lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

foto de familia
foto de familia


Primera Comunion dun dos Sosin, No medio esta Juanita que na sua xuventud casou con Juan Meaños, o Carrillo do Carril, tiveron dous fillos Jose Luis e Carlos. (Na memoria Culis e Calolis)




foto donada por Celita

Anterior Volver á galeríaSeguinte

12 Comentario(s)
1 Los dos adultos de la izquierda son Valeriano de la Fuente Alemparte y Josefa González Sosin, padres de Chitina. Valeriano hijo de Ramón de la Fuente Abalo y de Juana Alemparte Vieites de “Fundiciones Alemparte. Caballero Mutilado, Medalla Militar con pensión, al inaugurarse el Instituto Laboral pasó a formar parte de su plantilla con Maestro de Prácticas de Taller hasta su jubilación.
Josefa (Chefa) hija de José González Franco y de Hernitas Sosin Saborido, de la saga de las Sosinas, mencionadas merecidamente en varios apartados de este blog, regentó durante muchos años un puesto de frutas y verduras en el Mercado de Abastos. Dos personas muy importante en mi vida.

El que celebra su Primera Comunión , una vez ampliada la foto ,se ve con claridad que es Luis Cancelo González actual Muebles Cancelo.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (03-06-2009 00:09)
2 Valeriano de la Fuente, inició su actividad docente como minimo diez años despues de que el Instituto empezase su andadura.
Valeriano, estuvo trabajando en Fundiciones Alemparte hasta su cierre, y gracias a su amistad con José Mariño, que tambien habia trabajado allí, este lo reclamó como Maestro de Practicas de Taller.
Comentario por luis (03-06-2009 23:24)
3 Estoy de acuerdo con lo que opina Luis una precisión muy oportuna.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (05-06-2009 00:10)
4 Ya tengo el dato:
Fragmento extraído del libro Memoria del Curso Académico 1964-65 del Centro de Enseñanza Media y Profesional “Calvo Sotelo”
Pagina 4, Vida Académica, Movimiento del Personal Docente.
El 17 de Febrero de 1965, toma posesión como Ayudante de Soldadura y Forja, D. Valeriano de la Fuente Alemparte.
Quiero matizar que durante el periodo que transcurre entre el cierre de la fabrica “Fundiciones Alemparte” y su ingreso en el Instituto se dedica a multitud de trabajos de fortuna todos relacionados con la forja y la mecánica su verdadera vocación, siendo destacable la faceta de duplicado de llaves, cuando todavía no habían llegado las máquinas que las realizan de forma automática, él las confeccionaba con exactitud, atendiendo a mucha gente que se lo solicitaba especialmente en época de verano, la mayor parte de los “clientes” le eran derivados por su amigo Moncho empleado principal de Ferretería Sobrino, otra vez la amistad para el que la cultiva adquiere su máximo esplendor cuando es correspondida.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (06-07-2009 12:24)
5 A pesar de que la toma de posesión oficial haya sido en el 1965, D. Valeriano ya fué profesor ayudante del Sr. Mariño, por lo menos desde el curso 1.962-63. En ese curso tenemos una foto con él.
Comentario por Paco Salgado (28-07-2009 19:03)
6 Hola a todos saludos. Paco Valeriano era familia de Waldo Cerqueiras el que tenia el taller mecanico frente al bar Tres Balcones en el Castro,muy cerca de las galerias de Olmedo antiguo, el le hizo muchos trabajos a Waldo,el primer mastil de banderas del puerto de los vapores de pasaje,lo construyo Valeriano y yo Manuel era su ayudante,tiempos aquellos amigo Paco,chaooo,amigotes cuidaros todos.
Comentario por Manuel Vazquez Dios (29-07-2009 14:05)
7 Las hijas de Valeriano, Chitina y Filucha, me encargan dar las gracias a Manuel Vázquez Dios por su comentario, ellas te recuerdan, conocemos además del parentesco, la intima relación que siempre existió entre ambas familias y recordamos con mucho afecto a Waldo y Lolecha, desconocíamos el detalle de la construcción del mástil del puerto de los vapores, una nota más para su curriculum. Yo soy el marido de Chitina, desde Cartagena un afectuoso saludo. Gracias a O Faiado por facilitarnos tantos encuentros y tantas satisfacciones.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (31-08-2009 11:54)
8 Esta es mi primera comunion , y el niño que esta a mi dcha. con pantalón corto es Carlos Blanco. la niña que esta a mi espalda, es Chus Rico que trabaja en el ayuntamiento
Comentario por Luis Cancelo (04-09-2009 14:06)
9 Al lado de Chus esta MªMar(nieta de la Merliña)detras Virita Cancelo a su lado Nenuca hermana de Chus Rico.
Comentario por margarita coello (04-09-2009 17:01)
10 paco fernandez ves como yo tenia razon que una de las hermanas que es la que tiene dos hijas gemelas es hermana de Nenuca
Comentario por CONCHI ABAL (03-10-2009 13:43)
11 La niña que esta a la derecha del todo es mi madre, Mª Carmen Cancelo Gonzalez. Desde Valladolid nos hace muchísima ilusion ver fotos de cuando mi madre y mis tios eran pequeños.
Muchas gracias a todos.
Comentario por Maria Chantre Cancelo (03-11-2009 14:27)
12 Detrás de Chus está Carlos Meaños Sosín hijo de la señora,que tiene sujetos a los gemelos,Armando y Carlos,la señora es Juana.La niña de vestidito blanco es hija de Chelo Cancelo y el niño que la sujeta,es hijo de otra Sosina .
Comentario por tere (20-11-2009 16:00)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal