lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Antonio Sosin
Antonio Sosin

Esa esquina da dereita e hoxe unha tienda de animales situada no comenzo da calle Moreira Casal. El e o señor Antonio Sosin, pai da saga dos Sosin, era o dono de kiosco de madeira que se ve a dereita





foto donada por Celita

Anterior Volver á galeríaSeguinte

7 Comentario(s)
1 Villagarcia estaba llena de castillos de madera. Era el sistema de secado natural que se usaba.
Habia castillos en el ramal, cerca de la rampa do cavadelo, en la inmediaciones del puerto, etc.
Comentario por Paco Salgado (20-06-2009 23:14)
2 A mi me encantaba verlos en la fábrica de madera de mi familia, y todavía me siguen gustando,cuando los veo en algún aserradero de los pocos que quedan.
Comentario por (04-08-2009 01:51)
3 Como estoy de vacaciones, creo que me vais a "sufrir" más de lo habitual.
No sé de quien es el comentario anterior pero coincido en que a mi también me gustaban mucho los castillos de madera.
Los que más me gustaban eran los de Villaverde y ¿sabeis por que?. Pues porque como hacian tablilla para embalaje de conservas, de flores, etc, habia castilos de tablones y de tablas pequeñas que parecian "castillos de juguete". Luego, ya con mas años, y amigo de Cuco Villaverde ya pude ver el aserradero por dentro y entender mejor el proceso.
Además del aserradero de Villaverde llevaban a mi casa de Ravella recortes de tablilla para la cocina. Los llevaba en un carro con un caballo un señor que llamabamos Tarano.
Con aquellos tacos y "puntas de zoco" que me daba mi abuelo, junto con un martillo "para niño" que él me habia encargado y unos alicates construia los mas diversos juguetes. ¿Que bien lo pasaba!
Comentario por Paco Salgado (04-08-2009 11:07)
4 Paco el comentario anterior era mio pero se me olvido poner el nombre, como podrás comprender yo casi naci allí y viaje muchas veces en el carro de caballo que conducia Tarano, de mi casa a la fábrica, como me gustaba ir en él, erá fantático, sobretodo bajar la cuesta de La Lage, cuando Tarano atizaba al caballo y eso que a mi no me gusta la velocidad,que tiempos aquellos...
Comentario por piluca villaverde (11-08-2009 02:08)
5 El Señor Antonio Sosin además de tener la taberna en el Ramal trabajaba como Patrón en las gabarras de carga y descarga de los barcos que fondeaban en Vilagarcia, tenia además una gamela para dedicarse a la pesca, a la que puso de nombre “Chefa” su nieta más joven, que por no conocer a su padre al haber nacido tres meses después de su fallecimiento trató como si de su propia hija se tratase.
Un hombre de gran envergadura no solo física sino también de gran corazón y de alma serena y generosa, alguien a quien me hubiese gustado muchísimo conocer. Por haberme casado con la mayor de sus biznietas (Chitina) me cabe el honor de ser su biznieto político, de lo que me siento muy orgulloso y de que mis hijos y nietos gocen del privilegio de que por sus venas corra la sangre de tan noble y generosa persona.
Al cumplir el servicio militar de muy larga duración por aquellos tiempos como repostero en casa del que más adelante seria el General Intendente de la Armada D. Antonio Estrada, hizo una gran amistad con toda la familia al punto de ser considerado como un miembro más en esa casa, esta amistad se prolongo incluso después de su muerte con su hija Bernarda con la que el General Estrada mantenía un frecuente contacto epistolar, del fruto de esa amistad sus nietos pudieron disfrutar de un “trifásico” de por lo menos 450Amp. que llegó incluso a favorecerme a mí mismo en alguna ocasión.
Separata: “Trifásico”.-Según Paco salgado en O Centinela (1) ¿Día de festa? Comentario nº 4, recomendación lo suficientemente influyente para lograr durante el servicio militar el destino deseado.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (20-11-2009 10:09)
6 Gracias por publicar esta foto de mi bisabuelo.A la persona que con tanto mimo guarda esta y otras tantas fotos
Comentario por (21-10-2012 11:47)
7 Según decia mi madre, su abuelo (Papa Antonio) como les llamaban sus nietas, era un hombre con un gran corazon, y que murio ciego tras una operacion de cataratas.
Comentario por luis cancelo (29-10-2012 17:16)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal