido de
"Cantares Gallegos". Naide copma ela.





Comentario por E. García - 12.07.2013 (12-07-2013 19:41)
4 Se me olvida decir que estos amigos están sentados en el Malecón adonde llegaba el mar, al otro lado de la carretera, por dónde circulaban los coches que iban (o venían) por esta zona del pueblo. Ahora el mar está a unas distancia de 200 m. aprox.

Muy cerca de aquí estaba el palco de la música en la Alameda y también el comercio de electrodomésticos de una casa de La Coruña, llamada JESÚS LAGO Y LAGO. De aquélla no había mucho más que aparatos de radio. Porque además había muchas aldeas que estaban sin corriente, (hablo de fuera de nuestro ayuntamiento).

Allí estaba el Café Nueva España, el Pequeño Bar, Chalet de la Alameda, Banderita y otro que ahora no soy capaz de recordar. El peluquero... y también Calicó, útiles de Pesca. No recuerdo si había también una Churrería en aquél mismo sitio... Tengo mis dudas. Fueron muchos años.
Que me disculpen los que me siguen, pero estamos hablando de unos tiempos que quedaron muy atrás. Quizá 70 años ó muy próximos a ellos. ¡Menos mal que aínda hay quén fale da verdadeira Vila!
Porque ó paso que vamos non vai quedar naide, ¡nin para a semente!
.......................................
"Prados, ríos, arboredas,
pinares que move o vento;
paxariños timbradores,
casiñas do meu contento"...
...............................
Rosalía de Castro

Comentario por E. García - 12.07.2013 (12-07-2013 20:08)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal