lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Brumbeck
Brumbeck

D Amadeo Brumbeck, concelleiro da Republica.Terceiro pola dereita na fotografia.



foto donada por Enrique León

Anterior Volver á galeríaSeguinte

33 Comentario(s)
1 El que está sentado en el centro es D. Pio S. Carrasco, fundador de la Consignataria Carrasco y en aquél momento (creo) alcalde de Vilagarcia. A su derecha (izquierda en la foto) está sentado el Almirante de la escuadra inglesa, en una de sus visitas a Villagarcia.
Comentario por Julio (26-05-2009 19:38)
2 Seria bueno tener fotos de los Consignatarios que han tenido tanta importancia en este pueblo. Ya tenemos algunos pero aun nos quedan. Gracias Julio
Comentario por Margarita (26-05-2009 20:45)
3 Seria bueno tener fotos de los Consignatarios que han tenido tanta importancia en este pueblo. Ya tenemos algunos pero aun nos quedan. Gracias Julio
Comentario por Margarita (26-05-2009 20:46)
4 Tenemos que tener sumo cuidado en no cometer errores históricos que queden escritos, ya que pueden provocar, con el transcurso de los años, graves confusiones. Por esto, tenemos que aclarar que Amadeo Brumbek Ferrería, fue Alcalde desde el 1 de Enero de 1906,relevando en el cargo a José Borruel Martí, hasta el 1 de Julio de 1909, fecha en la que tomó el mando de la Alcaldía, Valentín Viqueira Torrente.
Comentario por Manuel Suárez (31-05-2009 13:22)
5 D. Pío S. Carrasco Iglesias, fue Alcalde desde el 1 de Octubre de 1923,relevando a Enrique Rodríguez Lafuente, hasta el 29 de Enero de 1924, fecha en la que vuelve a ser Alcalde, Enrique Rodríguez Lafuente.
Comentario por Manuel Suárez (31-05-2009 13:36)
6 Efectivamente, tengo que confirmar que Amadeo Brumbeck, fue Concegal con el Gobierno Municipal de la II República y Primer Teniente Alcalde, hasta el 31 de Agosto de 1934,fecha en la que fue sustituido por Claudino Castro Soto.
Comentario por Manuel Suárez (31-05-2009 14:37)
7 Tenemos que tener sumo cuidado en no cometer errores historicos, esta claro...pero no en este blog, aqui no hacemos historia, aqui recordamos, y si al hacerlo sale alguna equivocacion no pasa nada.No es un blog encorsetado que tengamos que repasar datos para hacer un comentario ¡Nada de eso¡
Comentario por margarita (11-06-2009 07:37)
8 Siento mucho, no poder compartir el comentario anterior.Todos podemos hacer comentarios de recuerdo en un blog como el que tenemos el placer de compartir y, por supuesto,para hacer un comentario, no es necesario repasar datos,- hasta cierto punto - pero los datos históricos erróneos, -insisto- los que nos dedicamos a la Investigación Histórica en general y de nuestro pueblo y comarca en PARTICULAR y de manera muy ESPECIAL, tratando de subsanar los numerosos datos que, por descuido, ignorancia o dejadez, han quedado mal reflejados, desde el pasado en numerosos escritos; han ocasionado que,en numerosas publicaciones hayan aumentado esos errores,de todo tipo, que han ocasionado una MUY MALA INFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA...siendo, a medida que transcurre el tiempo, dificilísimas de subsanar...Refiriéndonos a este caso concreto, tenemos que el comentario de pie de foto - que tiene la obligación de proporcionar una afirmación contrastada- asegura:"Amadeo Brumbeck, Alcade de Vilagarcía nos anos vinte..." Ante esto,la obligación de el que lo lea - SI SABE QUE ESTÁ MAL- es de CLARIFICARLO... Por que, ¿que pensará el que lea la placa de inauguración de nuestro actual Cementerio Municipal y observe que dice: "Este Cementerio fue inaugurado en 1906,siendo Alcalde D.Amadeo Brumbeck"...?...¿que hubo dos alcaldes con igual nombre?...¿que fue alcalde en dos épocas?... etc. En fin...CONFUSIÓN... Evitemos esto y tratemos de mantener el prestígio y CONFIANZA, en la información de este gran BLOG...Se lo merece, y lo deseamos todos los colaboradores...
Comentario por M;anuel Suárez (13-06-2009 12:38)
9 No pasa nada por no compartir opiniones, los del Faiado insistimos en que no es un blog de historia, se procura ser lo mas veraz posible, pero sin caer en el histrionismo de los datos, si cada vez que ponemos una foto, tenemos que ir a su contexto historico, vamos mal. Corregido el error de pie de foto.
Comentario por faiado (13-06-2009 13:55)
10 Perfecto. Gracias. Yo opíno que es la manera justa de proceder.Así fomentamos el interés por el conocimiento de la Historia de nuestro pueblo. Si álguien,necesita ampliar sus conocimientos, resolver dudas, etc., no tiene más que decirlo. Con todo placer, lo haremos, dentro de nuestros conocimientos. Así mismo, me permito solicitar las colaboraciones de los demás, y sus opiniones, logrando que esto sea un espacio de diálogo y cultura. ¿De acuerdo?...Espero vuestros comentarios al respecto. Una vez más, ¡Gracias!.
Comentario por Manuel Suárez (13-06-2009 14:45)
11 No por favor, sigamos como hasta ahora y dejemonos de "historias".
Comentario por luis (15-06-2009 07:11)
12 Gracias, Luis.Desde luego que: "historias no", pero tratemos de no cometer "errores" con nuestra HISTORIA...Todos saldremos beneficiados... y -muy importante- nos lo agradecerán.
Comentario por Manuel Suárez (15-06-2009 18:51)
13 Me parece notar que se ha creado un poco de tensión con algunos comentarios a esta foto.
Podemos, debemos y es sano discrepar pero tenemos que respetar los distintos puntos de vista.
O faiado da memoria ha definido un modelo de blog y a mi personalmente me agrada.
Por otra parte creo que todos aceptamos la propuesta de Manuel Suarez de corregir los errores y los gestores de este blog ya han corregido, en repetidas ocasiones, algunos errores o imprecisiones apuntados por alguna persona.
En este caso concreto, en el primer comentario a esta foto, Julio ya dice que cree que el alcalde era Pio S. Carrasco, Manuel Suarez precisa más y O faiado corrige. ¡Perfecto!
Si nos equivocamos y corregimos no pasa nada. Si no nos importa que nos corrijan y quien corrige lo hace sin ofender, escribiremos con mas libertad y el blog continuará siendo vivo.
Tengo muy buena "quimica" con Luis (nos conocemos hace, al menos, 52 años) y me gustan sus apuntes, la manera en que expresa sus dudas y su frecuente colaboración pero también me gusta la Historia en general y la de mi pueblo en particular por lo que también agradezco las notas históricas (y de musica) que intercala Manuel Suarez.
Con las aportaciones de todos hacemos este blog mas atractivo.
Una nota final para agradecer el trabajo de Margarita, Antonio y de los demás colaboradores de este espacio que me hace disfrutar mucho.
¡No nos enfademos!.
Comentario por Paco Salgado (15-06-2009 21:10)
14 No te preocupes Paco tenemos una linea y por ahi seguira, aun corriendo el riesgo de cambiar el rumbo de la historia. El Faiado, seguira contando historias y rectificando si se equivoca. Es un blog para recordar, para hacer memoria y para disfrutar y que todos disfruteis. Digo todos.
Comentario por margarita (16-06-2009 08:27)
15 Siento que mis comentarios, cáusen malestar...No era -ni mucho menos- esa mi intención, si no, todo lo contrario. Lo único que he pretendido, es contribuir con ellos, a que todo salga lo mejor posible...Jamás he querido provocar enfado alguno. Mi única ilusión es colaborar con fotos, documentos, comentarios, trabajo...etc. Desde un principio, así lo he hecho y así se lo he dicho a Antonio, persona a la que aprecio y valoro, Pido perdón a todos -digo todos- a los que, sin ninguna intención, haya causado mal estar.Lo siento...Gracias.
Comentario por Manuel Suárez (16-06-2009 20:56)
16 La entrada nº 11 , no es mía, pero no me importa compartirla.
Pero vamos a ver, si aquí todos lo estamos pasando estupendamente.
Si alguién se equivoca,empezando por mí , y que se supone que lo hace de buena fé, y siempre que no se falte al respeto a nadie como aquí esta ocurriendo hasta ahora, ,todos contentos.Si hay algo que rectificár, se publica y punto.
Lo que estámos haciendo aquí es compartír y recordar nuestros recuerdos y nuestras vivencias con errores y lapsus.Las que no fueron nuestras vivencias directas ,al ser de "oido", puede ser que al comentarlas podamos deslizár algun error.Si alguien las corrige, bienvenidos sea.
Un fuerte abrazo para todos, empezando por la Sra.Rectóra y el Rectór Consorte.

P.D.Esto para los que entrán y no escriben.¿ A qué esperaís ?
Comentario por luis (17-06-2009 15:39)
17 Este blog seria muy soso sin las tertulias y comentarios que se hacen. Yo digo lo mismo que Luis, animaros a intervenir
Comentario por margarita (18-06-2009 07:25)
18 Me ha sorprendido, muy desagradablemente, la tensión que se ha suscitado en este blog por la imprecisión de un dato histórico. No puedo comprender cómo un error en un comentario pueda crear tan mal ambiente. Yo, que soy un recién llegado, siempre agradeceré que me corrijan -Luis ya lo ha hecho con "Gonzacoca"-, pero no toleraré que lo hagan con insolencia, pretendiendo sentar cátedra. Un blog de estas características, como muy bien dice Margarita, se crea para recordar y comentar esos recuerdos; incluso, creo yo, para opinar libremente. Pero ¡ojo!, sin imposiciones. La armonía, el buen "rollo", ha de estar por encima de cualquier precisión que hagamos a un comentario determinado, ya sea éste de tipo histórico, musical, deportivo..., de cualquier tipo.

Compañeros "blogueros", un saludo a TODOS y ¡haya paz!
Comentario por Roberto Núñez Porto (02-07-2009 21:51)
19 O sea, que si alguien pone una foto y dice que es de la calle "tal", no importa que en realidad sea de la calle "cual"... lo que importa es el recuerdo, errado o no de quien puso la foto... en fin. ¡hay criterios de criterios!
Comentario por José Luis (30-01-2010 23:59)
20 Llevo tiempo intentando saber más sobre mi bisabuelo Amadeo y me he encontrado con este blog. No sabía que exitía. Me alegra darme cuenta que hay especialistas en la historia de Villagarcía. Me gustaría conocer más detalles sobre el paso por la política de Amadeo Brumbeck.....Muchas gracias....
Comentario por Pedro Sánchez (15-02-2010 23:26)
21 mi abuela materna,hera Dª Santa Rodriguez Brumbek,caso con Dº Casimiro Marra Pereira, sus hijos Casimiro(fallecido en Mexico) Santa (farmaceutica de la Isla) Mª Luz (fallecida) Jose Maria (fallecido) y Mª Pilar . Los hermanos de mi abuela eran:Evaristo,Maruja,Enma,Zon.
Comentario por pilar rivas (08-10-2010 22:37)
22 Tengo que corregir que Zon no era hermana de Santa Rodriguez Brumbek.Pero doña Josefina Brumbek Ferreria, era tia de mi abuela Santa .Mi madre Pilar Marra, fue dama de compañia de Josefina Brumbek, viuda por dos veces y sin hijos al ser la mas joven de sus sobrinas. Recuerdo que la tia Josefina vino muy myor a vivir con nosotros a Soutelo de Montes despues de tener mi padre Jose Rivas Crespo plaza de medico en dicho pueblo donde la tia Josefina murio. Solo se de ella que tenia barios sobrinos en Barcelona.
Comentario por pilar rivas (03-12-2010 22:57)
23 Hola, como podeís ver me llamo Emma y mi abuela era Emma Brumbeck.. creo que Amadeo Brumbek era también mi bisabuelo.. o tatarabuelo n o me acuerdo, por lo que me decía mi padre Rodolfo Blanco..
me gustaría saber que parentesco teníamos con el Almirante Nelson pues siempre fue algo que se comentó en mi familia..que eramo, por lo que decían, la séptima generación.. además la amante se llamaba Emma y el nombre se fue conservando por lo que veo a lo largo de las generaciones.
Gracias quién me pueda asesorar. un saludo, Emma
Comentario por Emma Blanco García (11-06-2011 22:48)
24 Emma,
¿Cómo estás? Hace muchos años que no sé de ti. Hablaré con el Faiado para ver si me puedo poner en contacto contigo y recuperamos el contacto... que fueron muchos años en la playa de la Concha en casa de Cachumbala juntos.
Te aclararé lo de Amadeo... Que muchos primos no somos.
Besos....
Pedro
Comentario por Pedro Sánchez (23-06-2011 18:48)
25 SOY RAUL BRUMBEK DE TUCUMAN,ARGENTINA DESEARIA SABER MI PARENTESCO CON SR AMADEO BRUMBECK PUESTO QUE MI ABUELO ANTONIO RODRIGUEZ BRUMBEK VINO PRESUNTAMENTE DE ESPAÑA DESPUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL,MI PAPA GILBERTO A. BRUMBEK NACIO EN SANTIAGO DEL ESTERO,ARGENTINA EN 1924,FALLECIO EN 1976,MI PADRE ME HABIA INFORMADO QUE MI ABUELO TENIA UN HERMANO QUE ERA ALCALDE DE UNA CIUDAD DE ESPAÑA.MI ABUELA PATERNA TENIA APELLIDO BLANCO.YO VIVO EN LA CAPITAL DE TUCUMAN,ARGENTINA,Y NECESITO SABER MIS ANTEPASADOS,MIS ORIGENES.DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS A QUIEN O QUIENES SE PUDIERAN COMUNICAR CONMIGO.
Comentario por raul a. brumbek (16-04-2012 04:38)
26 Bienvenido Raul a finales de semana contestare ahora los del Faiado salimos de viaje. Gracias
Comentario por Faiado (16-04-2012 07:43)
27 Me dirijo por medio de la presente a los señores del faiado a los efectos de solicitar detalles porsupuesto dentro de sus posibilidades humanas con respecto a mis ancestros inquietud plasmada en mi mensaje del 16 de Abril pasado en virtud de haber recibido mensaje de la ciudad de Vilagarcia de Arousa de Emma quien amablemente me sugirio recabar mas datos familiares en vuestro sitio.Desde ya Muchas Gracias siempre atento o a la espera de vuestra respuesta
Comentario por Raul Brumbek (09-05-2012 02:45)
28 Raul necesitamos saber la fecha de nacimiento y el año de tu abuelo para ir al Registro Civil. Perdona se nos habia olvidado.
Comentario por Faiado (09-05-2012 08:15)
29 buenas tardes, me llamo Cristina, Buscando mis orígenes paternos a base de llamar a registros civiles y pedir certificados de nacimiento, en el certificado de mi padre :Julio Rodriguez, constaba que su padre era Julio Camilo Rodriguez Brumbek nacido en 1891 hijo éste de Javiera Brumbek Ferrería, natal de Villagarcía de Arousa nacida en 1865.Me es muy complicado saber más ya que el registro civil solamente existe desde 1870, con lo cual hay que conseguir el certificado de bautismo. He aquí la complicación, que llamé al archivo histórico de Santiago de Compostela y allí no consta , me recomendó la persona que me atendió que enviara un mail a parroquia@corevia.com en Villagarcía y no he recibido ninguna respuesta también envié un correo al párroco de la iglesia A xunqueira y tampoco tuve respuesta. En fín un rollo. Si alguien me pudira informar sobre mi familia y sobre todo mis tíos que lo único que se de éllos esque emigraron a Cataluña. Muchas gracias
Comentario por Cristina Rodriguez (08-02-2015 20:47)
30 A ver Cristina seria importante saber en que lugar de Vilagarcia nacio Javiera, en la parroquia de la Xunqueira ni te molestes porque es de creacion reciente,eso no quita que el señor cura deberia contestar.A ver como podemos ayudarte, mandanos los certificados que tienes de tu padre, seria bueno encontrar la boda de Javiera eso trae datos.A damemoria@gmail.com nos envias lo que tengas.
Comentario por Faiado (09-02-2015 07:25)
31
Comentario por Cristina (09-02-2015 09:23)
32 Muchísimas gracias , lo haré no dudes en que te enviaré todo lo que tengo. Te agradezco mucho tu interés. porque para mí es muy importante saber de mi familia paterna.
Comentario por Cristina (09-02-2015 09:25)
33 Buscando informacion de mi familia. Mi abuelo nacido en Chile, hijo de Francisco Baladron y Elvira Rodriguez Brumbek. Elvira HIJA Javiera Brumbek y Artemio Rodriguez. Ella murio en Chile el ano 1958.
Comentario por Macarena Baladron (01-08-2017 16:55)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal